Palumbetes Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 Nada, eso. Si alguien sabe... Sé que en las guitarras chinas y económicas suelen ser de alpaca u otros metales blandos, pero ya en guitarras de una calidad superior no estoy seguro. Son de acero, o eso no viene de serie? Estoy hablando tanto de Fender México, como american standard, professional, player. Obviamente en la custom Shop se puede elegir. Imagino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 4 minutes ago, Palumbetes said: Nada, eso. Si alguien sabe... Sé que en las guitarras chinas y económicas suelen ser de alpaca u otros metales blandos, pero ya en guitarras de una calidad superior no estoy seguro. Son de acero, o eso no viene de serie? Estoy hablando tanto de Fender México, como american standard, professional, player. Obviamente en la custom Shop se puede elegir. Imagino. Nickel Silver == Alpaca Hasta donde tengo entendido, Fender no ofrece ningún modelo con trastes de acero inoxidable. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeke Podesta Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 Si creo que los nuevos modelos “Ultra” vienen con stainless steel 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 En general todos los trastes buenos, salvo los de acero inoxidable u otras cosas raras como los de zircon, son de alpaca en un alto porcentaje mas un porcentaje mucho menor de plata y nickel. No estoy del todo seguro pero si no mal recuerdo mas o menos el standard era 20 o 18% Plata Nickel y el resto alpaca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 31 minutes ago, Mike Podesta said: Si creo que los nuevos modelos “Ultra” vienen con stainless steel Si, es correcto. Creo que es el único modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 (edited) hace 25 minutos, Lautaro Curzel dijo: En general todos los trastes buenos, salvo los de acero inoxidable u otras cosas raras como los de zircon, son de alpaca en un alto porcentaje mas un porcentaje mucho menor de plata y nickel. No estoy del todo seguro pero si no mal recuerdo mas o menos el standard era 20 o 18% Plata Nickel y el resto alpaca. "Nickel Silver" es "alpaca" en ingles. Y alpaca es una aleación de niquel, zinc y cobre; entiendo que distintas proporciones de cada componente le dan durezas y propiedades distintas. Edited April 18, 2022 by Antonio Fracchia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 32 minutes ago, Lautaro Curzel said: En general todos los trastes buenos, salvo los de acero inoxidable u otras cosas raras como los de zircon, son de alpaca en un alto porcentaje mas un porcentaje mucho menor de plata y nickel. No estoy del todo seguro pero si no mal recuerdo mas o menos el standard era 20 o 18% Plata Nickel y el resto alpaca. La Alpaca es basicamente una aleacion de cobre y nickel, pero no contiene nada de plata. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 La alpaca de Jescar es 60% de Cobre, 18 o 20 de Nickel y 20 de zinc. Despues los de acero inoxidable no se bien que aleacion tienen, ni de que son. Los EVO son los dorados que no contienen oro, ni tampoco Nickel (se usan para alergicos al nickel). Yo entraste guitarras con todos los tipos de Jescar, son todos muy duros, respecto a los Dunlop o a los que se compraban aca como "nacionales". Los de acero inoxidable no se si son de acero, porque los podes cortar con una tenaza. En cambio un clavo de acero, no lo cortas ni en pedo con una tenaza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarceloRS Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 "Nickel silver" es alpaca, la cual es una aleación de cobre, níquel y zinc, le pusieron "silver" en el nombre por que su brillo es parecido a la plata. Fuente: Wikipedia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo: "Nickel Silver" es "alpaca" en ingles. Y alpaca es una aleación de niquel, zinc y cobre; entiendo que distintas proporciones de cada componente le dan durezas y propiedades distintas. Ah gracias! No sé ingles e inevitablemente me confundi. Siempre pensé que se referia a que contenia un porcentaje de nickel y otro tanto de plata. Lo mismo para @NachoMan77 gracias! Y al foro disculpen la confusion, puede llegar a desinformar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted April 19, 2022 Share Posted April 19, 2022 hace 7 horas, Juan dijo: Los de acero inoxidable no se si son de acero, porque los podes cortar con una tenaza. En cambio un clavo de acero, no lo cortas ni en pedo con una tenaza. Calculo que eso tiene que ver con el templado, el cementado y el tipo o aleación (SAE) del acero. Pero es acero, que como los bronces o derivados del cobre, son derivados del hierro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted April 20, 2022 Share Posted April 20, 2022 No se qué diferencia hay entre los trastes que usan fender y Gibson por ejemplo, y también otras marcas. Pero no hay nada peor que los trastes que vienen en las guitarras y bajos fender. Se marcan y gastan de la nada, y no duran nada. Un desastre! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 20, 2022 Share Posted April 20, 2022 En 18/4/2022 a las 21:15, Pipo.57 dijo: Calculo que eso tiene que ver con el templado, el cementado y el tipo o aleación (SAE) del acero. Pero es acero, que como los bronces o derivados del cobre, son derivados del hierro. El color de los stainles steels es mas blanco (mas cromo) que los de nickel (que es mas amarillento), la dureza es distinta, si bien todos son duros. Los de acero te das cuenta cuando pasas la lima que patina por arriba del lomo como si tuviera rueditas, en cambio en nickel, la lima muerde y se clava mas. Cortar las puntas es apretando con las 2 manos, con una sola, al tercer traste te acalambra la mano, si bien no tengo las manos de RAM, o de Nacho Ledesma, hago cosas con herramientas, pero el acero es muy duro. Ningun fabricante de stainless steel dice de que son. hace 3 horas, marianofc dijo: No se qué diferencia hay entre los trastes que usan fender y Gibson por ejemplo, y también otras marcas. Pero no hay nada peor que los trastes que vienen en las guitarras y bajos fender. Se marcan y gastan de la nada, y no duran nada. Un desastre! Teoricamente Gibson usa Jescar (que creo son alemanes), Fender siempre uso algo un poco mas blando. Las medidas de Gibson en general tienen su equivalente en Jescar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted April 20, 2022 Share Posted April 20, 2022 hace 29 minutos, Juan dijo: Cortar las puntas es apretando con las 2 manos, con una sola, al tercer traste te acalambra la mano, si bien no tengo las manos de RAM, o de Nacho Ledesma, hago cosas con herramientas, pero el acero es muy duro. Justo hace unas semanas lleve mi guitarra dónde un luthier para un presupuesto de re-entrastado y me comentaba que ya no trabaja con Stainless steel, ya que aparte que termina con las manos destrozadas las herramientas también sufren demasiado por lo que tiene que comprar nuevas de forma más continua y eso produce un incremento en el precio que muchos no están dispuestos a pagar ( aparte que tiene otro sonido) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts