Pipo.57 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 (edited) El correntino Isaco Abitbol fue con diferencia el mejor bandoneonista de la historia universal. Era chamamecero y admirado por Piazzolla y Troilo, quienes decán que el mejor bandoneonista no tocaba tango. A mí me ha arrancado una que otra lágrima, y lo sigue haciendo. Es escucharlo y tomar una clase de buen gusto, armonía, contrapunto, técnica y expresión musical. Dedicado a @Capitán Mucílago Edited April 27, 2022 by Pipo.57 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Guau increíble que aparezca Isaco. Mi viejo me lo hizo conocer hace mucho. Aplaudo de pie. Otro que lo admira es el gran Chango Spasiuk. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Que lindo el chamamé, el único gusto musical que comparto con mi viejo. Los asados domingueros escuchando a los Imaguaré y al grupo Reencuentro están entre los recuerdos más hermosos de mi niñez. Y yo sigo la tradición pero sin éxito con mis hijos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted April 27, 2022 Author Share Posted April 27, 2022 https://tn.com.ar/musica/noticias/2020/12/16/la-unesco-declaro-al-chamame-patrimonio-cultural-de-la-humanidad/?gclid=Cj0KCQjw06OTBhC_ARIsAAU1yOXcjkWo6C8RQ4LutTnNPZLA_WEtp-inMRkc3Z1fM8QxiWVCEn8hnqoaAmi_EALw_wcB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 tengo recuerdos de mi infancia de levantarme los domingos a la mañana con esta musica de fondo y mi viejo haciendo el asado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GabitoV Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Que hermoso encontrarme con todo esto por acá. Realmente no lo esperaba 🙂 🙂 Como acordeonista, Isaco fue siempre un referente que sigue influyendo hasta estos días. Había un documental super interesante pero no recuerdo el nombre. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 hace 7 horas, Pipo.57 dijo: Dedicado a @Capitán Mucílago Gracias chango! Hermoso chamamé y un gran artista Isaco. Hay que nombrarlos para que las nuevas generaciones los conozcan. También al gran Hugo Díaz: 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Ufff Hugo Diaz que enorme músico. Muchachos si siguen así manoteo un vino y le digo a mi viejo que vaya prendiendo el fuego. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 encontré un documental , tiene buena pinta , estoy viendo y lo comparto 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted April 28, 2022 Author Share Posted April 28, 2022 hace 18 horas, rubem dijo: encontré un documental , tiene buena pinta , estoy viendo y lo comparto Gracias, acabo de verlo completo. Siempre que veo y escucho a Isaco Abitbol me emociono mucho y lloro. Me pasa sin ser para nada chamamecero, porque creo que éste hombre trascendió la música, o la música lo atravesó a él, y supo transmitir ese sacramento. Hay mucha información en el documental, yo sabía lo de que Troilo y Piazzolla lo consideraban un genio porque me lo dijo Hugo Lucchelli Bonadeo hace casi 40 años, pero nunca lo había confirmado. También me llamó la atención eso de que tocaba "a menos" para que el público lo entendiera. Ese hombre estaba lleno de música. Y lo de esos camioneros que lo reconocieron en una calle, se bajaron del camión y lo único que pudieron hacer fue ponerse a llorar... verdaderamente hermoso. Gracias otra vez! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted April 28, 2022 Share Posted April 28, 2022 hace 2 horas, Pipo.57 dijo: tocaba "a menos" para que el público lo entendiera eso es genial, un maestro ! el video me lo sugirió youtube por haber visto el que subiste vos . Existen estas cosas que nunca tuvieron difusión y ahora quedan en youtube por lo menos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts