Jump to content

Lo minimo para ensayar???

Recommended Posts

estamos armando una salita de ensayo y nos gustaria tener un ampli de bajo, cuanto es lo minimo que hay que gastar? digo, al menos para que suene y no lo tape la bata ni los amplis de viola (50w valvu)... con que suene mas o menos pasable, conformes estamos.

gracias!

Depende de varios factores, tamaño de la sala, estilo de musica que hacen. Lo ideal es de 150w para arriba, yo uso uno de 100w en mi sala y me alcanza (la sala es chica y tocamos tranqui, claro).

Si estas hablandoi de lo MINIMO, yo me tiraría a un Wenstone. Por experiencia (amplis para teclado y otro para bajo) son bien de batalla, son duritos, no suenan mal teniando en cuenta lo que salen, y es muy probable encontrar usados.

Creo que es una buena opcion para ensayar, y hasta usar de monitorcito en vivo (depende de donde toques). Un amigo tenia uno de 60W y andaba bien.

Igualmente un ampli asi, con un valvular de 50W te lo comes crudo PEEEERO no podes ser tan HDP de tocar al palo con un ampli de 50W en una salita :mrgreen:

Tenés que tomar a la batería como referencia. No importa la potencia del equipo de guitarra. El guitarrista debería setear el volumen de forma de no tapar la bata. Si la está tapando, entonces el sonido está mal trabajado.

Necesitás un equipo que no sea tapado por la bata. Mucha veces depende de la intencidad y potencia con la que toca el batero.

Hay unos Harcke chinos que para sala de ensayo andan bien. No son lo mejor, pero se la bancan.

Guest Daniel A. Rodriguez

Si el equipo de bajo es de 100 watts, los de guitarra no deberìan superear los 50 watts.

Con 50 watts de ampli de bajo, en una sala estàs recontra jugado, como te dicen, con el volùmen del batero.

Y no nos confundamos, 50 watts a transistores, son iguàl a 50 watts a vàlvulas; y mucho màs dentro de una pequeña sala. En un recinto como un pub bien dispuesto, un pequeño teatro, la diferencia es notoria. Pero todos rockeando en una sala, es lo mìsmo, o ya tienen problema de oidos!!!.

A mi criterio para el ensayo no hace falta mucho.

Nosotros tenemos 2 wenstone de 160w con 4x12 (wenstone ge 1600) equipo de bajo de 250W y consola para voz de 300w.

Con todo eso, habremos gastado en total : 5600 pesos entre todos.

La verdad es al pedo igual tener tanto.... tenemos una sala grande de 7 de largo por 5 de ancho y usamos todo en volumen 2.

La posta seria equipos de viola de 60 u 80 w , equipo de bajo de 100w y la consola igual, asi ya queda.

es una realidad que no usamos ni el 10% del volumen de los equipos.

Tirate al combo de Wenstone de 150w o 100w que viene con parlante de 15''. Lindo equipo para zafarla, robusto y suena decente:

Te dejo un video mio de mis epocas de quinceañero hard rock con ese ampli:

PD: muchachos ponganse las pilas con el buscador... 15 threads IGUALES a este... ya postie mi video como 15 veces!

• 2 weeks later...

A mi gusto los wenstone no tiene justamente grabes, son muy agudos y no tienen cuerpo, mi hno tiene el de 40w y con el Epi Thunderbird parece que se desarma cuando lo pones muy grabe.

Yo iria por un GK Backline 112 o si te estiras a un 115, son recontra chiquitos y suenan terrible!!

A mi gusto los wenstone no tiene justamente grabes, son muy agudos y no tienen cuerpo, mi hno tiene el de 40w y con el Epi Thunderbird parece que se desarma cuando lo pones muy grabe.

Yo iria por un GK Backline 112 o si te estiras a un 115, son recontra chiquitos y suenan terrible!!

Se! los wenstone chicos se cagan de hambre!, los de 4x12 te rompen el pecho directamente con los graves que tiene :P

( Y los oidos si lo pones muy agudo )

Con 50W de guitarra y 100W de bajo estás sobrado. Lo mejor a la hora de ensayar y laburar tranquilo es que el batero baje un cambio, tocando todos a volúmen más bajo se escuchan todos, se entiende lo que tocan y no salen ultraquemados. En una banda que tenía teníamos sala propia (la casa del batero) y nos dedicábamos unos minutos a ajustar volúmenes para poder tocar cómodos, era ABISMAL la diferencia de cómo salías después de un par de horas de tocar a volúmenes razonables que cuando salías de ensayar FUERTE. Cuando esayábamos fuerte no escuchábamos un carajo, salíamos con dolor de cabeza y con ganas de partirle la cara a alguien :mrgreen:

En mi caso, tengo una salita de ensayo en casa, sus dimensiones son: 6m x 3,5m x 3,5m. Para el bajo tengo un electrovox de 80, un equipo 80 para las voces, mi ampli de viola de 45 valvular, y una potencia de 30 watts con dos cajas (no se de cuanto son). Los equipos los tengo montados sobre un alero que tenía mi ex garage, y aunque es medio hincha pelotas el tema de regularlos, está todo configurado para ir y tocar. Se puede ensayar a un volumen normal, sin joder demasiado, ni terminar sordo. Yo creo que es determinante el batero y en función de ello, la cantidad de watts necesarios para los equipos de bajo, viola etc. Siempre tocamos con bateros que saben manejar la intensidad, entonces no teníamos problemas con los equipos disponibles.

Pd: la bateria la tengo montada sobre un elástico de cama de dos plazas y bases de mdf. Eso redujo la salida de ruidos hacia afuera y mejoró un poco el sonido adentro. Vamos a ver si acustizamos algunos sectores (frente a la bateria y el rincón donde está colocada). Creo que eso va a mejorar un poco la reduccción del volumen del resto.

Saludos

Andrés