Jump to content

Guitarra Hondo

Marcelo Pass

Recommended Posts

"De coleccion, solo para entendidos. Lo mejor de Hondo. Maderas asentadas y sonido demoledor. No como las que se hacen ahora"

Pones eso y atras le mandas el precio que quieras....... 🤣

Ahora en serio. Nunca vi este tipo de modelo de Hondo. No viste si hay alguna igual dando vuelta y a que precio? Si no usar de refencia las Hondo mas tipicas que suelen ser las les paul.

• Like 1
  • Haha 2

En los '80s venían unos modelos Les Paul Hondo II y Harmony (fabricadas por el mismo chino) que venían equipadas con Di Marzio. Obviamente, eran muy superiores a las guitarras nacionales de aquellos años. Pero, con Di Marzio y todo, algunas venían con el puente mal colocado y no afinaban ni con plegarias!... 😅

Desconozco los modelos posteriores.

Joya que ya te dieron referencias los que saben.  

Para colorear comento que de la marca vi algunas LP muy lindas, al menos tenían un "buen lejos" 😂 , y otras más genéricas.

También hacían unas acústicas dreadnought queriendo imitar a las Martin de la época (al menos en el aspecto)  A algunas se las veía lindas también.

La única que probé porque la tuve, fue una criolla Koreana.  La verdad muy linda, y muy muy pistera.  Muy bien terminada.  No me cerraba el sonido del todo, y usaba otras nylon, motivo por el cual la vendí.

hace 12 horas, Malcolm dijo:

"De coleccion, solo para entendidos. Lo mejor de Hondo. Maderas asentadas y sonido demoledor. No como las que se hacen ahora"

Pones eso y atras le mandas el precio que quieras....... 🤣

Ahora en serio. Nunca vi este tipo de modelo de Hondo. No viste si hay alguna igual dando vuelta y a que precio? Si no usar de refencia las Hondo mas tipicas que suelen ser las les paul.

No vi ninguna mas por ahi , esta guitarra la compro mi viejo a un amigo que habia viajado a USA , en esa epoca (los 90) yo era el bicho raro con esa viola, todos tenian Faim, Accord, Kramer, y salvo algun pudiente que tenia Fender , Jackson o Gibson , asi que no tengo muchas vistas por ahi