Jump to content

Corte para filtro de delay analógico

Recommended Posts

Por temas personales hace mucho que no paso por el foro. Vuelvo con una consultita.

Algunos delays digitales tienen un filtro para simular la degradación de señal de los puramente analógicos. Ejemplos nacionales, el Delilah y la Máquina del Tiempo.

Hay alguien que tenga una idea de cómo identificar el modelo circuital de este filtro (que rápidamente intuyo es un pasa bajos)? Mi idea es hacerle un bypass para que las repeticiones suenen claras y usarlo a lo Saraceno, Malmsteen, etc. pero también poder volver al sonido tipo analógico, porque me gusta de ambas formas, y no estoy como para comprarme un Delay Boss o algo así.

Bueno, espero que me puedan ayudar!

Podés ir con un capacitor cerámico de entre 680pF a 10nF entre la señal y masa solo para el wet.

Andá porbando ya que depende de cada pedal y es un embole descifrar la impedancia exacta en ese tramo del efecto para calcular un pasabajos.

Abrazo,

Juan.

Veo si encuentro algo de eso. En mi caso estoy en el horno, tengo que encontrar el circuito de realimentación y buscar ese filtrito de 'l ort, porque mi pedal ya lo tiene y se lo quiero sacar, no es que tengo un digital y quiero filtrar el wet para que suene analógico. Por si les interesa, y me quieren dar una mano es el Máquina del Tiempo de dédalo.

Ya me veo hoy a la tarde después del laburo yendo a Talcahuano a comprarme un DD-3 :mrgreen:

ah, perdón, entendí al revés; pero ahí vas a tener que seguir la señal retrasada y ver que hay entre medio de la salida y el circuito de mezcla.

De ultima pinchá la señal y escuchala para ver si ya sale opaca o sale normal y la acomodan después; sinó todo estaría antes del retraso.

Es un laburito, pero bueh.

Abrazo,

Juan.

Lo que el muchacho pregunta (o quiere lograr) es tener algún botón que permita pasar de un sonido digital a uno analogico? no?

Sí y no, jajajaja. Lo que él quiere es que las repeticiones tengan el mismo audio que la señal original. Y por otro lado tener la posibilidad de opacarlas un poco para simular el efecto tape (o cinta) de los viejos ecos.

No comparto eso de que el delay analógico es cálido y el digital es frío. Ambos pueden hacerse sonar bien o mal mas allá de la tecnología usada para hacerlos.

Meinukey, no te queda otra que desarmar e ir probando; o contactate con Miguel y tirale la inquietud.

Abrazo,

Juan.

Lo primero que tenés que hacer es identificar dónde sale la señal wet, seguramente un buen punto de inicio es el pote de mix o level que tenga el pedal. De ahí como dice Juan andá pinchando hasta que vayas escuchando si la señal se hace más brillante e identificar esos filtros del tipo que sean (pueden ser pasabajos activos ojo) y modificarlos para tener dos respuestas como querés.

Veo si encuentro algo de eso. En mi caso estoy en el horno, tengo que encontrar el circuito de realimentación y buscar ese filtrito de 'l ort, porque mi pedal ya lo tiene y se lo quiero sacar, no es que tengo un digital y quiero filtrar el wet para que suene analógico. Por si les interesa, y me quieren dar una mano es el Máquina del Tiempo de dédalo.

Ya me veo hoy a la tarde después del laburo yendo a Talcahuano a comprarme un DD-3 :mrgreen:

Si te compras un DD-3 le podes hacer vos la mod que es una pavada y si le incluis el switch podes elegir entre el tradiciona y el sonido onda analogico si se quiere. Fijate que hay un topic de alguien del foro que lo explica... por las dudas, sino andá por el maquina del tiempo que está re bueno... Saludos

Andrés

Si te compras un DD-3 le podes hacer vos la mod que es una pavada y si le incluis el switch podes elegir entre el tradiciona y el sonido onda analogico si se quiere. Fijate que hay un topic de alguien del foro que lo explica... por las dudas, sino andá por el maquina del tiempo que está re bueno... Saludos

Andrés

Es que ya lo tengo al Dédalo y es una bomba de tiempo ese pedal.

Andrés

Es que ya lo tengo al Dédalo y es una bomba de tiempo ese pedal.

Ahhh, pequeño detalle que desconocia. Yo la verdad que iba a vender el DD3 pero me di cuenta que está muy bueno y me sirve. Además tengo el Glab, pero cada uno sirve para algo en particular. Saludos

Andrés

Para salir del paso me compré el Marshall Echohead y recién me llegó. Está muy bueno, suena como quiero y me parece mas robusto que los Boss. Quizá se haga lugar en mi pedalboard para las repeticiones limpias, pero no creo que desplace a mi Dédalo para el sonido empastado...

Lo mas gracioso es que en el primer post dije que quería hacer la mod porque no estaba como para comprarme un Boss o algo así y me terminé comprando algo de algunos mangos menos :mrgreen:

Igual si encuentro como hacer la mod lo subo por si a alguien le interesa.

Gracias a todos.