Popular Post fimax Posted April 27, 2022 Popular Post Share Posted April 27, 2022 Encontré en Youtube la explicación a la letra de este temazo de los 80 de esta banda española que, a decir verdad, nunca alcanzaba a comprenderla del todo... Y la verdad es que su explicación es genial. Esta explicación la hace un usuario que comenta en el video que voy a dejar en este posteo. Espero sepan apreciarla tanto como yo. "La canción está basada en el cuento: El Lobo-Hombre (Le Loup-garou), entre 1945 y 1952 (cuentos cortos), del escritor francés Boris Vian (Francia 1920 - 1959). El cuento narra la historia de un lobo que es un fanático y fiel seguidor del hombre. Y no porque deseara comérselo, sino porque anhelaba ser uno de ellos. Este lobo, llamado Denis, cada noche de luna llena se encamina a París para coleccionar objetos de uso cotidiano del humano: ropa, utensilios, libros, joyería… En fin: todo aquello que tuviera que ver con los hombres. Pero su fanatismo no acaba ahí: Denis espía continuamente a las parejas que llevan su romance a los lugares más escondidos de la ciudad del amor. Una noche, mientras hace su ronda nocturna habitual, es visto por un mago —el mago del Siam, dice la canción— que seducía a una chica. El lobo, al percatarse de que es visto, trata de huir, pero le es imposible: el mago lo alcanza y le da una gran mordida. «Sorprendido espiando, el lobo escapa aullando, y es mordido por el mago del Siam.» A partir de ese momento, Denis ya no es el mismo y —a diferencia de la clásica leyenda del hombre lobo— cada noche de luna llena se convierte en hombre. Denis decide aprovechar esto y se propone cortejar a una dama; sin embargo, comete un error: elige a la equivocada. Después de haber pasado la noche con su conquista, a la que había conocido en un restaurante —o bar, según la versión que se quiera atender—, pretende irse con la mayor naturalidad, pero le piden el pago por los servicios brindados. Denis se niega y trata de escapar, pero al salir se encuentra con tres «amigos» de la mujer, a los que se enfrenta y derrota, aunque también sale herido. «Mientras está cenando, junto a él se ha sentado una joven con la que irá a contemplar… La luna llena sobre París ha transformado en hombre a Denis.» Al observar que comienza a atardecer, Denis abandona la ciudad, mientras regresa a su forma natural. Cuando por fin la recupera, se da cuenta de que ahora es un lobo con problemas humanos, y la tranquilidad de la que gozaba siendo lobo se ha visto interrumpida por todo el peso de la humanidad. Se da cuenta de que la esencia humana, que ahora corre por sus venas, lo ha llevado a concebir el peso existencial que conlleva ser un hombre. - Jay Bleid" 19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Excelente, conocía la historia… TEMÓN! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tanocaster Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Pff hermoso. Este tema siempre me encantó! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FerFlores Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Temón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Es un tema que cada tanto tengo dando vueltas en la cabeza, no conocía la historia y me encantó, gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Es un temón. No conocía la historia que la inspiró. Gracias por compartirlo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Un clásico de los '80. Gracias por compartir la historia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Muy buen tema, y por fin una explicación! Siempre que lo escuchaba se me cruzaban los cables, y no tenía sentido la letra. Para mí, la versión definitiva de este tema es en vivo. Es más rápida, y muy U2 (New Years Day) Este tema es una anomalía para lo choto que era el rock español a principios de los 80s. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Muy bueno, no conocía la historia, gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Muy lindo tema, pero las letras no deberían ser explicadas....esta bueno que cada uno se arme su propio mambo, o las interprete para el lado que quiera, esa es la magia de las canciones...salvo que esté hablando de algo muy obvio...a veces te enteras de que va la letra o en que se inspiró el que la hizo, y te decepcionas un poco.... Es una opinión nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Como he cantado esta canción con los auriculares puestos por las calles de Paris!!! Es uno de los temas que mas me gustan en el mundo mundial. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 hace 25 minutos, Matilass dijo: Muy lindo tema, pero las letras no deberían ser explicadas....esta bueno que cada uno se arme su propio mambo, o las interprete para el lado que quiera, esa es la magia de las canciones...salvo que esté hablando de algo muy obvio...a veces te enteras de que va la letra o en que se inspiró el que la hizo, y te decepcionas un poco.... Es una opinión nada mas Estoy de acuerdo. Igualmente está bueno de vez en cuando, saber cómo se hizo alguna letra y ver si habías captado la onda de como la pensó el autor o si flasheaste mal. Me pasó con Luna Roja de soda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Buen tema, que incluye aullido de lobo en 2:02 Mi veredicto: superan a Soda Estéreo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 Buena data, tome su like buen hombre. Siempre pensé que se trataba de una mujer convirtiéndose en hombre pero realmente jamás le había prestado atención a la letra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 PD: y que bien envejeció este tema. Muy digna esta versión 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 27, 2022 Author Share Posted April 27, 2022 (edited) En la época que sonaba esa canción en la radio yo tenia 11 años... Me encantaba y aun hoy me pone la piel de gallina, es una de mis favoritas! Pero la verdad es que nunca terminaba de entender la letra... Estaría bueno si todos comentamos que nos imaginábamos al escucharla. Yo creía que se trataba de una cosa metafórica donde un tal Denis perdía su virginidad con una prostituta y entonces se transformaba finalmente en hombre. Pero nunca me cerraba que significaba "El mago del Siam" ni porque Denis cobraba unos francos... Quizás el prostituto fuese él..? Pero esa noche estuvo con una chica gratis? Por amor? Y todo cambio? Quizás no estaba muy lejos, pero en nada me imaginé la profundidad que realmente tiene el cuento corto del que se inspiraron los de La Unión. Grace Jones, en La Vie en Rose, les re choreó el Backing Track, no...!? 😁 Edited April 27, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 3 minutes ago, fimax said: Grace Jones, en La Vie en Rose les re choreó el Backing Track, no...!? 😁 Dificil, porque La Vie en Rose es de 1977. Yo pensaba que Denis en realidad era Denise (mujer). La verdad es que nunca le di mucha bola a la letra, y me hacia ruido lo de lobo-hombre en lugar de hombre lobo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted April 27, 2022 Author Share Posted April 27, 2022 (edited) Justo ahora, NachoMan77 dijo: Dificil, porque La Vie en Rose es de 1977. Yo pensaba que Denis en realidad era Denise (mujer). La verdad es que nunca le di mucha bola a la letra, y me hacia ruido lo de lobo-hombre en lugar de hombre lobo. Entonces los de la Union se la chorearon... jajajajajaja Exacto... Lo de Lobo Hombre tambien era algo raro... Que si no se conoce la historia por detras no se entiende nada. Yo acababa atribuyéndoselo a que eran españoles y quizás culturalmente nombraban a las cosas de diferente manera.. Edited April 27, 2022 by fimax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mlarosa22 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 temazo lo hago con mi banda de covers je y hago un enganche con lunes por la madrugada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 1 minute ago, mlarosa22 said: temazo lo hago con mi banda de covers je y hago un enganche con lunes por la madrugada Aún no lo vi al video, pero lo primero que se me vino a la mente al escuchar el saxo en vivo de Lobo-hombre fueron los Abuelos, y ese mismo tema. Buena combineta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mlarosa22 Posted April 27, 2022 Share Posted April 27, 2022 hace 1 minuto, NachoMan77 dijo: Aún no lo vi al video, pero lo primero que se me vino a la mente al escuchar el saxo en vivo de Lobo-hombre fueron los Abuelos, y ese mismo tema. Buena combineta. sii, me paso lo mismo y cuanco lo propuse en la banda les encantó ademas porque comparten el mismo campo armónico je Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majuc975 Posted May 17, 2024 Share Posted May 17, 2024 Bueno pero entonces falta aclarar algo, la letra de la canción debe ser " algunos Francos cobra a Denis" porque si no es asi no tiene sentido la explicación. Alguien piensa igual ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts