Jump to content

Consulta sobre maderas

Juansitopodrido

Recommended Posts

Buenas noches gente, tengo una duda que medio no me deja tranquilo: podrían decirme ustedes si mi guitarra es multilaminada o no?

Otra cosita más, si de casualidad identifican que madera es, joya, me gustaría muchisimo saber cual es pero no encuentro mucha información sobre ésta guitarra en internet

Pd: las fotos no son lo mejor pero son las que mejor salieron

PSX_20220422_195321.jpg

20220422_192251.jpg

hace 1 minuto, Guchu dijo:

Porqué no te deja tranquilo? No te gusta como suena o te la vendieron como si fuera una madera que puede no ser?

Ni lo uno ni lo otro, solo me gustaría conocer bien a fondo mi guitarra, saber que propiedades puede tener en base a la madera y su calidad por si es laminada o no

te gusta como suena? si es asi para que te preocupas?

se feliz con el instrumento.

el prejuicio es lo peor para estos casos, apuesto que si te dicen que es multilaminada en 800 partes y es de lo peor de la epoca seguro te deja de gustar como te gustaba hasta ahora..

Edited by Germaug
  • Like 1

hace 15 minutos, Germaug dijo:

apuesto que si te dicen que es multilaminada en 800 partes y es de lo peor de la epoca seguro te deja de gustar como te gustaba hasta ahora

Para nada, es mi primer guitarra electrica, y le tengo un aprecio inmenso. No me voy a poner en exquisito y querer sacarmela de encima si resulta ser multilaminada, pero obvio me gustaría saber que no lo es jajaja

hace 49 minutos, Juansitopodrido dijo:

Buenas noches gente, tengo una duda que medio no me deja tranquilo: podrían decirme ustedes si mi guitarra es multilaminada o no?

Otra cosita más, si de casualidad identifican que madera es, joya, me gustaría muchisimo saber cual es pero no encuentro mucha información sobre ésta guitarra en internet

Pd: las fotos no son lo mejor pero son las que mejor salieron

PSX_20220422_195321.jpg

20220422_192251.jpg

Multilaminada no parece ser.

El multilaminado como su nombre lo indica es un tipo de tablero hecho de capas sobre capas de láminas de madera superpuestas de un par de milímetros cada una y pegadas y prensadas, generalmente de una misma madera cruzando las vetas. 

Tampoco parece ser un enlistonado (cachos de madera pegados) pues te das cuenta de toque cuando ves a las vetas cambiar bruscamente de dirección. 

En easy podés ver esto.

Y si vas quizás a una estación de servicio puede que veas algunas sillas que tienen expuesto el canto y vas a ver cómo se superponen claramente las láminas una sobre otra. Eso es un multilaminado.

Las fotos no son buenas pero, sin ser vinculante, parece ser alguna madera aunque por partes parece ser una mezcla de polvo de madera, pero debe ser un efecto óptico debido al ángulo de la foto y los poros y los pelos de la madera nunca cepillada jajaja. 

Mirá, si funciona sea lo que sea no te hagas la cabeza, no sabes la cantidad de guitarras caras que te vende como X madera, de esto y aquello y están hechas de cualquier cosa jajaja 

hace 1 hora, Juansitopodrido dijo:

Ni lo uno ni lo otro, solo me gustaría conocer bien a fondo mi guitarra, saber que propiedades puede tener en base a la madera y su calidad por si es laminada o no

Tenga las maderas que tenga, la mejor forma de reconocer esas propiedades es escuchar cómo suena y ver si te gusta o no. Conocer esas propiedades te puede dar una idea aproximada de cómo suena antes de poder probar la guitarra, pero una vez que temés la guitarra en las manos las propiedades son las que escuchás vos. 

Más allá de eso, en las guitarras económicas producidas masivamente, la madera puede ir variando según disponibilidad y precio.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Esto parece mdf

Qué sería eso?

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tratá de sacarle mejores fotos con luz natural.

Mañana será con la luz del día, ahora no pude sacar buenas fotos por la iluminación de mi pieza y mi cel no tiene buena calidad sin luz natural

Es una especie de MDF, un conglomerado muy blando que hace terrible polvo. Algo muy barato y choto sonoramente, lo sé xq tuve una texas que adentro era igual. En esos momentos me volvió loco cuando me di cuenta, y la verdad la guitarra era una chotada, no se dejaba calibrar, el mástil más doblado que falo de lombriz. 

Hoy ya más grande y con la posibilidad de comprar guitarras de Luthier a mí gusto con buenas masderas y por sobre todo funcionales, me doy cuenta que es al pedo renegar acerca de la procedencia de maderas y partes de una 1era guitarra. Aprovéchala para aprender a tocar, que es para lo que sirve y más adelante si métete a probar cosas locas y ponerte quisquilloso.

Humilde consejo