Nicolas Farias Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Buenas! Ando buscando comprar una MacBook air M1. Me aparece mucha publicidad dudosa en redes. Tienen algún vendedor confiable para recomendar? Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Yo no tengo productos de Apple, pero mí novia tiene iPhone y los cargadores y el cambio de batería lo hizo en iPoint, usualmente están en los shopping, al menos Unicenter y Abasto tienen y ella lo hizo ahí. Es todo 100% original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 (edited) Por tema de garantía y soporte que te dan apple te conviene ir directamente a los distribuidores de Mac oficiales. En la página de Mac te los pasa, pero en general son ipoint, macstation, etc. Yo igualmente compré una Mac Air por la página de style (que igual no te lo recomiendo) pero era un m modelo anterior los de Intel. Igualmente me reconocieron la garantía. Anda.a esos dos que son los oficiales. Edited April 22, 2022 by Juanozzy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TinchoC Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Fíjate en el Amazon argentino que están a buen precio, si filtrás por Tiendas Oficiales, te van a aparecer las que salen de Macstation, iPoint y OneClick que son archiconocidas. En IG hay varios vendedores de confianza, yo compré iMac, iPad, MacBook y chiches Apple varios por ahí y 0 problema, el QC de Apple es como PRS 😂 Eso si…si necesitás la factura y no encomendarte a San Jobs…andá por la opción 1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted April 22, 2022 Moderador Share Posted April 22, 2022 hace 6 horas, Nicolas Farias dijo: Buenas! Ando buscando comprar una MacBook air M1. Me aparece mucha publicidad dudosa en redes. Tienen algún vendedor confiable para recomendar? Gracias de antemano Apple Baires Stores Le compré 2 MacBook Pro y mi hermano otra más en los últimos 2 años . Excelente atención y buenos precios. Búscalos en IG , sino te paso el dato x mp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 (edited) hace 8 horas, Nicolas Farias dijo: Buenas! Ando buscando comprar una MacBook air M1. Me aparece mucha publicidad dudosa en redes. Tienen algún vendedor confiable para recomendar? Gracias de antemano tengo una macbook pro m1 en venta, impecable, un mes de uso , si te interesa chiflame Edited April 22, 2022 by DiegoC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Sos de capital o AMBA? en Av. Cordoba entre San Martin y Reconquista hay una afamada casa que vende Apple, tiene un precio no tan inflado. creo que se llama Maxim S, no perdón M Store. Ahí compre durante años para una empresa en la que trabajaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidSlash Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Tengo una Macbook Pro M1 de 1TB de disco y 16GB de memoria ram que estaba pensando si vender o no. Si te interesa avisame y vemos. Tiene 4 meses de uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 Te comento mi experiencia con Ipoint, en el 2013 me compre mi segunda mackbook pro de 15 pulgadas, en el momento de la compra la pedi con 16gb de ram (una bestialidad en ese momento), el tema es que a los tres años en una actualizacion se me empezaba a tildar, el problema eran las memorias ram que me pusieron no eran compatibles o defectuosas, en ese momento era un quilombo (como ahora o peor) las exportaciones. Despues en el 2019 me compre en ipoint un ipad pro de 12.9 pulgadas, el tema todo bien, cuando me entregan el ipad en el momento la prendo delante de ellos y tenia un pixel quemado en la pantalla, obvio que me dieron otra, la cual la uso al dia de hoy. Cabe aclarar que tambien tengo una macbook pro del 2009 comprada en garbarino (mi primera macbook) la cual al dia de hoy anda como si nada. Mi consejo es, si queres estar tranquilo y pagarlo en cuotas vayas a macstation o maxim store (en la primera compre dos airpods y en este ultimo mi Imac). Si tenes el efectivo o dolares en mano fijate que hay varios importrabandistas que estan vendiendo a precios interesantes. Como todo antes de comprar te tenes que fijar el numero de serie del equipo que te van a dar para ver si no son refurbished o de exposicion. Aun asi los productos apple tienen 1 año de garantia oficial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElTraste Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 7 horas, Juanozzy dijo: Por tema de garantía y soporte que te dan apple te conviene ir directamente a los distribuidores de Mac oficiales. En la página de Mac te los pasa, pero en general son ipoint, macstation, etc. Yo igualmente compré una Mac Air por la página de style (que igual no te lo recomiendo) pero era un m modelo anterior los de Intel. Igualmente me reconocieron la garantía. Anda.a esos dos que son los oficiales. En Argentina no hay AppleCare y los vendedores no son oficiales en el sentido que tiene ser vendedor oficial en un negocio en pasies donde Apple esta, o sea son "oficiales". El negocio de Macstation y cia es comprar en USA ofertas (en otra epoca incluso refurb) de maquinas que vienen de salida en USA porque esta proxima la salida de nuevos equipos con mejor tecnologia. Ejemplo: recien trajeron M1 cuando estaban proximos a salir los nuevos Silicon (MAX, PRO etc) y tajeron las versiones con minima RAM (soldada). como usuario de Mac (Silicon e Intel) te pregunto si hoy en dia en Argentina realmente necesitas gastar en una Mac sobre todo si la vas a comprar acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 (edited) hace 31 minutos, ElTraste dijo: En Argentina no hay AppleCare y los vendedores no son oficiales en el sentido que tiene ser vendedor oficial en un negocio en pasies donde Apple esta, o sea son "oficiales". El negocio de Macstation y cia es comprar en USA ofertas (en otra epoca incluso refurb) de maquinas que vienen de salida en USA porque esta proxima la salida de nuevos equipos con mejor tecnologia. Ejemplo: recien trajeron M1 cuando estaban proximos a salir los nuevos Silicon (MAX, PRO etc) y tajeron las versiones con minima RAM (soldada). como usuario de Mac (Silicon e Intel) te pregunto si hoy en dia en Argentina realmente necesitas gastar en una Mac sobre todo si la vas a comprar acá. SI es verdad, pero el tema de la garantía oficial de Apple al ser un producto nuevo (3 meses de soporte vía telefónica y 1 año de garantía vía soporte en un centro oficial de reparación de Mac en el país). Que te lo reconocen enviando el recibo de la compra (a mi me lo reconocieron). Ya que ellos solicitan la factura con la fecha de compra original del producto. Sí es un reseller tenes el posible/probable problema de que no te quieran cubrir la garantía del año. Sí en cambio lo compras en los centros autorizados en el país (Ipoint, Oneclick, Maxim Store, Macstation, etc.) no vas a tener drama con la garantía. El tema que comentas como usuario de Mac también, en el contexto de argentina, es como decís. Todo depende del contexto, ya que por cuestiones laborales muchos ya te lo exigen de una. También es como decis, para que la vas a usar, si trabajar o música. Ya que tenes que pensar bien que vas a comprar teniendo en cuenta las capacidades de la maquina y las limitaciones que te va a dar. Lo escalable de los modelos intel pre 2017 (memoria, disco), o los modelos nuevos que vienen con M1 todo integrado y sin posibilidad de cambiarle la memoria o disco. Edited April 22, 2022 by Juanozzy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElTraste Posted April 22, 2022 Share Posted April 22, 2022 hace 18 minutos, Juanozzy dijo: SI es verdad, pero el tema de la garantía oficial de Apple al ser un producto nuevo (3 meses de soporte vía telefónica y 1 año de garantía vía soporte en un centro oficial de reparación de Mac en el país). Que te lo reconocen enviando el recibo de la compra (a mi me lo reconocieron). Ya que ellos solicitan la factura con la fecha de compra original del producto. Sí es un reseller tenes el posible/probable problema de que no te quieran cubrir la garantía del año. Sí en cambio lo compras en los centros autorizados en el país (Ipoint, Oneclick, Maxim Store, Macstation, etc.) no vas a tener drama con la garantía. El tema que comentas como usuario de Mac también, en el contexto de argentina, es como decís. Todo depende del contexto, ya que por cuestiones laborales muchos ya te lo exigen de una. También es como decis, para que la vas a usar, si trabajar o música. Ya que tenes que pensar bien que vas a comprar teniendo en cuenta las capacidades de la maquina y las limitaciones que te va a dar. Lo escalable de los modelos intel pre 2017 (memoria, disco), o los modelos nuevos que vienen con M1 todo integrado y sin posibilidad de cambiarle la memoria o disco. Yo la uso por laburo, cierta costumbre retrocompatibilidad con viejo soft y hard que se perdió un poco con la huida de x86 (ademas amo como funca thunderbolt en las Mac) pero si no estuviera metido, jamas arrancaria en Mac sobre todo desde Argentina... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted April 23, 2022 Share Posted April 23, 2022 hace 21 horas, Juanozzy dijo: SI es verdad, pero el tema de la garantía oficial de Apple al ser un producto nuevo (3 meses de soporte vía telefónica y 1 año de garantía vía soporte en un centro oficial de reparación de Mac en el país). Que te lo reconocen enviando el recibo de la compra (a mi me lo reconocieron). Ya que ellos solicitan la factura con la fecha de compra original del producto. Sí es un reseller tenes el posible/probable problema de que no te quieran cubrir la garantía del año. Sí en cambio lo compras en los centros autorizados en el país (Ipoint, Oneclick, Maxim Store, Macstation, etc.) no vas a tener drama con la garantía. Eso no funciona así con Apple. Cualquier reseller que te venda el producto, salvo que sean afanados en el exterior antes de que lleguen a un oficial, el tipo ya tiene activado el proceso de registro de los productos directamente con el fabricante, porque alguien puso la tarasca para comprarlos. Eso significa que cuando te lo venden, la garantía ya está activada con Apple. A Apple le importa 3 carajos la factura... SALVO cuando en su sistema aparece que el producto no está cubierto por la garantia, pero debería estarlo. En ese caso se activa un mecanismo en donde alguien de Apple directo tiene que validar la operación de compra, revisar la factura, el CUIT con AFIP, etc... pero son casos muy raros. De los pichicientos vendedores que hay en Instagram, que son boliches o emprendimientos de 1 sola persona, si te entregan una factura argentina legal (con CUIT, de cualquier tipo) ya estás listo. Si compraste un iPhone a cualquiera de esos boliches, y se te jodió la cámara o la pantalla antes del 1er año (por poner un ejemplo), vas a Macstation o iPoint, me decis "che, se me jodió la cámara", el tipo de va a decir "bancame que reviso en el sistema... si, está en garantía... ok te lo cambiamos". Esto lo sé de primerísima mano, con cosas que me pasaron a mí, y a muchos amigos. Y obviamente el revendedor de Instagram, que importa a dólar oficial, y vende al blue, obviamente tiene mejor margen que Macstation y te va a salir mas barato, incluso que comprando en USA. Lo único bueno de Macstation y similares, es cuando podés pagar en 12 cuotas sin interés. Con la inflación titánica actual, eso es un plus enorme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted April 24, 2022 Share Posted April 24, 2022 A mí paso que lo compre con una tienda que tenía el stock afuera no acá en Argentina, y que no son oficiales de apple. Al registrar el producto no figuraba previamente registrado para la garantía. Eso salta al toque al registrarlo, con el tema de la garantía no coincida lo que tenían en sistema y la factura de compra. Me exigieron la factura para corroborar la compra y recién ahí me activaron la garantía. Como decís no le importa la factura salvo para corroborar la veracidad del producto y cubrir con la garantía. Más que nada para que en su sistema coincida quien lo compra (si no es vendedor oficial de Mac) coincida con lo que tienen en su sistema. A eso me refería. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts