Jump to content

Cambio de puente en Telecaster MIM por Wilkinson de 3 silletas

Guido Nicolas F

Recommended Posts

Buenas!

Quería consultar si alguien me puede orientar con el cambio de puente de una Telecaster MIM de 6 silletas por un Wilkinson de 3. Hay que hacer alguna adaptación por los distintos tamaños o encajan bien los agujeros de los tornillos? Más allá de la calibración, es algo que puede encarar uno sin pasar por un luthier?

Sepan disculpar si ya se habló de esto en el foro, busqué y no di en la tecla.

Gracias!

• Like 1

hace 14 minutos, MintIceCream dijo:

@Pomelo Están buscando a un experto en el tema. Ilumine a mi amigo Guido

🙌

hace 12 minutos, SolidGuitar38 dijo:

Hola! yo hace poco hice cambiar el de una tele SX por el wilkinson de 3 selletas (el que vale 4 mil y algo) le encajó de toque! salvo que le hice taladrar los ferrules, pero por lo demás entro de diez

Gracias!

• Like 1

hace 36 minutos, Guido Nicolas F dijo:

Buenas!

Quería consultar si alguien me puede orientar con el cambio de puente de una Telecaster MIM de 6 silletas por un Wilkinson de 3. Hay que hacer alguna adaptación por los distintos tamaños o encajan bien los agujeros de los tornillos? Más allá de la calibración, es algo que puede encarar uno sin pasar por un luthier?

Sepan disculpar si ya se habló de esto en el foro, busqué y no di en la tecla.

Gracias!

Pregunto porque me interesa, y no lo sé: ¿el cambio lo buscás por el pasaje de 6 a 3? ¿Cuál es la ventaja que justifica la pérdida del ajuste fino de entonación de cada cuerda?

hace 5 minutos, Some dijo:

Yo tengo una MIM standard con un Wilkinson de 3 saddles compensados ( el coreano, nó el Gotoh), y el cambio fue directo, calza exacto y fué sacar el original y poner el otro. Andan muy bien los Wilkinson.

Es el mensaje que quería recibir! Gracias! 

hace 5 minutos, mdupraz dijo:

Pregunto porque me interesa, y no lo sé: ¿el cambio lo buscás por el pasaje de 6 a 3? ¿Cuál es la ventaja que justifica la pérdida del ajuste fino de entonación de cada cuerda?

Buenas! Estéticamente me encanta y que me genere eso mi viola está buenísimo. Quiero ir llevándola de a poco (y lo que se pueda para una MIM) a las specs clásicas. Entiendo que con las silletas compensadas no se pierde tanto la entonación. Algunos dicen que ahí está parte del encanto de las teles...

• Like 1

hace 10 minutos, Guido Nicolas F dijo:

Buenas! Estéticamente me encanta y que me genere eso mi viola está buenísimo. Quiero ir llevándola de a poco (y lo que se pueda para una MIM) a las specs clásicas. Entiendo que con las silletas compensadas no se pierde tanto la entonación. Algunos dicen que ahí está parte del encanto de las teles...

Excelente y clara respuesta. Gracias!

Fijate el Wilikinson Gotoh, yo una una MIM le hice cambio, es directo, lo hice yo mismo sin tocar nada mas que los tornillos, fui en ese momento por el WT3, es genial, tanto que cuando vendi la MIM y me hice una tele con JEG le puse el mismo puente. 

Quizas se ve apenitas el agujero del mic, pero es infimo.

IMG_20210915_093337549.thumb.jpg.42eaef7524def41638b920a13f2a2792.jpg

Edited by PopySanchez
  • Like 2

En 20/4/2022 a las 16:38, Some dijo:

Yo tengo una MIM standard con un Wilkinson de 3 saddles compensados ( el coreano, nó el Gotoh), y el cambio fue directo, calza exacto y fué sacar el original y poner el otro. Andan muy bien los Wilkinson.

Confirmo todo lo que anticipó @Some

Aun con una calibrada casera y llena de defectos, el resultado es muy bueno!

Van algunas fotos del antes y después:

Gracias a todos los involucrados! Abrazo!

1774281611_WhatsAppImage2022-04-21at10_54_51PM.thumb.jpeg.0032078cf24ca98e55e3c3cac4d0c6de.jpeg

270913657_WhatsAppImage2022-04-21at10_54_50PM.thumb.jpeg.aebf1bec8256823d623e24c95f49a284.jpeg

564641209_WhatsAppImage2022-04-21at10_54_52PM.thumb.jpeg.484c4c6f64414657578522065c0933de.jpeg

• Like 2

hace 3 horas, Eduu dijo:

Excelente!

Notaste algún cambio a nivel tacto? Puedes apoyar la mano tranquilamente? La tensión de las cuerdas no cambió?

Y qué tal en cuanto a audio?

En su momento cuando hice el mismo cambio no note mucha diferencia en tacto y feel, si un toque mas de twang, entre las tres selletas ye l bronce, tampoco es un cambio radical, es chico, pero era lo que buscaba, y el puente de tele jamás me molesto, ni el moderno ni el vintage

• Like 1

En 22/4/2022 a las 21:44, Eduu dijo:

Excelente!

Notaste algún cambio a nivel tacto? Puedes apoyar la mano tranquilamente? La tensión de las cuerdas no cambió?

Y qué tal en cuanto a audio?

Buenas!

Con la aclaración de que todavía necesita una calibrada profesional, te respondo:

A nivel comodidad todo bien, pero creo que tiene que ver con la posición que uso. Suelo tocar más cerca del mástil o apuntalarme con el meñique en el pickguard.

Sobre la tensión, quizás me quedó un poco más tensa, pero quizás también tenga que ver con la calibración. 

Y coincido con Popy que aporta un poco más de Twang, pero la tuve muy poco tiempo con el puente de 6 silletas.

Saludos!

• Like 1