Jump to content

Recomendación de wah mini o compacto (Joyo, Mooer y sucedáneos).

Recommended Posts

Buenas!
Tengo que pegar un Wah.
Solo tuve 2 wahs, un Vox v847 y el Cry baby red fasel modeado. Siempre me parecieron un mamotreto importante, entonces de ahi sale mi interes por los pequeños.
Estuve leyendo sobre el Dunlop mini, y sería ideal para lo que necesito, pero se me va un poco de presupuesto ya que salen como 24k nuevos.
Como alternativas, estoy viendo los Joyo wah-II y los Mooer "The Wahter". Este último es un poco mas caro, pero se me hace que es de mejor calidad de construcción que el Joyo (impresión mia nomas).
La ventaja del Joyo es que tiene control de Q y funcion Volúmen. No es que necesite esto último, pero es un lindo plus.
Alguno tiene/tuvo o probó alguno de estos chiquitines? que tal andan?

Dejo fotos para alimentar el gas:

imagen.png.6b18bca7c87ac9c7ce6a1edaa137ed4b.pngimagen.png.5804139b540a5c12ad914447e2ba76e3.png

• Like 2

no use ninguno de esos dos, pero el mini Cry baby tiene un switch interno que lo podes cambiar de "modern o vintage" quizás lo hace un poco mas versátil ,y creo que tiene mejor valor de reventa cuando no lo quieras mas, alomejor podes conseguir uno usado a buen precio 

el mooer me da un poco de cosa las aletitas esas que salen , me da a que son frágiles

saludos. 

hace 1 minuto, Pablo Carri dijo:

no use ninguno de esos dos, pero el mini Cry baby tiene un switch interno que lo podes cambiar de "modern o vintage" quizás lo hace un poco mas versátil ,y creo que tiene mejor valor de reventa cuando no lo quieras mas, alomejor podes conseguir uno usado a buen precio 

el mooer me da un poco de cosa las aletitas esas que salen , me da a que son frágiles

saludos. 

Me gustaría aclarar de una vez, que cada vez que lean en un ampli o en un pedal, una inscripción como Cab Mod, Vintage/Modern etc, etc, no es más que un mini circuito con un capacitor que cambia o colorea el audio. NO ESPEREN MAGIA DE ESO. Es simplemente una conficuración de audio distinta a la otra, una más grave y la otra más aguda. Tan simple como eso. No se dejen engañar por las publicidades. Es como los "Verdes Enzolves" que trae el polvo para lavar la ropa DRIVE, son todas mentiras, Jajajajaja

Ni hablar, las aletitas del mooer tienen una pinta de descartables...jajja. Se puede usar con eso cerrado, aunque habria que ver si es cómodo.
El dunlop mini me encanta. La otra es esperar a que aparezca alguno usado.
Otro que vi como potable, es el EHX The wailer. No es "compacto", pero si se hace referencia a que es muy liviano. Hay uno usado dando vueltas, y EHX es una marca que me genera mas confianza.

• Like 1

hace 3 minutos, Kainsteel dijo:

Me iria mas por el moer he visto que aquí en mexica lo están usando cada vez mas. saludos

Sería bueno saber el motivo por el cual lo están usando más. Audio?, Precio? Es el único que se consigue? Está realmente bueno? Lo Usa el guitarrista de Maná?. 🤣

• Haha 1

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Sería bueno saber el motivo por el cual lo están usando más. Audio?, Precio? Es el único que se consigue? Está realmente bueno? Lo Usa el guitarrista de Maná?. 🤣

el de mana no creo xd pero creo que es por la calidad y precio.

• Like 1

hace 1 minuto, Kainsteel dijo:

el de mana no creo xd pero creo que es por la calidad y precio.

Si, entendí, me gusta hacer chistes o tomarme todo con humor. Disculpas. Además el guitarrista de Maná acaba de promocionar una Gibson les Paul Gold top con Bigs By hermosa que Gibson le acaba de hacer 100 ejemplares y es el primer guitarrista Latino en tener una guitarra signature de Gibson. Viva México Carajo!!!!!!

• Like 1

Que lindo está ese joyo!! Estuve viendo unas Review y precio, por lo que vale me parece una herramienta más que interesante, entre esos dos iría por este, el Mooer con esas alitas no me inspira nada de confianza.

Después el Dunlop cry baby mini cumple bastante bien su función, pero a mí me resultó incómodo y no me acostumbré nunca.

Intermedio en tamaño y un caño total en audio el que mejor me resultó fue el Xotic Wah XW-1, súper versátil y fácil de lograr un tono a gusto de cada usuario y a cada diferente viola, con un tamaño más Pedalboard friendly que un wah standard aunque sin ser un mini wah, la contra su precio, lo he tenido en dos oportunidades y por ser un efecto que uso poco siempre lo termino sacrificando para ir por alguna otra cosa de gear.

Hoy uso un Fulltone Clyde Deluxe Wah, aunque no tiene lugar en la Pedalboard y solo lo agrego por fuera cuando lo necesito o cuando quiero jugar a lo Jimi o SRV sumado a algún Fuzz 😁💪🏻

ACFjz6f.jpeg

(El Xotic ☝🏻)

Me voy a mirar otros vídeos del joyo, me dejó gaseado jajaja 

Edited by MaxiMo
  • Like 1

Yo tuve un dunlop mini. Creo q me lo dieron en parte de pago. Zafa. Suena aceptable. Pero no me resultó cómodo. Sólo para llevarlo y traerlo, pero para tocarlo… 

Vi por ahí q dunlop saca una línea del tamaño del xotic: un poco más chico q el estandar pero no mucho

Edited by Willy
  • Like 1

hace 14 horas, Dany McRoy dijo:

Me gustaría aclarar de una vez, que cada vez que lean en un ampli o en un pedal, una inscripción como Cab Mod, Vintage/Modern etc, etc, no es más que un mini circuito con un capacitor que cambia o colorea el audio. NO ESPEREN MAGIA DE ESO. Es simplemente una conficuración de audio distinta a la otra, una más grave y la otra más aguda. Tan simple como eso. No se dejen engañar por las publicidades. Es como los "Verdes Enzolves" que trae el polvo para lavar la ropa DRIVE, son todas mentiras, Jajajajaja

Pará, pará, pará! Vos me querés decir que los granbys verdes y azules no existen? Me arruinaste!

• Haha 1

hace 6 minutos, Patocaster dijo:

Buen Dato el del Hotone!

Por lo que veo, cuesta encontrarlo en Argentina, o al menos en una búsqueda rápida no figura.

En la página amarilla hay uno en $17k (Pedal Wha + Volumen + Expresion Hotone Soul Press)
A veces aparece alguno medio regalado, pero cada tanto.

hace 16 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Que lindo se ve ese JOYO.

Lo que no me gusta de los Dunlop mini es que es todo negro, ni onda le pusieron. Si vinieran de otros colores...no sean ratones!!

Después salen con sombrero. El mismo, pero con otro sombrero

• Like 1

Tengo el mini cry baby. Está fenómeno

Antes de eso tuve este AMT VH-1 Japanese Girl (nombre bizarro si los hay)

Y estaba muy bueno, óptico, true bypass  y con un switch de 3 posiciones para rango de frecuencia 0.2-1kHz, 0.3-1,5 kHz, 0.4-2kHz;

2712.jpg

Parece que la que se viene ahora, como decía Willy, es el formato onda Xotic, que basicamente andan alrededor de 20cm de largo los pedales. Dunlop ya sacó el Junior, que acá todavia no llegó, pero creo que va a ser un golazo. El punto medio entre los de siempre y los mini, digamos. En estos Junior los jacks estan al frente.
Una imagen vale mas...
imagen.thumb.png.e46a6fb1ca17b5830108c3ffbafd5ff7.png

Me sigue tentando bastante el Joyo, que anda por ese tamaño, milimetros mas o menos. Me vi unos videos y parece tener muy lindo audio. En los reviews hay alguna que otra queja sobre calidad de componentes, pero parecen ser pocas.

• 4 months later...