Jump to content

Recomendame un pedal de delay que cumpla estos mil requisitos

Recommended Posts

Ando buscando algún pedal de delay, que cumpla con los siguientes requisitos:
-Repeticiones bien limpias (24bit o 32bit, digital). 
-Que no tenga mil opciones, ni tap tempo, tampoco necesito que repita muchos segundos, lo quiero para repeticiones cortas.
Con que tenga blend dry-wet, pote que controle velocidad y decay me sobra.
-Que ocupe poco espacio.
-Que sea True Bypass y no coma tono prendido, ni apagado.

El Strymon Dig me encantó, pero es enorme y tiene muchas opciones que no usaría. Lo mismo el Timeline y el Timefactor.
El TC Flashback no se si será tan hi-fi, tampoco se si es 24bit. 
Los Boss DD me gustan prendidos, pero no me gusta que sean buffered bypass.
El EH #1 echo cumple con casi todos los requisitos, pero seguramente alguno mas moderno tenga mejor calidad.

Existe algo como lo que pido?  Que me recomiendan?

Che pero el dig es re chiquito, mas petiso que un boss y apenas un poco mas ancho (considerando que tiene jacks arriba, no al costado). El dig y el capistan son pedalazos. 

Fijate si te sirve el d60 de dedalo sino, pero bueno, tenes muchisimas menos opciones que el dig y te ahorras 3mm de espacio. 

Edited by Nico Colome
  • Like 2

hace 28 minutos, Alepav dijo:

El flashback creo que es lo que buscás

Si señor, creo que lo sabia, pero hay tantas opciones que todo termina en una ''parálisis por análisis'' como diría Pedrito Bellora. 

hace 28 minutos, AgusAD dijo:

Si te gustan los Boss DD, comprá el que te guste y mandalo en un loop o modifícalo a TBP! Por otro lado, el buffer Boss no es malo en mi opinión/experiencia.

Esa es muy buena. Uso monocanales sin loop, pero podría modificarlo a tbp. 

hace 15 minutos, Nico Colome dijo:

Che pero el dig es re chiquito, mas petiso que un boss y apenas un poco mas ancho (considerando que tiene jacks arriba, no al costado). El dig y el capistan son pedalazos. 

Fijate si te sirve el d60 de dedalo sino, pero bueno, tenes muchisimas menos opciones que el dig y te ahorras 3mm de espacio. 

Tenes razón con el Dig, teniendo en cuenta que tiene los jacks arriba, no es mas ancho que un pedal normal.
La única contra es que tiene demasiadas opciones, me gustan los pedales simples, con pocas perillas, que cumplan perfecto una sola función. 

Gracias a todos por responder.
Creo que voy a ir por el Flashback Mini. Me gustaría comparar la calidad de audio al lado del Dig en modo 24/96, pero viviendo en el interior es bastante complicado. 

hace 53 minutos, Loco F dijo:

Si señor, creo que lo sabia, pero hay tantas opciones que todo termina en una ''parálisis por análisis'' como diría Pedrito Bellora. 

Esa es muy buena. Uso monocanales sin loop, pero podría modificarlo a tbp. 

Tenes razón con el Dig, teniendo en cuenta que tiene los jacks arriba, no es mas ancho que un pedal normal.
La única contra es que tiene demasiadas opciones, me gustan los pedales simples, con pocas perillas, que cumplan perfecto una sola función. 

Gracias a todos por responder.
Creo que voy a ir por el Flashback Mini. Me gustaría comparar la calidad de audio al lado del Dig en modo 24/96, pero viviendo en el interior es bastante complicado. 

Si, tiene muchas cosas pero tampoco te volves loco, no es un timeline o ese palo, esta todo ahi en las perillas. Vas a agradecer el tap tempo en un delay digital

Che, y el d60 de dedalo que te dije mas arriba? Es apenas mas grande que un pedal mini, es divino y suena muy muy bien para lo que cuesta. Yo tuve un flashback mini y que se yo, me parecio un pedal chino pedorro metido en una cajita de tc electronic, por eso no te lo recomendé antes. El comun no lo probé, tiene muchos mas modos y demas. 

• Like 2

Otro que puede andar, es el Red Repeat de Carl Martin, la versión vieja la tuve y andaba muy bien, las versiones nuevas traen Tap y modulación creo. Pero el Viejito anda bien... igual es un delay que simula un viejo delay de cinta, tiene control de tono que hace que suene o brilloso u opaco, pero las repeticiones se degradan un poco ahora que lo pienso capaz no sea lo que buscas!.

• Like 1

Necesitás un Boss DdD3, no cumple con uno y medio de los requisitos que ponés, pero si te los reformulo los cumple perfectamente. 

hace 7 horas, Loco F dijo:

-Repeticiones bien limpias (24bit o 32bit, digital). 

El DD3 tiene repeticiones bien limpias, de todos modos no son de esa profundidad de bits, ni tu ampli reproduce ni cerca de esa resolución porque el piso de ruido intrínseco se lo impide (no importa que ampli uses). Tampoco hay conversores de 32 bit, se usan conversores de 24 bits con procesamiento interno a 32bit (punto flotante o no) para garantizar headroom interno, no como resolución efectiva del audio. 

hace 7 horas, Loco F dijo:

-Que sea True Bypass y no coma tono prendido, ni apagado.

Un pedal true bypass tiene más posibilidades de comer tono que uno buffereado, sobre todo rn el caso de los delays, que van al final de la cadena. El DD3 tiene un buffer que anda muy bien, y pierde menos tono que un pedal TBP en la misma posición. 

Saludos 

• Like 6