Jump to content

Cambiar mics PRS S2 Cu24. Paf master?

ElPelado

Recommended Posts

Buenas, tengo una S2 custom 24 y los mics no me gustan nada, sobre todo el del puente, chillon y anemico, la cuestion es que ponerle. Siempre use mics de salida alta, pero tengo dos violas con EMG 81/85 o sea que seria redundante. Lo unico a mano y relativamente barato son los DiMarzio, asi que descarto otra marca. Tuve super distortion y paf pro y garpa como loco, pero me gustaria algo mas tranqui, tambien tuve air classic en una sheraton y eran hermosos, pero esta viola no tiene mucho cuerpo y dudo que suenen asi, de hecho recuerdo haberle puesto un par de pafs (SD 59 creo) a una RG 570 y sonaba finiiiiita. Que tal le andarian los paf master?

La idea es cambiarlos a ambos, y tienen que ser Dimarzio porque es lo unico que tengo parametros para comparar, porque son mucho mas baratos que los SD y porque vivo en la loma del Engelbert Humperdink y no tengo chance de probar nada. Los Diliberto los mire y tienen pinta y precio, pero si no gustan fui.

• Like 1

hace 21 minutos, ElPelado dijo:

Buenas, tengo una S2 custom 24 y los mics no me gustan nada, sobre todo el del puente, chillon y anemico, la cuestion es que ponerle. Siempre use mics de salida alta, pero tengo dos violas con EMG 81/85 o sea que seria redundante. Lo unico a mano y relativamente barato son los DiMarzio, asi que descarto otra marca. Tuve super distortion y paf pro y garpa como loco, pero me gustaria algo mas tranqui, tambien tuve air classic en una sheraton y eran hermosos, pero esta viola no tiene mucho cuerpo y dudo que suenen asi, de hecho recuerdo haberle puesto un par de pafs (SD 59 creo) a una RG 570 y sonaba finiiiiita. Que tal le andarian los paf master?

Tuve los PAF Master en una LP. Mics excelentes, una especie de Alnico II Pro pero con mas agudos y mas planos que un PAF alnico V. Salida moderada, nada wow.

En esa viola al tener puente con tremolo, quizas iria por algo mas potente como para matarle agudos y que no quede latosa. Puede ser un Duncan Custom o Custom 5 en el puente (o Custom II de alnico II) y un Alnico II Pro en el mango. Los Thornbucker neck y Thornbucker Plus bridge andan barbaro, son una onda PAF Master pero mejores.

Si queres quedarte en el "equipo" Dimarzio, los Transition le calzarian perfectos a esa PRS. Los tuve en una Sterling Lukather y eran increibles. Clean, crunch, disto, lead, lo que se te ocurra. Sirven para todo y tienen apenas mas salida que el PAF 36th (y menos agudos).

Por mí experiencia, probaría un paf Joe en el bridge. Si bien lo uso en el mango, lo tuve un tiempito en el puente y andaba lindo. 

El paf36 anda muy bien en ese tipo de violas (bah, creo que garpa en todo) pero quizás es más tranqui que lo que buscas. 

El Norton también puede ser. De última vas viendo cómo te cierran en ambas posiciones. Al Fred no lo probé, pero supuestamente va bien también para lo que querés.

Yo tengo una dupla paf36 y paf Joe. De última déjame ver llegado el caso si los puedo sacar y te los banco unos días para que los pruebes si necesitas una referencia. 

Edited by Jerónimo
Ampliar

hace 4 minutos, Jerónimo dijo:

Por mí experiencia, probaría un paf Joe en el bridge. Si bien lo uso en el mango, lo tuve un tiempito en el puente y andaba lindo. 

El paf36 anda muy bien en ese tipo de violas (bah, creo que garpa en todo) pero quizás es más tranqui que lo que buscas. 

El Norton también puede ser. De última vas viendo cómo te cierran en ambas posiciones. Al Fred no lo probé, pero supuestamente va bien también para lo que querés.

Yo tengo una dupla paf36 y paf Joe. De última déjame ver llegado el caso si los puedo sacar y te los banco unos días para que los pruebes si necesitas una referencia. 

Jeronimo como estas!? Ahora que me decis tuve los Joe en una Ibanez Blazer y estaban tremendos, picantes pero muy lindos. Cualquier cosa te aviso si no defino y te pido la gauchada asi los pruebo. Todavia tenes la LP jr? La Jackson esta aca al pie del cañon.

hace 15 minutos, Lucho Marino dijo:

a la próxima guitarra que haga le pongo los 36 aniversario, qué micrófonos que me volaron la peluca.

a mi me enamoro, yo buscaba algo un toque menor en salida al paf pro, lo compre y me encanto, pero tambien entiendo que por ahi el se queda un poquito corto para lo que busca, porque yo lo uso en violas que ya de por si el mueble patea solo

• Like 2

Es un tema de gustos. Comparto que las Custom (al menos las core) se benefician de micrófonos un poco más picantes que un PAF sobre todo en el puente. En el mango puede andar bien uno en esa onda.

Si el del mango te gusta lo podés dejar y en el puente podrías ver algo tipo Norton (es un poco el JB de DiMarzio) o el Andy Timmons (es tipo el Norton pero con agudos menos hirientes). Si sentís que la viola suena flaca el tone zone puede ser una opción también (lo tuve en una RG y en una Strat y me encantaba)

Banca a que aparezcan usados que cada 2 por 3 alguno se ve.

• Like 1

hace 55 minutos, eMs dijo:

Es un tema de gustos. Comparto que las Custom (al menos las core) se benefician de micrófonos un poco más picantes que un PAF sobre todo en el puente. En el mango puede andar bien uno en esa onda.

Si el del mango te gusta lo podés dejar y en el puente podrías ver algo tipo Norton (es un poco el JB de DiMarzio) o el Andy Timmons (es tipo el Norton pero con agudos menos hirientes). Si sentís que la viola suena flaca el tone zone puede ser una opción también (lo tuve en una RG y en una Strat y me encantaba)

Banca a que aparezcan usados que cada 2 por 3 alguno se ve.

El mes pasado había un Norton en el gaso re barato. Por acá va la cosa me parece, Fred/Transition/Norton o Timmons/ToneZone, de menor a mayor, y después algún paf picantito al mango.

Ahora mismo tengo Gibson 57 classic en la ES-339, Gibson 57 y 57 plus en la traditional y DiMarzio Paf Master en la Classic. 

No encuentro diferencia entre los 57 y 57 plus vs DiMarzio Paf Master. No digo estar disconforme en absoluto, pero solo que no encuentro diferencia. 

Y si buscas una PRS Dragon 2 para tu S2. Son tremendos. 

hace 15 minutos, Dany McRoy dijo:

Ahora mismo tengo Gibson 57 classic en la ES-339, Gibson 57 y 57 plus en la traditional y DiMarzio Paf Master en la Classic. 

No encuentro diferencia entre los 57 y 57 plus vs DiMarzio Paf Master. No digo estar disconforme en absoluto, pero solo que no encuentro diferencia. 

Y si buscas una PRS Dragon 2 para tu S2. Son tremendos. 

Me encantaria conseguirle mics PRS pero por una cuestion de precios/disponibilidad me quedé con los DiMarzio, son baratos y bien rendidores. Mi presupuesto es acotado en extremo, bolsillos de recien divorciado.

hace 57 minutos, ElPelado dijo:

Me encantaria conseguirle mics PRS pero por una cuestion de precios/disponibilidad me quedé con los DiMarzio, son baratos y bien rendidores. Mi presupuesto es acotado en extremo, bolsillos de recien divorciado.

Pase por ahi tres veces, no pasa nada, siempre nos recuperamos. 😎

• Haha 2

En 22/4/2022 a las 21:18, Germaug dijo:

podes probar con un Dimarzio PAF36th, yo por nada en el mundo pondria un mic nacional sin saber bien lo que quiero porque despues te lo metes en el toor

Yo tengo una Standard 24 S2 y le puse como te dice Germán dos Paf36th quedé muy conforme. Los mics originales no me disgustaban, pero estos responden mejor a la púa.

Edited by MHS

Hola gente, para cerrar la historia hoy instale los mics, muy contento, bien notorio el cambio, tengo que probarlos extausivamente pero por ahora puedo decir que:

1 - Los mics de fabrica no son malos ni ahi, estan muy bien, pero a buen volumen la diferencia es notoria, cobro otra vida la guitarra.

2 - El paf 36 es hermoso

3 - Lamento no haber ido por el Timmons, el Norton sigue teniendo agudos exagerados a mi gusto, pero aun asi es bastante mejor que el original, con mucho mas cuerpo.

Buena experiencia, buenos consejos como siempre, les agradezco muchisimo.

Un abrazo.

Alejandro.

• Like 1

En 22/4/2022 a las 21:58, ElPelado dijo:

Jeronimo como estas!? Ahora que me decis tuve los Joe en una Ibanez Blazer y estaban tremendos, picantes pero muy lindos. Cualquier cosa te aviso si no defino y te pido la gauchada asi los pruebo. Todavia tenes la LP jr? La Jackson esta aca al pie del cañon.

Colgué y nunca respondí. Sí, la Carro amagó a irse un par de veces, pero se quedó, y seguramente vuelva a intentar venderla en breve. Es un caño y los p90s me enamoraron. Pero para no estar tocando, mejor reducir las guitarras, al menos hasta que me organice un espacio para eso. 

Que bueno que fuiste por el 36, ese mic no falla. Creo que el Timmons va a rendir bien para lo que buscas, a esperar que aparezca uno si no te amoldas al Norton. Garrón lo del divorcio che. Abrazo.