Jump to content

Primer intento con la construcción

Recommended Posts

hace 1 minuto, Deidolon dijo:

excelente....pero vas a perder sustain por la piletita!!! 🤣🤣

Ahora la queremos ver armada!!

Tengo 3 proyectos abiertos, pintar estos últimos meses se volvió muy engorroso ya que donde estoy esta lloviendo mucho. Ya de por si santa fe es muy húmedo. Vamos a tratar de que marchen todas juntas. Abrazo grande

Hola! Esta esta me llevo 2 meses poder darle forma para empezar a trabajar. Actualmente tengo de copiado invertido en 12mm 20mm y 25mm (vástago de 6.35mm). La de 50mm la tengo con copiador, con vástago de 8mm. Fíjate que la boquilla este apretando la fresa como corresponde, que no te quede torcida sino la maquina golpea y arranca. Otra es que estés dándole muy fuerte. Amenudo me pasa eso. Las pasadas hacelas suaves.

hace 8 minutos, nacu62 dijo:

muy linda viene!! que fresa usas?y que velocidad? porque tengo una de 50mm y me come madera a mi, y estoy a dele formon y limas jaja

La velocidad ni idea, eso voy viendo. A veces mi router hace de las suyas y se acelera solo. Tengo que revisarlo 😬

• Like 1

hace 9 minutos, Odontorocker dijo:

me provoca admiración las personas artistas que pueden hacer un instrumento , por el tiempo y dedicacion que lleva

debe ser gratificante el paso a paso

felicitaciones

Muchas gracias! Es un mix de sensaciones, hay días que queres llorar y otros son geniales. Pero al final siempre gana la pasion por esto. Sarna con gusto no pica dicen! Abrazo

• Like 1

hace 1 hora, Daniel Fernando Vidal dijo:

Muy bueno! 

La verdad hay que tener determinación para estas cosas! Un crack, yo a gatas puede hacer un avionsito con papel y que no me quedé chueco 😅

Mil gracias! Yo estaba igual que vos, decidí intentar con cosas previas un poco menos exigentes en términos de materiales y herramientas. Una caja para parlantes, un pedalboard, luego una guitarra. Siempre es importante tratar de empatar al desafío que uno se pone enfrente. De apoco así agarras confianza y te vas largando a otras cosas.

• Like 1

Para ser el primer intento en el mundo conforme lo presentas está espectacular ese trabajo, realmente muy bueno. 

Además resulta genial que le hayas dado tu singular estilo haciéndola más delgada, esas licencias son las que le otorgan personalidad a una obra al final del día. 

Es decir no es otra Strato, es tu visión de una Strato y es muy buena.

Mientras veía la madera pensaba en que hubiera pasado si la dejabas bien rústica, que se note al tacto la veta, y le ponías un único micro doble.

Lo siento pero todo el mundo opina sobre gustos y demás cuando ve estas cosas y es fan de laburar con las manos jajaja

Excelente laburo jajjaja

Abrazo.

• Like 1

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

me provoca admiración las personas artistas que pueden hacer un instrumento , por el tiempo y dedicacion que lleva

debe ser gratificante el paso a paso

felicitaciones

A mi me cambió la bocha el tema de la luthería. No es que ahora sea muuuchooo mas feliz pero si me libera y me gratifica el laburo manual y el contacto con la madera...es una experiencia que a veces quiero trasladar a algún amigo guitarrista..."Che hacete una guitarra que yo te ayudo"...en algunos casos funcionó y en otro los proyectos murieron en un cuerpo apenas rebajado. En la actualidad tengo tres amigos que estoy supervisando sus guitarras y ya están craneando su próximo instrumento.   

• Like 2

hace 48 minutos, agamenondsl dijo:

que crack! esta buenisima! cuando arranque con la que tengo pendiente capaz te molesto un poco jaja, y si sos de santa fe capital, te invito una cervezas para no hablar con la boca seca 🤣

Dale rey! No hay drama. Cuando usted guste!

hace 1 hora, matimasher dijo:

pero en verano no va a tener calor. Punto para la piletita

Lo de la pileta en stratocaster lo hago por defecto, pasa que siempre con las stratos me pasa eso que les calzó los micros que tengo dando vueltas. Entonces armo un pickguard con cualquier cosa y ya sale andando.

• Like 1

hace 1 hora, Daniel Damián Flores dijo:

Para ser el primer intento en el mundo conforme lo presentas está espectacular ese trabajo, realmente muy bueno. 

Además resulta genial que le hayas dado tu singular estilo haciéndola más delgada, esas licencias son las que le otorgan personalidad a una obra al final del día. 

Es decir no es otra Strato, es tu visión de una Strato y es muy buena.

Mientras veía la madera pensaba en que hubiera pasado si la dejabas bien rústica, que se note al tacto la veta, y le ponías un único micro doble.

Lo siento pero todo el mundo opina sobre gustos y demás cuando ve estas cosas y es fan de laburar con las manos jajaja

Excelente laburo jajjaja

Abrazo.

Gracias! La verdad el tema fue así, yo busque en mi ciudad quien me pueda armar el tablón para el proyecto. Conseguí una carpintería que me ofreció zoita. pedí que me entreguen el tablón encolado y rectificado a la medida que yo necesitaba. La cuestión fue que todo eso no fue así y me entregaron cualquier cosa. Luego tuve que encontrar una cepilladora que este buena por fuera y eso fue sin suerte.

El tablón terminó quedando en 39mm y muy feo ya que ambas veces la máquina estaba muy mal afilada y los operarios no me pusieron ni 5 de ganas.

Sin contar que el armado del tablón fue con un sistema que no es el que usamos para los cuerpos de guitarra y también estaba hecho de forma asquerosa.

Opte por seguir el proyecto con eso ya que mucho presupuesto no tenia en ese momento. Hoy por hoy tengo una mesa para rectificar mis propios tablones si es necesario.

Por esa razón la guitarra salió hardtail. El espesor de stratocaster esta directamente relacionado a la profundidad del bloque del puente.

hace 44 minutos, diego dominguez dijo:

Excelente tu laburo che...Cuantos proyectos tenés?...no te pasa que ya estás pensando el la próxima viola?...esto es como una droga muy caraaa...

Si, lo económico es muy cuesta arriba. Son 3, 2 Strato y una tele. Hace 2 días me llego mara en una pieza para hacer una les paul😬. Posta que es grave la cosa jajajaja

La les paul me falta la tapa aun y el diapasón. Igualmente la voy a arrancar cuando termine estas 3 que tengo en marcha.