Jump to content

Tu tema Punk

Recommended Posts

Y ya que hablamos de Punk, sección de loas... yo que del rock soy omnívoro, hago el convite:

Elijamos un tema que nos represente. Uno solo. 

Yo elijo éste, de la histórica banda vasca Eskobuto. Para mí tiene todo lo que hace falta, es como mi metro patrón del género.

Pertenece al disco 'Anti todo' y fue grabado en 1985 en San Sebastián:

• Like 6

hace 44 minutos, LuichiDf dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=bZeceowN3no

https://www.youtube.com/watch?v=bZeceowN3no

He desperdiciado mi vida, ¿cómo no escuche esto? Recuerdo haber tenido el CD en mis manos, a fines de los 90, me quedaba alucinando con la tapa. Vale decir que no tenía un peso para comprármelo...

Me cae muy bien el movimiento punk, pero por lo general musicalmente me embola. 

Pero hace poco descubrí esta banda y me voló la cabeza. Arrancaron a tocar en 1970 como un dúo autodefinido como "punk" pero basados en sintetizadores a diferencia de todo el resto de las bandas del género que recién estaba naciendo. Así arranca el.disco debut que pudieron grabar recién en el 77.

hace 8 minutos, Cristian Hoffmann dijo:

He desperdiciado mi vida, ¿cómo no escuche esto? Recuerdo haber tenido el CD en mis manos, a fines de los 90, me quedaba alucinando con la tapa. Vale decir que no tenía un peso para comprármelo...

Gran disco, ahí dice que el autor es uno de los decadentes, no lo sabía.... pero sí de gente que no. Tenían mucho crossover entre ellos, hasta un disco juntos tienen.

Este disco, y este tema en particular, me encantaban en los 90... sé que los muertos no son punk del más puro, si no más bien son más punk rock, y más en sus inicios. Para que luego, incursionaran en varias des generaciones más, entre latinfusion, hardcore, y demás etcs., hasta ser totalmente reggae en el último disco. Una de las bandas que siempre seguí, siendo yo, bastante ecléctico en mis abordajes musicales, los muertos siempre estuvieron. La pude ver una sola vez en vivo, pero sin Fidel, ahora están tocando otra vez juntos.

El 1er disco es aún más oscuro que este. 

Saludos, Luis.

• Like 2

hace 1 hora, LuichiDf dijo:

Gran disco, ahí dice que el autor es uno de los decadentes, no lo sabía.... pero sí de gente que no. Tenían mucho crossover entre ellos, hasta un disco juntos tienen.

Este disco, y este tema en particular, me encantaban en los 90... sé que los muertos no son punk del más puro, si no más bien son más punk rock, y más en sus inicios. Para que luego, incursionaran en varias des generaciones más, entre latinfusion, hardcore, y demás etcs., hasta ser totalmente reggae en el último disco. Una de las bandas que siempre seguí, siendo yo, bastante ecléctico en mis abordajes musicales, los muertos siempre estuvieron. La pude ver una sola vez en vivo, pero sin Fidel, ahora están tocando otra vez juntos.

El 1er disco es aún más oscuro que este. 

Saludos, Luis.

Excelente, coincido totalmente, nunca fui fanático, pero me gustaban bastante, sobre todo nena de hiroshima, tremendo disco