Jump to content

como sacar un sonido tubular

mauro89

Recommended Posts

hola amigos hace tiempo que vengo buscando una disto que suene medio tubular, si asi la podemos llamar aca les dejo un video para que vean el efecto que les digo aver si me pueden ayudar ustedes a poder conseguir un efecto como este.... seguramente el loco lo debe sacar del almpli valvular, pero quiza alguno de ustedes conoce algun efecto que sea como este

. El efecto del que les digo comienza en la parte 0:40 del video

Un valvular. Una viola con singlecoils con la selección del mic del mástil y listo. Ahora, te digo: Cuanto más toques entre los trastes número 8 a 12, se obtiene un sonido más "tubo", y eso es algo natural de la guitarra. Pero se puede sacar un sonido más o menos tubular de una viola con Humbuckers igualmente. Así que en gran parte se debe a los dedos también.

Saludos

uh muchachos no me digan que tengo que usar microfono simple bobina porque me muero tengo la viola prs se custom 25th aniversary (esta en la seccion de guitarras) nueva hace un mes y bueno estaS vienen con doble bobina y un marshall valvestate 8020 que me recomiendan no me digan cambiar la viola ..... por ahI arriBa dijieron un dYna comp que opinan y bueno si conocen algun pedalito que pueda asemejarSe al sonido yo tengo un overdrive lo estoy seteando con el ampli y la viola a-ver que podemos hacer y despues les cuento....ah muy bueno el video de mollo un grosos el loCo.. y me imagine que era sonido del ampli valvular pero bueno hay tantos efectos dando vueltas

Un valvular. Una viola con singlecoils con la selección del mic del mástil y listo. Ahora, te digo: Cuanto más toques entre los trastes número 8 a 12, se obtiene un sonido más "tubo", y eso es algo natural de la guitarra.

Saludos

eso es porque el arco de vibracion de la cuerda tiene su apertura maxima justo donde esta el mic, dependiendo de la viola y el mic que uses (siempre hablando de mic de mango) va a ser asi...

saludos

el dynacomp es un compresor, se me hace que no tiene mucho que ver con el sonido que estas buscando

proba con el over que tenes sumada a una disto suave en el ampli y el mic del mastil

recortale un poco los agudos (fijate recortar desde el pote de la viola o desde el ampli) y subile los medios, perillea un poco y la cosa va a andar por ahi, nunca va a ser igual, pero te podés acercar

es lo que se me ocurre... que over tenes ?

el dynacomp es un compresor, se me hace que no tiene mucho que ver con el sonido que estas buscando

proba con el over que tenes sumada a una disto suave en el ampli y el mic del mastil

recortale un poco los agudos (fijate recortar desde el pote de la viola o desde el ampli) y subile los medios, perillea un poco y la cosa va a andar por ahi, nunca va a ser igual, pero te podés acercar

es lo que se me ocurre... que over tenes ?

sisi lo del dynacomp lo postearon un una respuesta para mi es el ampli valvulvar y el mic del mastil .. estuVe probando varias cosas le saque un poco de graVes y le mande agudos al taco del equipo lamentablemente no tengo medios porque es un marshall valvestate 8020 y estos no vienen con medios pero se me ocurre que me hubiese ayudado mucho los medios. le saque por completo el tono de la guitarra y le puse un poco de tono del over, el drive del pedal lo deje a tres cuartos y ahI mejoro bastante pero bueno no es 100% lo que estoy buscando digamos que se parece un poco... pero si alguno tiene otras opiniones seguiremos buscando hasta poder llegar al sonido

PD: no me digan comprate un ampli a valvulas porque eso ya lo tengo claro

Una diferncia que tienen las Prs de 24 trastes es que el mic del mango esta a unos centimetros mas cerca del mic del puente lo que le da un sonido particular y un poquito alejado del sonido graVe( tubo ) de Les paul. Ariel lo explica en el tesT de la Prs standarD 24

A mi lo que me ayudo a definir el sonido de los mics fue ajustar los tornillos de captacion.. estan un poquito mas elevados los torNillos de la cuarta y tercera cuerda..

Proba con perilla mas el ampli, subile los graVes y quita un poco los agudos y regula con el tono de la guitarra...

Un valvular. Una viola con singlecoils con la selección del mic del mástil y listo. Ahora, te digo: Cuanto más toques entre los trastes número 8 a 12, se obtiene un sonido más "tubo", y eso es algo natural de la guitarra.

Saludos

eso es porque el arco de vibracion de la cuerda tiene su apertura maxima justo donde esta el mic, dependiendo de la viola y el mic que uses (siempre hablando de mic de mango) va a ser asi...

saludos

Bueno, para ser precisos (no te enojes, Diego) la amplitud máxima de vibración está justo en la mitad del traste que da la nota y el puente, que es la panza o vientre del armónico fundamental. Pasa que el mic del mango está más cerca, casi siempre, de esa zona, excepto si uno toca una nota en el traste 21 de una Strato, donde el sonido del mic del mango y el del puente son prácticamente iguales.

Al que inició este topic, podés ponerle un push pull para dejar los mics en simple

Saludos

saludos

Bueno, para ser precisos (no te enojes, Diego) la amplitud máxima de vibración está justo en la mitad del traste que da la nota y el puente, que es la panza o vientre del armónico fundamental. Pasa que el mic del mango está más cerca, casi siempre, de esa zona, excepto si uno toca una nota en el traste 21 de una Strato, donde el sonido del mic del mango y el del puente son prácticamente iguales.

Al que inició este topic, podés ponerle un push pull para dejar los mics en simple

muy interesante tu idea de poner un push paull pero como hacerlo?