Jump to content

La Unión - Lobo Hombre en París (Letra explicada)

fimax

Recommended Posts

Muy buen tema, y por fin una explicación! Siempre que lo escuchaba se me cruzaban los cables, y no tenía sentido la letra.

Para mí, la versión definitiva de este tema es en vivo. Es más rápida, y muy U2 (New Years Day)

Este tema es una anomalía para lo choto que era el rock español a principios de los 80s. 

• Like 2

Muy lindo tema, pero las letras no deberían ser explicadas....esta bueno que cada uno se arme su propio mambo, o las interprete para el lado que quiera, esa es la magia de las canciones...salvo que esté hablando de algo muy obvio...a veces te enteras de que va la letra o en que se inspiró el que la hizo, y te decepcionas un poco....

Es una opinión nada mas

hace 25 minutos, Matilass dijo:

Muy lindo tema, pero las letras no deberían ser explicadas....esta bueno que cada uno se arme su propio mambo, o las interprete para el lado que quiera, esa es la magia de las canciones...salvo que esté hablando de algo muy obvio...a veces te enteras de que va la letra o en que se inspiró el que la hizo, y te decepcionas un poco....

Es una opinión nada mas

Estoy de acuerdo. Igualmente está bueno de vez en cuando, saber cómo se hizo alguna letra y ver si habías captado la onda de como la pensó el autor o si flasheaste mal.

Me pasó con Luna Roja de soda. 

• Like 1

En la época que sonaba esa canción en la radio yo tenia 11 años... Me encantaba y aun hoy me pone la piel de gallina, es una de mis favoritas! 

Pero la verdad es que nunca terminaba de entender la letra...

Estaría bueno si todos comentamos que nos imaginábamos al escucharla.

Yo creía que se trataba de una cosa metafórica donde un tal Denis perdía su virginidad con una prostituta y entonces se transformaba finalmente en hombre. Pero nunca me cerraba que significaba "El mago del Siam" ni porque Denis cobraba unos francos... Quizás el prostituto fuese él..? Pero esa noche estuvo con una chica gratis? Por amor? Y todo cambio?

Quizás no estaba muy lejos, pero en nada me imaginé la profundidad que realmente tiene el cuento corto del que se inspiraron los de La Unión. 

Grace Jones, en La Vie en Rose, les re choreó el Backing Track, no...!?  😁

Edited by fimax

3 minutes ago, fimax said:

Grace Jones, en La Vie en Rose les re choreó el Backing Track, no...!?  😁

Dificil, porque La Vie en Rose es de 1977. 

Yo pensaba que Denis en realidad era Denise (mujer). La verdad es que nunca le di mucha bola a la letra, y me hacia ruido lo de lobo-hombre en lugar de hombre lobo.

• Like 1

Justo ahora, NachoMan77 dijo:

Dificil, porque La Vie en Rose es de 1977. 

Yo pensaba que Denis en realidad era Denise (mujer). La verdad es que nunca le di mucha bola a la letra, y me hacia ruido lo de lobo-hombre en lugar de hombre lobo.

Entonces los de la Union se la chorearon... jajajajajaja

Exacto... Lo de Lobo Hombre tambien era algo raro... Que si no se conoce la historia por detras no se entiende nada. Yo acababa atribuyéndoselo a que eran españoles y quizás culturalmente nombraban a las cosas de diferente manera..

Edited by fimax

1 minute ago, mlarosa22 said:

temazo

lo hago con mi banda  de covers je  y hago un enganche con lunes por la madrugada

Aún no lo vi al video, pero lo primero que se me vino a la mente al escuchar el saxo en vivo de Lobo-hombre fueron los Abuelos, y ese mismo tema. Buena combineta.

hace 1 minuto, NachoMan77 dijo:

Aún no lo vi al video, pero lo primero que se me vino a la mente al escuchar el saxo en vivo de Lobo-hombre fueron los Abuelos, y ese mismo tema. Buena combineta.

sii, me paso lo mismo y cuanco lo propuse en la banda les encantó

ademas porque comparten el mismo campo armónico je

• 2 years later...