Jump to content

Epiphone SG400 ¿Opciones alternativas?

anibal190

Recommended Posts

Hola! Como va? 
Estaba investigando para comprar una SG 400 y me surgieron dudas. 
Por ejemplo, vi un par SG Samick o Vintage en un precio cercano a las Epiphone. 
Que tal estos instrumentos? Se comparan al nivel de las Sg400? 
Que violas andan en ese nivel en el modelo SG como alternativa? 
Saludos.  

Edited by Mariano Pollio
Título en mayúsculas

• Mariano Pollio changed the title to Epiphone SG400 ¿Opciones alternativas?

Hace más de 10 años que le vengo dando a mi epi sgg400 Más allá del valor sentimental por ser mi primer guitarra fue lo mejor que pude elegir dentro del presupuesto que contaba en ese momento. Aún la conservo totalmente como la compré, lo único que quise cambiar fue la cejuela color negro que trae por cuestión de estética...pero no lo hice! porque no falla y si nada falla es mejor dejar las cosas en su lugar.

Las Epiphone SG PRO de ahora están excelentes en nivel estetico (obvio que como Gibson nunca pero es una guitarra decente) en fabricacion han mejorado muchisimo incluso hasta vienen con la cejuela color crema. Vi una Sg reedición 61 maestro vibrola impresionante pero no se consigue mucho en Argentina.

Si te gusta como suena metéle saludos!

tengo una g400 desde hace mas de 10 años , que fue mi caballito de batalla por casi todo ese periodo y despues de toda la matraca que le di lo unico que le hizo falta fue  volver a soldar el jack en 2016 por un falso contacto y rectificar los trastes en 2021. Hoy por hoy tengo ganas de cambiarle todo el hardware y los mics, pero de momento es solo un plan a futuro

A MI gusto las samick artist series son mejores, me parecen un pelincito mejor construidas. Las g400 andan bien pero he tocado un par que eran medias dudosas de calidad, medias "inertes" al tacto y al sonido.

Eso sí, una samick salvo que la regales la tenés un año en venta y una g400 se va en mucho menos tiempo.