Jump to content

Llegando al Ampli Valvular.. algunas consultas!

Franco Ojeda

Recommended Posts

Hola que tal gente? de nuevo ando buscando ayuda por el foro...

Estoy por encargar un cabezal a Sergio, de VHR y tengo decidido 2 de los 3 canales que puedo ponerle.

El primero, Clean, es un clon de un Fender, Twin Reverb creo que es.

El 1º OD es un clon de Dual Rectifier, en modo Modern.

Mi problema está en el 2º canal de OD (tenia pensado un jcm800) , ya que me gustaria poner un canal con una onda a Slayer, ese tono muy característico,

lo encuentro muy similar al de los primeros discos de Horcas, o hasta en los primeros de Metallica o Anthrax también.

Tengo entendido que Kerry King usa jcm800, pero escuché uno en vivo (orignal, no clon) y no era para nada High Gain.

Muyy rockero y medioso, totalmente lo opuesto a lo que esperaba de un jcm800.

Consulté con Sergio que sonido tenía el clon que el hace, y me describió lo mismo que yo había escuchado.

Ahora la consulta... Que ampli puede sacar ese tono?? el que escuchó Slayer debe saber lo que necesito!

Bienvenidas también las consultas de amplis bien High Gain, que sean clonables, para ver que onda!

Saludos y gracias muchachos

slayer en los 90 usan el jcm 900. desde hace años ahora usan el jcm 800, pero kerry le agrega por el loop el ecualizador de 10 bandas de mxr por el loop y le pones un boost en el frente y sacas el sonido satanico de slayer :twisted: :twisted: :twisted:

edito: me olvidaba que kerry usa valvulas KT88, sino tambien podes usar 6550 que son high gain

escuchaste esto, el pibe usa este gear:

- Esp Explorer wit Ernie Ball RPS Regular Slinky (010-046)

- Marshall JCM 800 2210 (100 Watt/ 2 Channel)

with Tube Town ECC83, JJ ECC803S (preamp) and TAD EL34B STR (power amp)

- Marshall 1960A (Box with Celestion G12T-75)

- MXR ZW-44 Zakk Wylde Overdrive

- MXR KFK Ten Band EQ