Jump to content

Problemas con la cantidad de cable

Marcos Ameri

Recommended Posts

Bueno, la cosa es simple.

Me estoy armando la pedalboard, eligiendo bien cada uno de mis autitos, pero encontre un problema al que no le encuentro la vuelta: La cantidad de cable que necesito.

Explico un poco mejor mi situacion.

Guitarra

Cable 1

Overdrive, Distorsion

Cable 2

Ampli

Cable 3 (send)

Chorus, Delay, Booster

Cable 4 (return)

Como ven, necesito 4 cables. Hablando de cables de longitud estandar, tenemos como 12 metros en total...

Pregunta para la gente que tiene pedaleras ¿esto es lo normal?

Gracias.

img?s=MCO&f=12647150_8853.jpg&v=E

Probaste con estos??

Como dice bien el nombre, son inter-pedales

El por lo que yo interpreto de:

Guitarra

Cable 1

Overdrive, Distorsion

Cable 2

Ampli

Cable 3 (send)

Chorus, Delay, Booster

Cable 4 (return)

Chorus, delay, booster, over y disto los conecta con los Interpedales. . . la duda es por los que dicen "CABLE "N" donde, el largo es mayor.

Bueno, la cosa es simple.

Me estoy armando la pedalboard, eligiendo bien cada uno de mis autitos, pero encontre un problema al que no le encuentro la vuelta: La cantidad de cable que necesito.

Explico un poco mejor mi situacion.

Guitarra

Cable 1

Overdrive, Distorsion

Cable 2

Ampli

Cable 3 (send)

Chorus, Delay, Booster

Cable 4 (return)

Como ven, necesito 4 cables. Hablando de cables de longitud estandar, tenemos como 12 metros en total...

Pregunta para la gente que tiene pedaleras ¿esto es lo normal?

Gracias.

Compra cable en cantidades y unas fichas y armate segun necesites.

Yo lo que hice con los que van al loop es juntarlos y atarlos con precintos, asi te queda un solo rollo y es mas práctico. Un dos en uno :mrgreen:

Por la cantidad de metros no hay drama si son cables buenos.

En Todovision venden algo muy muy copado, (Fer Pareta lo tiene), que es como una especie de tela/plastico entrelazado que se estira. Una especie de "funda" en la que podes meter los cables ahi y queda re pipi cucu. Pero el tamaño como para meter dos cables sale como $30 el metro :(

y q onda..estas preocupado por la comida de tono?

que viola tenes? que ampli y que pedales?

digo, a ver si nos estmoas ahogando en un vaso de agua :P

Tengo una viola de luthier (viewtopic.php?f=11&t=9182&p=178357#p178357) y un ampli Peavey Valveking 112.

En cuanto a pedales, tengo un delay Boss DD20, EHX Small Clone, EHX Micro Metal Muff y en breve se vienen el Boss SD-1, EHX LPB-1 y MXR Dynacomp.

Jajaja!!! ayer estaba pensando lo mismo, lo que podes hacer es por ahí los pedales que mandas al Loop como por ej Delay y Chorus es ponerlos arriba del equipo y ahi si usar uno de esos cables cortitos interpedales,eso si, es medio choto porque los vas a tener que accionar con la mano, no es lo mas practico pero vas a tener menos cables,pero yo por ej. cuando los uso los uso el tema completo asique no tengo drama ya que los acciono antes de empezar,es solo una sugerencia.Suerte

... Tengo un delay BOSS DD-20, EHX SMALL CLONE, EHX EHX MICRO METAL MUFF.

Y en breve se vienen el BOSS SD-1, EHX LPB-1 y MXR DYNACOMP.

Me gustan todos tus pedales Marcos.

Gracias Felix. El DD20 en parte lo elegi por tu recomendacion, despues lo probe y me termino de cerrar. Es muy versatil.

• 2 weeks later...

Marcos: es normal!!! Yo tengo 5 cables de 6 metros :

1 de viola al primer pedal (in overdrive)

2 el que va con el foot switch de la disto del ampli al ampli

3 del send del loop de efectos al in de la cadena de efectos de modulación

4 del out de la cadena de efectos de modulación al return del loop de efectos

5 del out del overdrive al inpit del ampli

Cuando estoy en casa los enrollo y sujeto con una tira de velcro que mi señora me coció ambas partes para que de una vuelta y se abroje :mrgreen:

La cadena de efectos de modulación van con interpedales, todo lo soldó y armo un amigio , uso fichas neutrick y para los interpedales unas anphenol en 90º que estan buenisimas!!!

Espero haberte ayudado :wink:

• 2 weeks later...
marcos, lo resolviste? me interesa el tema

yo tengo que armar lo mismo y pensaba en 10 metros. supongo segun me explicarlo que la rocktron patchmate al tener buffer no tendria problemas de perdida de tono/agudos o señal.

Javier, todavia estoy dandole vueltas al tema.

Creo que finalmente voy a hacer lo que me dicen, usar dos cables de 3 metros para la parte previa al pre-amp

Guitarra

Cable 3mts

Afinador

Compresor

Wah

Overdrive

Distorsion

Cable 3mts

Ampli (input)

Y otros dos mas de 3mts para la parte de efectos

Ampli (send)

Cable 3mts

Phaser

Chorus

Delay

Booster

Cable 3mts

Ampli (return)

Serian como 12 mts en total, usando cables de buena calidad e interpedales posta.

Por el tema de los buffers, fijate lo que postee aca viewtopic.php?f=92&t=2895&start=30, Pete Cornish es un grosso en el tema de los efectos, tal vez te sirva.

Abrazo

Usas el phaser en el loop? no suena bizarro y super destructivo?

Saludos

PD: El secreto es usar cables BUENOS, pero BUENOS en serio, son la mejor inversion.

El Phaser se viene el proximo mes, por eso medio que el orden esta "en el aire". Pensaba conseguir un MXR Phase 90 y setearlo con muy poca agresividad.

Off Topic:
Como dato anecdotico: En youtube vi un video de un tipo que usaba el phaser despues del delay para filtrar las repeticiones. En su momento yo probé poner mi Cry baby despues del delay (no es un Phaser, pero es un efecto de modulacion bastante similar) y lo que se puede hacer esta muy bueno. Eso si, el orden de efectos que estoy sugiriendo esta mas emparentado con The Edge que con SRV (¡un purista del tono jamas haria esto!).

Guest Daniel A. Rodriguez

Sigo sin entender cùal es el problema!!!!!!, es por la cantidad de cables?,por la cantidad de metros?, por el gasto?, porque te come tono?

Por favor alguien me explica que le pasa a èste Cristiano?

PD: lo de Cristiano va con onda, porque sè que lo sos!!! :D

Sigo sin entender cùal es el problema!!!!!!, es por la cantidad de cables?,por la cantidad de metros?, por el gasto?, porque te come tono?

Por favor alguien me explica que le pasa a èste Cristiano?

PD: lo de Cristiano va con onda, porque sè que lo sos!!! :D

Es por el "tone sucking" solamente!!!

Para mi 3 metros es muy corto...cuando estes en un escenario mas o menos (tampoco tanto) grande te van a quedar muy cortos esos cables, te digo porque me sucedio! yo diria que 6 mts es una buena medida.... es muy buena la opcion de atar los dos que son para el loop, porque se arma un lio barbaro de cables.

Yo tenia el mismo problema, pero simplifique la cuestion y no uso mas el loop je, mando siempre las modulacion sin distorcion y sino con muy poquita y listo, me libero del terrible problema de los cables.

suerte con la armada entonces! a ver cuando la tengas lista en la seccion de pedalboards

Uno de 3 metros de la salida de los pedales al input del amp quizas te quede corto en algunos escenarios y largo para otros.

Yo tengo uno de 3 y uno de 6 y elijo segun el escenario.

Es engorroso pero es asi !! menos cables y que pase por todos los lugares que vos queres .. imposible! :mrgreen: