Matuhead300 Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Buenas gente, Tengo un problema de entonación, cuando hice el cambio de cuerdas la cuarta no podía octavar o quintar, las demás están relativamente bien, el tema es cómo ajustar el recorrido de esa cuerda solamente ya que no tiene para regular individualmente, tiene unos tornillos para ajustar la distancia uno en cada tornillo de altura, estuve regulando allí pero siempre con el mismo resultado. Al que tenga experiencia en este tipo de puente le pido una mano! Gracias adelantadas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 La única forma ers ajustando esos dos tornillos. Pero, espero no te enojes, el puente no se nota bien cuidado, y me gustaría ver fotos de toda la guitarra, la cejuela que onda? y las cuerdas están bien puestas? cambiaste todo el encordado o solo la cuarta? Con esa foto mucho no se puede decir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 7 minutos, Dany McRoy dijo: La única forma ers ajustando esos dos tornillos. Pero, espero no te enojes, el puente no se nota bien cuidado, y me gustaría ver fotos de toda la guitarra, la cejuela que onda? y las cuerdas están bien puestas? cambiaste todo el encordado o solo la cuarta? Con esa foto mucho no se puede decir. No me enojo para nada, el puente si tiene desgaste, pero la viola la cuido mucho, te pasó otras fotos. Si ves algo q me ayude bienvenido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 22, 2022 Moderador Jefe Share Posted April 22, 2022 hace 18 minutos, Dany McRoy dijo: La única forma ers ajustando esos dos tornillos. Pero, espero no te enojes, el puente no se nota bien cuidado, y me gustaría ver fotos de toda la guitarra, la cejuela que onda? y las cuerdas están bien puestas? cambiaste todo el encordado o solo la cuarta? Con esa foto mucho no se puede decir. Dany, donde te parece que no esta bien cuidado?? Yo noto el uso normal de una viola con puente wraparound. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 (edited) hace 10 minutos, Gibsoniano dijo: Dany, donde te parece que no esta bien cuidado?? Yo noto el uso normal de una viola con puente wraparound. Ahora que tenemos fotos, te diría que es solamente uso. Pero en la primera foto hasta parecía oxido, que no lo veo ahora. Lo que quiero decir es que sin información comp0leta a veces las consultas pueden ser un boomerang en manos de un usuario sin experiencia. Y dar diagnósticos por internet no me parece algo correcto del todo, menos sin datos más precisos. Por lo que podemos ver ahora, cejuela correcta, cuerdas bien colocadas, solo hay que entonar moviendo los dos únicos tornillos que están para eso. En mi experiencia con Gibson del 58 al 63 y puente wraparound son perfectos y nunca un problema, lo mismo con los puentes de PRS wraparound. Solo queda ajustar esos dos tornillos hasta conseguir que se corrija el problema. Edited April 22, 2022 by Dany McRoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Ahora que tenemos fotos, te diría que es solamente uso. Pero en la primera foto hasta parecía oxido, que no lo veo a hora. Lo que quiero decir es que sin información comp0leta a veces las consultas pueden ser un boomerang en manos de un usuario sin experiencia. Y dar diagnósticos por internet no me parece algo correcto del todo, menos sin datos más precisos. Por lo que podemos ver ahora, cejuela correcta, cuerdas bien colocadas, solo hay que entonar moviendo los dos únicos tornillos que están para eso. En mi experiencia con Gibson del 58 al 63 y puente wraparound son perfectos y nunca un problema, lo mismo con los puentes de PRS wraparound. Solo queda ajustar esos dos tornillos hasta conseguir que se corrija el problema. Estoy en eso, pero sin conseguir resultados lamentablemente, coincido que no es fácil dar un diagnóstico por aquí, pero pensé en que tal vez alguien pudo haber tenido el mismo problema y ayudarme. Gracias Dany por tus comentarios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 2 minutos, Matuhead300 dijo: Estoy en eso, pero sin conseguir resultados lamentablemente, coincido que no es fácil dar un diagnóstico por aquí, pero pensé en que tal vez alguien pudo haber tenido el mismo problema y ayudarme. Gracias Dany por tus comentarios. ¿Tenes la llave allen correcta para mover esos tornillos? También quería preguntar ¿moviste la altura de las columnas donde se coloca el puente? Se usa una moneda de 25 centavos de las viejas para eso para no marcar la guía. Muchas veces al sacar las cuerdas nos olvidamos que el puente en estos casos queda suelto y sin querer movemos la altura de loas columnas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 14 minutos, Dany McRoy dijo: ¿Tenes la llave allen correcta para mover esos tornillos? También quería preguntar ¿moviste la altura de las columnas donde se coloca el puente? Se usa una moneda de 25 centavos de las viejas para eso para no marcar la guía. Muchas veces al sacar las cuerdas nos olvidamos que el puente en estos casos queda suelto y sin querer movemos la altura de loas columnas. Si también jugué un poco con la altura y tengo la llave correcta, lo que me llama la atención que el armónico en el traste 12 me da, solo al presionar es que se me pasa la afinación, ese dato te lo comento también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 6 minutos, Matuhead300 dijo: Si también jugué un poco con la altura y tengo la llave correcta, lo que me llama la atención que el armónico en el traste 12 me da, solo al presionar es que se me pasa la afinación, ese dato te lo comento también. Pero eso es muy común, y tiene que ver con la fuerza que aplicas al pisar las cuerdas. En las telecaster por dar un ejemplo es normal, que la fuerza de los dedos de la mano izquierda no sea la misma en todo el mango. Más débil en la zona de los acordes con cuerdas al aire y más fuerte debajo del traste doce. Vas a tener que encontrar eso punto donde nada es perfecto, pero suena afinado si modificas la tensión y fuerza con la que tocas. Y por último luthier y a la merda!!! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 5 minutos, Dany McRoy dijo: Pero eso es muy común, y tiene que ver con la fuerza que aplicas al pisar las cuerdas. En las telecaster por dar un ejemplo es normal, que la fuerza de los dedos de la mano izquierda no sea la misma en todo el mango. Más débil en la zona de los acordes con cuerdas al aire y más fuerte debajo del traste doce. Vas a tener que encontrar eso punto donde nada es perfecto, pero suena afinado si modificas la tensión y fuerza con la que tocas. Y por último luthier y a la merda!!! jajaja Si hasta acá llegue, se la llevó al luthier, no me rompo más la cabeza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Probá cambiando las cuerdas tambien, muy rara vez, pero me ha pasado de una cuerda nueva que no entona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 El cambio de cuerdas anterior lo hice con un encordado barato....no estoy seguro de la marca ahora que escribo pero 100% que no eran las nacionales tampoco que jamas me dieron ese tipo de dramas....Pero tuve que mover TODAS las selletas y la 3°, 5° y 6° estaban en el borde del rango que daba el puente. Estamos hablando de una PRS Core en perfectas condiciones no tengo dudas que eran las cuerdas y ninguna otra cosa, ninguna. Solución: le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball y volví a poner las selletas donde estaban siempre... Proba eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 53 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Probá cambiando las cuerdas tambien, muy rara vez, pero me ha pasado de una cuerda nueva que no entona. Es un encordado nuevo ernie ball, me parece raro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 30 minutos, rodrigo73 dijo: El cambio de cuerdas anterior lo hice con un encordado barato....no estoy seguro de la marca ahora que escribo pero 100% que no eran las nacionales tampoco que jamas me dieron ese tipo de dramas....Pero tuve que mover TODAS las selletas y la 3°, 5° y 6° estaban en el borde del rango que daba el puente. Estamos hablando de una PRS Core en perfectas condiciones no tengo dudas que eran las cuerdas y ninguna otra cosa, ninguna. Solución: le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball y volví a poner las selletas donde estaban siempre... Proba eso. Las cuerdas son nuevas ernie ball, me haces pensar, tal vez la cuarta tiene algún problema, es muy raro, voy a probar cambiando por otra que tengo de repuesto, misma marca y calibre. Veremos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Pregunta tonta: siempre ajustas la distancia haciendo el mismo recorrido con los dos tornillos ( alejando o acercando el puente en bloque) o jugas con dejar mas o menos recorrido en un punto que otro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 3 minutos, Matuhead300 dijo: Es un encordado nuevo ernie ball, me parece raro... Mmmmmmm ahí si que me sorprende, son calibre 0.09 o 0.10 o pusiste algun calibre medio raro?.... Te digo la verdad también tuve PRS con ese puente y calibrarla no es imposible para nada, obviamente tenes algún margen de error en alguna cuerda, hay que encontrar el punto en donde en promedio está mas cerca de cada una, inclusive si no está 100% exacto en ninguna. Antes de gastar plata en un luthier, pone la desviación de las cuerdas que no coinciden, porque si es apenas un mínimo porcentaje quizás estas viendo un defecto donde no lo hay.... Consejo, para mover los gusanos y tonillos del puente afloja las cuerdas así no forzás las estrías.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 12 minutos, rodrigo73 dijo: Mmmmmmm ahí si que me sorprende, son calibre 0.09 o 0.10 o pusiste algun calibre medio raro?.... Te digo la verdad también tuve PRS con ese puente y calibrarla no es imposible para nada, obviamente tenes algún margen de error en alguna cuerda, hay que encontrar el punto en donde en promedio está mas cerca de cada una, inclusive si no está 100% exacto en ninguna. Antes de gastar plata en un luthier, pone la desviación de las cuerdas que no coinciden, porque si es apenas un mínimo porcentaje quizás estas viendo un defecto donde no lo hay.... Consejo, para mover los gusanos y tonillos del puente afloja las cuerdas así no forzás las estrías.. Es un 0.10, que siempre uso, el problema es que genera que se escuche mal los acordes donde interviene esa cuerda, la desviación no es poca, y solo está en esa cuarta cuerda, y como comenté el armónico me da bien, es solo cuando presionó que da pasado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 15 minutos, Ivan Malina dijo: Pregunta tonta: siempre ajustas la distancia haciendo el mismo recorrido con los dos tornillos ( alejando o acercando el puente en bloque) o jugas con dejar mas o menos recorrido en un punto que otro? Mira ya probé las dos opciones que mencionas, con los mismos resultados, la cuarta se pasa en la octavacion, estoy pensando en que sea la cuerda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Cambiaste de calibre o marca de cuerdas? La única vez que tuve problemas con mi SE (mismo puente) fue al comprar unas Dean Markley. La tercera nunca afinó. Brujería? Volví a las Ernie y santo remedio. Pregunto desde el desconocimiento... Qué es octavar y qué es quintar? Es todo entonar, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 No cambio ni de marca ni de Calibre hace como 5 años o mas, ernie ball 0.10, si es entonar, algunos dicen quintar u octavar, que te de la misma nota tocando la cuerda al aire y apretando en el traste 12. hace 53 minutos, AgusAD dijo: Cambiaste de calibre o marca de cuerdas? La única vez que tuve problemas con mi SE (mismo puente) fue al comprar unas Dean Markley. La tercera nunca afinó. Brujería? Volví a las Ernie y santo remedio. Pregunto desde el desconocimiento... Qué es octavar y qué es quintar? Es todo entonar, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 5 minutos, Matuhead300 dijo: No cambio ni de marca ni de Calibre hace como 5 años o mas, ernie ball 0.10, si es entonar, algunos dicen quintar u octavar, que te de la misma nota tocando la cuerda al aire y apretando en el traste 12. Cambiaría esa única cuerda, capaz vino mal... Y me fijaría que todo (apoyo de la cuerda en el puente, clavija, cejuela, etc. esté ok. De curiosidad, es apenas una línea del afinador el problema? O es muy audible? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 hace 29 minutos, AgusAD dijo: Cambiaría esa única cuerda, capaz vino mal... Y me fijaría que todo (apoyo de la cuerda en el puente, clavija, cejuela, etc. esté ok. De curiosidad, es apenas una línea del afinador el problema? O es muy audible? Si, es lo que voy a hacer, se pasa un par de líneas, el tema es que es audible, suena mal el acorde cuando pulsas esa cuerda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Que marca de cuerdas pusiste, yo una vez compré gk, tuve que sacarlas porque nunca llegaron a quintar. Estás seguro que afinaba mejor antes? Mi prs se custom tenía unas decimas alta la cejuela y jodia la afinación al pisar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matuhead300 Posted April 22, 2022 Author Share Posted April 22, 2022 Final de la historia, fui por un cambio de cuerdas nuevamente y...era eso, increíble (al menos para mí) de una marca como ernie ball que venga con esa falla, pero ahora afina y la entonación es perfecta. Gracias por los que sumaron su ayuda! Me sirvió todo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 27 minutos, Matuhead300 dijo: Final de la historia, fui por un cambio de cuerdas nuevamente y...era eso, increíble (al menos para mí) de una marca como ernie ball que venga con esa falla, pero ahora afina y la entonación es perfecta. Gracias por los que sumaron su ayuda! Me sirvió todo. Saludos! Fui el primero en decíritelo 🤟🤟. Te ahorré una visita al luthier 😅 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts