Alejandro Fa Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Gente, hace poco volví a tener strato, y a recordar la molestia de los tornillos al tocar. Me refiero a los que regulan la altura de las silletas. Tocando a veces apoyo la mano por ahí, y me los clavo. Les pasa? Tiene alguna solución, algo para ponerle para que ésto no ocurra? 🤔 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 10 minutos, Alejandro Fa dijo: Gente, hace poco volví a tener strato, y a recordar la molestia de los tornillos al tocar. Me refiero a los que regulan la altura de las silletas. Tocando a veces apoyo la mano por ahí, y me los clavo. Les pasa? Tiene alguna solución, algo para ponerle para que ésto no ocurra? 🤔 Si: no apoyes la mano ahi. Hablando en serio, me solia pasar, pero perdi la maña de llevar la mano tan pegada al puente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andreu19 Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 comprate unos chinocas y los cortas, es preferible cortar unos que salen por ahi 800 pesos todos y no los originales. llevate uno posta o una selleta a la casa de musica para comparar y listo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 (edited) Una vez configurada la altura de las selletas podés cortar lo que sobra con un minitorno. Hace pocos días vi que Ariel Pozzo hace eso. Supongo que hay que hacerlo con cuidado para no marcar las selletas. Edited April 23, 2022 by AdrianLP 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 (edited) que loco, ahi lei en ese post que en una bulonera los venden, pense que aca solo se conseguian en una casa de repuestos de viola. buena data igual coincido tambien con lo que dicen, de hecho pensaba igual... "si pasa eso, es porque hay algun problema, o de construccion o de mal seteo" Edited April 23, 2022 by Germaug 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Probablemente esté mal calibrada la viola y por eso tenés que dejar los tornillos sobresaliendo tanto. Por lo general esto se soluciona corrigiendo el ángulo del mango con respecto al cuerpo usando un cartoncito en el encastre. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 3 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Probablemente esté mal calibrada la viola y por eso tenés que dejar los tornillos sobresaliendo tanto. Por lo general esto se soluciona corrigiendo el ángulo del mango con respecto al cuerpo usando un cartoncito en el encastre. No es por tener el tensor demasiado ajustado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianLP Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 2 minutos, Jacobo Blanco dijo: No es por tener el tensor demasiado ajustado? No, yo tuve varias stratos y teles, y algunas vienen con los tornillos exageradamente largos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Hace tiempo creo que leí en el foro de un lugar en donde vendían de distintas medidas, habría que comprar la medida indicada para que no sobresalgan. En ML hay de una sola medida (largos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Yo se los mandé a cortar a una viola. Todo piola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Háganle caso a @Rodrigo Gonzalez, no cambien nada. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Con el tiempo se te forma un callo o te acostumbras. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 11 horas, diego77 dijo: Con el tiempo se te forma un callo o te acostumbras. Es que no tienen que estar los tornillos sobresaliendo tanto, te quedan las cuerdas pegadas al pickguard, las perillas muy altas. Por otro lado, no hace falta apoyar la mano en el puente, y se puede pasar una lija 120 por encima de los tornillos. Se suplementa el mango con una púa thin, una médium, una maderita o un cartoncito y listo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 42 minutos, Juan dijo: Es que no tienen que estar los tornillos sobresaliendo tanto, te quedan las cuerdas pegadas al pickguard, las perillas muy altas. Por otro lado, no hace falta apoyar la mano en el puente, y se puede pasar una lija 120 por encima de los tornillos. Se suplementa el mango con una púa thin, una médium, una maderita o un cartoncito y listo Exactamente, de hecho poder corregir esas cosas y lograr un setup óptimo es una de las ventajas más grandes del sistema de construcción de Fender con mango atornillado. Seguramente hay muchos tutoriales y mucha gente más capacitada para explicarlo, pero viendo las dudas que aparecen recurrentemente en el foro estaría bueno armar algún tipo de instructivo. Fender es como un mecano (o un lego, si sos mas joven). Es un sistema con mucha capacidad de ajuste fino si uno comprende los mecanismos básicos para calibrar correctamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Es como dicen arriba, una guitarra bien calibrada el tornillo no debería sobresalir más de 1 mm, si sobresale más de eso tenés arrastradas las selletas sobre el cuerpo, las cuerdas entran horizontales y perdes tono. Para corregir eso o suplementas el neck pocket con algo de maximo 1mm (porque esa altura se multiplica en el puente), o si tenés micro tilt lo compensas pero probablemente tu guitarra no lo tenga. La última opción sería subir un toque las cuerdas pero para compensar 1 mm las cuerdas se te van al cielo y se logra el efecto contrario al buscado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 (edited) Tengo estos en una guitarra y me resultaron muy bien Highwood es la marca. Edited April 23, 2022 by Alepav 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Es una de las cosas por las que odio las strato y algunas telecaster que tienen el mismo problema. Los que lo ven como una virtud por "posibilidades de seteo" me parecen muy optimistas...jaja! Pero mi es un diseño ultra pedorro! Y todos los chirimbolos que hay que hacer para solucionarlo...mejor comprarse una Les Paul 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Justo ahora, marianofc dijo: Es una de las cosas por las que odio las strato y algunas telecaster que tienen el mismo problema. Los que lo ven como una virtud por "posibilidades de seteo" me parecen muy optimistas...jaja! Pero mi es un diseño ultra pedorro! Y todos los chirimbolos que hay que hacer para solucionarlo...mejor comprarse una Les Paul 😅 Es muy raro, cuando no entendés como funciona una stratocaster te aparecen problemas insólitos o dificultades que no lo son. En una strato con un destornillador y un poquitito de maña solucionas todo, ¿como acomodas un ángulo de mango en una Les Paul en la que el puente tiene que ir muy alto para no trastear? 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 38 minutos, Alepav dijo: Tengo estos en una guitarra y me resultaron muy bien Highwood es la marca. Esto es una genialidad. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 Lo aclaro por las dudas, las guitarras chinas muchas veces tienen esos tornillos más largos porque suelen venir con una altura excesiva de las cuerdas. Y como bien decían Ariel con un dremel las corta, deja un tornillo de los dos puestos, corta uno, lo vuelve a poner y saca el otro y lo corta, cortar de abajo, no en la cabeza/apertura. Y si no hay experiencia quizás mejor probar con unos tornillos chinos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 El diseño original del puente tanto de Strato como de Tele era con un cobertor metálico por lo tanto la mano no estaba en contacto con las selletas. Suele ser un problema que los tornillos molesten a la mano, por más buena que sea la guitarra. Se puede solucionar con el ángulo del mango, cortando tornillos, etc. pero las selletas originales de chapa doblada tampoco tienen mucho rango de rosca para jugar. Eso se solucionó con las selletas sólidas. Pero a algunos no les gusta como suenan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 6 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Es muy raro, cuando no entendés como funciona una stratocaster te aparecen problemas insólitos o dificultades que no lo son. En una strato con un destornillador y un poquitito de maña solucionas todo, ¿como acomodas un ángulo de mango en una Les Paul en la que el puente tiene que ir muy alto para no trastear? Tengo varias Les Paul, Gibson, un par de Ibanez japonesas, SGs, una BC rich, epiphone, no tengo ningún tipo de problema con ninguna. Tuve una sola strato, intocable para mi, entre otras cosas por esos tornillos que se te clavan en la mano, y si, se puede solucionar de mil maneras, que todas toman trabajo y representan hacer malabares, que no tengo que hacer con ninguna de mis otras guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 25, 2022 Share Posted April 25, 2022 En 23/4/2022 a las 20:51, marianofc dijo: Tengo varias Les Paul, Gibson, un par de Ibanez japonesas, SGs, una BC rich, epiphone, no tengo ningún tipo de problema con ninguna. Tuve una sola strato, intocable para mi, entre otras cosas por esos tornillos que se te clavan en la mano, y si, se puede solucionar de mil maneras, que todas toman trabajo y representan hacer malabares, que no tengo que hacer con ninguna de mis otras guitarras. Tengo unas 8 gibson y 12 fender. No me perderia por nada tener la oportunidad de tantas opciones tan buenas. Pocas veces en una strato tuve que poner una púa en el pocket, son 2 minutos. Es como decir "prefiero viajar en tren porque al Porsche le tengo que acomodar los espejos". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 25, 2022 Share Posted April 25, 2022 hace 11 horas, Juan dijo: Tengo unas 8 gibson y 12 fender. No me perderia por nada tener la oportunidad de tantas opciones tan buenas. Pocas veces en una strato tuve que poner una púa en el pocket, son 2 minutos. Es como decir "prefiero viajar en tren porque al Porsche le tengo que acomodar los espejos". jaja bueno, desde tu punto de vista puede ser, pero para mí eso es sólo uno de los problemas de las strato. Un amigo tiene una american standard con el otro tipo de puente, que no tiene este problema, y tampoco me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts