Jump to content

Que guitarra me conviene comprar

guidorechoni

Recommended Posts

Como primera cuestión te recomiendo que, en el caso de que puedas, pruebas ambas marcas o modelos. Fíjate cuál te parece más cómoda y con mejor sonido para vos. No son muy distintos esos modelos. Las affinity creo que vienen mejores, pero te vuelvo a decir, en lo posible probalas. Quizás te resulte más la SX.

Saludos.

• Like 7

hace 4 horas, Alanezequiel dijo:

Como primera cuestión te recomiendo que, en el caso de que puedas, pruebas ambas marcas o modelos. Fíjate cuál te parece más cómoda y con mejor sonido para vos. No son muy distintos esos modelos. Las affinity creo que vienen mejores, pero te vuelvo a decir, en lo posible probalas. Quizás te resulte más la SX.

Saludos.

Muchísimas gracias!!! Voy a intentar escuchar su sonido por Internet porque en mi ciudad no hay quien venda, saludos

• Like 1

Es verdad que la Squier se vende mejor. También es un dato la diferencia de costos. Por una Squier te compras dos SX. Si no tenés acceso a las guitarras en directo, el mejor aliado es youtube, mira todos los videos de reviews que puedas. Usa el buscador de el Musiquiatra donde vas a encontrar muchas respuestas. Yo empezaría por una SX y la diferencia de precio la usaría para llegar a un buen ampli. Éxitos! 

• Like 1

hace 46 minutos, arroyo dijo:

Por una Squier te compras dos SX.

Tal cual, son dos presupuestos bastantes diferentes.

hace 47 minutos, arroyo dijo:

Yo empezaría por una SX y la diferencia de precio la usaría para llegar a un buen ampli. Éxitos! 

Yo a esa diferencia la usaría para cambiarle toda la electrónica (conservando las partes originales para cuando la quiera vender obviamente) porque en las salas de ensayo y en algunos lugares para tocar ya te provéen de amplificación.

Entre varias guitarras y bajos que tuve a lo largo de los años, tuve una strato SX, luego una strato Squier Bullet, y actualmente tengo una strato Fender. A la Squier Bullet la extraño porque era súper cómoda y liviana y además amaba el color surfen green. Sin embargo, a la Fender que tengo actualmente me recuerda mucho más a la SX. Salvando las distancias, claro.

hace 9 horas, guidorechoni dijo:

Hola buenas, estoy entre comprarme una stratocaster squier affinity o una stratocaster sx, cuál me conviene comprar? Y por qué?

Como todo instrumento que quieras comprar en tu vida, el mismo se elije por tu gusto, tu preferencia, tu utilizacion, y por sobre todo por tu presupuesto.

Es imposible definir uno u otro por la opinion de un tercero.

Hay sx y squiers muy buenas por lo que valen, y algunas que por eso valen lo que valen.

Proba y saca tus propias conclusiones.

Las SX cumplen su función, pero no les noto algún valor agregado. Quizá cuando salieron fueron furor porque levantaron el standard de calidad en el segmento entry level, que era muy bajo (cuerpos laminados, herrajes MUY malos, etc.). Pero hoy marcas como Slick, Vintage o Jay Turser en su mismo rango de precio, creo que las superan.

Squier, similar a lo que pasa con Epiphone, tiene algo asi como su propio segmento. Compite con otras marcas, y de hecho es superada. Pero si querés que venga directamente de la flia Fender (o Gibson), son solo estas marcas las que lo ofrecen.

Sobre tu consulta, sin duda voy por la Squier Affinity

Hola! Qué presupuesto tenés? Tenés experiencia con Stratos varias, más caras, o sería una de tus primeras violas?

Las Affinity son muy lindas violas, si la hacés pasar por el luthier o te das maña con un buen setup, son muy disfrutables.

• Like 1

Yo iría por la squier, vienen piolas hoy en día. Se me hace un delirio super tunear una SX porque después cuando las quieren pedir piden montos alocados y entre gastar en un tunear esa viola para mi es mejor ir por otra directamente encima que después no se la vendes a nadie

No se de que ciudad sos, pero te doy un consejo que quizas te sirva. Yo soy de un pueblo de Córdoba que no venden cuerdas, ni una pua!!. Te recomiendo que si estas ahorrando para una viola, tambien inviertas unos mangos en transporte o consigas algun contacto para poder ir al lugar donde tengan las cosas que queres comprar. Es un gasto extra pero es así.

La otra es escuchar las opiones de los demás, que me parece esta perfecto pero que no debería ser la unica, y terminar comprando algo al azar por internet. Saludos!

Buenas, segun mi experiencia personal te recomiendao una Sx, esas que son de pseudo american alder, no porque la madera sea una tonewood sino porque vienen construidas con mejores detalles que las otras series de sx. Y te recomiendo Sx porque son mucho mas baratas que una affinity y con unos pococs mangos encima, si los mics no te gustan, se los podes cambiar. Entre esa squier y esa sx no hay grandiferencia. Solo la marca y tal vez alguna diferencia en el diseño. Ahora si queres ampliar un poco mas el espectro las Slick y las vintage vienen de movida con mejores herrajes. El mango de las slick es medio raro, o al menos eso senti yo, es un radio bastante plano, va en gustos. De jay turser tuve una telecaster y no puedo decir nada malo, un escalon arriba de las sx pero tenes que saber que en ese segmento de violas no hay saltos dramaticos de calidad. Si queres comprar usado hace poco vi en ML una squier standard por menos de 60 k, en ese caso existe diferencia con las sx y las affinity. Todo lo que esta debajo es como que da lo mismo y la eleccion sera mas que nada en relacion a tu bolsillo, lo que quieras gastar y si pensas en la reventa. 

En 20/4/2022 a las 23:50, guidorechoni dijo:

Hola buenas, estoy entre comprarme una stratocaster squier affinity o una stratocaster sx, cuál me conviene comprar? Y por qué?

Una cosa más. Más allá de la calidad de construcción y componentes, hay otra cosa a tener en cuenta, y es las características del mango de la guitarra. Las Affinity son más "modernas". Tienen una terminación más natural, con menos laca y mangos más finos, según contra que SX compares. Y acá va en gustos.