Jump to content

Isaco Abitbol, La Calandria

Pipo.57

Recommended Posts

El correntino Isaco Abitbol fue con diferencia el mejor bandoneonista de la historia universal.

Era chamamecero y admirado por Piazzolla y Troilo, quienes decán que el mejor bandoneonista no tocaba tango. A mí me ha arrancado una que otra lágrima, y lo sigue haciendo.

Es escucharlo y tomar una clase de buen gusto, armonía, contrapunto, técnica y expresión musical.

Dedicado a @Capitán Mucílago

Edited by Pipo.57
  • Like 9

Que lindo el chamamé, el único gusto musical que comparto con mi viejo. 
Los asados domingueros escuchando a los Imaguaré y al grupo Reencuentro están entre los recuerdos más hermosos de mi niñez. Y yo sigo la tradición pero sin éxito con mis hijos.

• Like 1

hace 18 horas, rubem dijo:

encontré un documental , tiene buena pinta , estoy viendo y lo comparto

Gracias, acabo de verlo completo. Siempre que veo y escucho a Isaco Abitbol me emociono mucho y lloro. 

Me pasa sin ser para nada chamamecero, porque creo que éste hombre trascendió la música, o la música lo atravesó a él, y supo transmitir ese sacramento.

Hay mucha información en el documental, yo sabía lo de que Troilo y Piazzolla lo consideraban un genio porque me lo dijo Hugo Lucchelli Bonadeo hace casi 40 años, pero nunca lo había confirmado. También me llamó la atención eso de que tocaba "a menos" para que el público lo entendiera. Ese hombre estaba lleno de música.

Y lo de esos camioneros que lo reconocieron en una calle, se bajaron del camión y lo único que pudieron hacer fue ponerse a llorar... verdaderamente hermoso.

Gracias otra vez! 

• Like 1

hace 2 horas, Pipo.57 dijo:

tocaba "a menos" para que el público lo entendiera

eso es genial, un maestro ! el video me lo sugirió youtube por haber visto el que subiste vos . Existen estas cosas que nunca tuvieron difusión  y ahora quedan en youtube por lo menos  

• Like 1