Jump to content

"The last duel" de Ridley Scott (2021)

el bromas

Recommended Posts

Buenas, el otro día vi esta peli y me gustó mucho, es un género que es de mis favoritos. Me interesan sus opiniones sobre la misma y sobre las declaraciones de "basado" Scott . A Ridley le preguntaron por qué la peli no tuvo tanto éxito y su respuesta fue "por los malditos millennials y sus teléfonos celulares".

La historia transcurre en la Francia del siglo XIV, con dos caballeros que culminan en un duelo por una situación con la esposa de uno de ellos.

Me pareció buena desde todo punto de vista: las tomas, la fotografía, el guión, la banda sonora y la trama me encantaron . Grandes actuaciones y casting en general (Damon no convence 100% pero aún así cumple). La película muestra la crudeza de la época sin escrúpulos , lo cual suma muchísimo en mi opinión.

Me llamó la atención que no haya tenido éxito, y ni siquiera fue nominada en los Oscars . Aclaro que solo vi Dune y Rey Richard de las nominadas, ninguna me pareció mejor que esta. 

• Like 1

Es una gran pelicula que pone en evidencia eso de que no hay una unica version de la historia, ademas de tener un mensaje muy potente para la epoca actual.

Hace falta apoyar este tipo de cine porque va a ser cada vez mas dificil poder encontrarlo.

Se esta por estrenar the Norhman una pelicula que viene teniendo criticas maravillosas, pero a nivel taquilla no responde.

No puede ser todo el cine de superheroes o peliculas chicas. Tiene que haber espacio para grandes peliculas de otros generos.

• Like 2

hace 25 minutos, Deidolon dijo:

Es una gran pelicula que pone en evidencia eso de que no hay una unica version de la historia, ademas de tener un mensaje muy potente para la epoca actual.

Hace falta apoyar este tipo de cine porque va a ser cada vez mas dificil poder encontrarlo.

Se esta por estrenar the Norhman una pelicula que viene teniendo criticas maravillosas, pero a nivel taquilla no responde.

No puede ser todo el cine de superheroes o peliculas chicas. Tiene que haber espacio para grandes peliculas de otros generos.

Estoy de acuerdo que las pelis de superheroes destruyeron ese estilo de "Grandes pelis que llenan cines" y encima todos las de superheroes casi que son iguales, encima que hace que la gente se ponga boluda con "No, pero detrás esta X concepto". SON TODAS IGUALES! (Digo esto y creo que vi 6 o 7 con toda la furia).

hace 2 minutos, Leder dijo:

Estoy de acuerdo que las pelis de superheroes destruyeron ese estilo de "Grandes pelis que llenan cines" y encima todos las de superheroes casi que son iguales, encima que hace que la gente se ponga boluda con "No, pero detrás esta X concepto". SON TODAS IGUALES! (Digo esto y creo que vi 6 o 7 con toda la furia).

Adhiero.

Lo mas dañino es que esta todo tan aceitado que salen peliculas cada 4 meses, ademas de las series. 

hace 1 hora, Deidolon dijo:

Lo que pasa es que tanto el buen cine como el buen libro activan neuronas que precisamente es lo que los poderes que manejan el mundo no quieren que suceda. Recuerdo una escena de Chaplin donde éste sentado a una mesa y rodeado de filonazis habla del poder del cine para transmitir ideas. Casi podría decirse que la corriente principal del cine actual se esmera en transmitir no-ideas.

• Like 1

Para mi fue medio berreta, desde lo tecnico esta impecable pero el tema de los tres relatos...se entiende que busca, pero en el fondo apenas cambian alguna cuestion menor y practicamente grabo 45 min y nos lo paso tres veces, para colmo uno ya sabe luego del primero que la confrontacion es inevitable. 

• Create New...