Jump to content

Problema con Seymour Duncan Resuelto

Recommended Posts

pueden pasar dos cosas,

1- que este algo mal conectado

2- que al armar el circuito alguna maza haya quedado tocando una de las patas del capacitor del pote de tono,

eso es algo muy comun y por lo general afecta el funcionamiento del mic que este en conflicto, muchas veces paso eso.

saca los potes, ordena los calbes, y proba, de seguro zafas

TE ENVIDIO LOS MICS

Probá alejando bastante el mic del mango de las cuerdas. Pensá que el mic del mango siempre va a ganar en cuerpo y volumen respecto al del puente por la ubicación donde está cada uno. En la foto me da la sensación que el del mango esta igual o más cerca de las cuerdas.

Más allá de eso, si decis que suena feo es muy probable que sea un tema de conexión

ahi lo aleje un toque, y si baja el volumen. Pero sigue sonando mejor que el otro. (lo estoy probando en un POD ahora; en este aparatito no se siente tanto la diferencia como con el ampli).

La gran diferecia se siente con los cleans, conla distorcion tienden a equiparar.

Digamos que no suena como si estuviera roto, pero si suena bastante pedorro el del puente en comparacion al del neck. En la pagina de SM dice que el del bridge es high output. Es como rara la custion!

Gonmoya, estos mics son perfectamente balanceados ( cuando los conectas bien) tiene toda la pinta de estar mal conectado la serie del bridge, puede ser fuera de fase, hay que revisar los colores o rotar los cables del bridge o fijarse si estan es paralelo, ahora una pregunta, el luthier no se dió cuenta que suena mal? no probó la viola y dijo ups, algo pasa!?

ahora todo el mundo es luthier, abrazo.

el tema es que en el taller tiene un ampli pero no le funcan los cleans (que es donde se nota la diferencia). Me dice que siguio el esquema que venia con los mics y cada uno en el lugar que corresponde.

Se la tengo que llevar para ver que se puede hacer.

El tema de la inclinacion del mic, que esta inclinado alreves de la inclinacion de las cuerdas, puede que tenga que ver con el mal rendimiento?

La inclinacion no influye mucho, pero deberia estar o paralelo a la cuerda o a la caja, a ninguno de los 2 no lo veo. Si tenes un tester, enchufa al pug en resistencia, mira cuanto marca con cada mic, todo esto sin desarmar nada, ahi te das cuenta si algun mic esta andando con una bobina sola.

La inclinacion no influye mucho, pero deberia estar o paralelo a la cuerda o a la caja, a ninguno de los 2 no lo veo. Si tenes un tester, enchufa al pug en resistencia, mira cuanto marca con cada mic, todo esto sin desarmar nada, ahi te das cuenta si algun mic esta andando con una bobina sola.

Pero el luthier no usó ya el tester para chequear continuidad de masa, y los valores de los mics?

El mic del neck tiene cable simple, no hubo posibilidades de conectarlo mal, el otro es de 4 conductores, entonces para que suene bien, tenes que poner las bobinas en serie, en fase, etc. Con el tester el mic grave deberia medir algo de 6k5 (porque es tipo vintage), el otro que es "hot" deberia medir tipo 10k, si mide 5 o 6 es porque esta una sola bobina conectada, si no mide nada (infinito) es porque tiene la masa suelta.

yo creo que el luthier me dijo que los potes nunca los toco, que las conexiones las hizo solo con el selector.

La viola es nueva, asique tampoco creo que los potes esten gastados.

Pero si mal no recuerdo me dijo eso con respecto a la conexion.

el luthier me dice que invertio las pasitllas (neck en briege y bridge en neck). Y que la del brige (la q sonaba mal), en la posicion neck suena fuerte y claro como la neck.

El descarta problemas de coneccion, tambien direcciono la pastilla a la inclinacion de las cuerdas, y mejoro un poco con eso.

De todas formas se sigue notando la diferencia.

Se me va a complicar con la juntada de los chocos, tengo que grabar el viernes.

• 1 year later...