Osvaldo88 Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Hola mucho gusto, saludos para todos. Estoy con ganas de estudiar guitarra, ya tengo todo mas o menos visto y agradecería si me pueden ayudar a echar luz sobre la equitación: El sonido que estoy buscando es el sonido del rock de los 70 y 80, Blues, rock y algo de hard rock, deep purple, zepelín, Clapton, etc digamos clasicos de la musica en general. el equipo en el que estoy muy enfocado hasta ahora es el siguiente: Guitarra PRS Se custom 24 Amplificador: Orange Micro terror + pantalla 8´(tmb orange) Pedales: Ibanez ts9 tube screamer, Boss Super overdrive sd1, Boss Distorsión ds1. Quisiera saber si voy por buen camino o de lo contrario si me recomiendan cambiar algo para mejorar la cadena de sonido( guitarra, ampli, pedales). Desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 por ahi lo unico que te recomendaria es que veas el tema de la caja, probaria con una caja de greenbacks o heritage 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 pregunta…. que guitarra tenes? que mics tiene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hace 2 minutos, Odontorocker dijo: pregunta…. que guitarra tenes? que mics tiene? hace 9 minutos, Osvaldo88 dijo: Guitarra PRS Se custom 24 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 los micrófonos de la guitarra son seymour duncan 59 jb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Por lo que decis interpreto que no contas con instrumento ni ampli aun. De ser asi, te recomendaria ir por una viola tipo strato hss (microfono doble en el puente y dos simples para medio y mango). Ahi vas a tener una paleta sonora amplia. El amp que mencionas nunca lo use, si a uno de sus primos (Crush 35) que anda bien. De los pedales, el SD1 y el TS9 son a fines practicos casi lo mismo. El DS1 va por otro lado pero tampoco te va a dar mucho sobre un equipo transistorizado chico. Rinden mas empujando un valvular, ahi es donde brillan (lo aprendi despues de darme la cabeza contra la pared). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted April 17, 2022 Author Share Posted April 17, 2022 hace 6 minutos, Jacobo Blanco dijo: Por lo que decis interpreto que no contas con instrumento ni ampli aun. De ser asi, te recomendaria ir por una viola tipo strato hss (microfono doble en el puente y dos simples para medio y mango). Ahi vas a tener una paleta sonora amplia. El amp que mencionas nunca lo use, si a uno de sus primos (Crush 35) que anda bien. De los pedales, el SD1 y el TS9 son a fines practicos casi lo mismo. El DS1 va por otro lado pero tampoco te va a dar mucho sobre un equipo transistorizado chico. Rinden mas empujando un valvular, ahi es donde brillan (lo aprendi despues de darme la cabeza contra la pared). pero el micro terror no es valvular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 23 minutos, Osvaldo88 dijo: pero el micro terror no es valvular? No, es a transistores. El Tiny Terror es valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 Antes que un micro terror con el parlante chiquito iría por un Orange 20RT o 35RT que tienen dos canales y footswitch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 19 minutos, Osvaldo88 dijo: pero el micro terror no es valvular? El pre es válvular nada más. Es una sola válvula. Yo iría por un Cr35 Orange que es mucho más equipo a pesar de ser 100% a transistores. Los pedales tenés de todos los colores, y creo que tanto el Ts9 como el otro son buenos pedales aunque elijo el Ts9 que como primer pedal es una gran opción. El Ts9 lo uso con un Orange Cr20 y si lo sabes usar es hermoso, aunque se destaca más con el válvular que también uso. Más que una PRS iría por una LP pero bueno va en gustos, aunque la PRS es un violón. Después vas a ir viendo que te gusta o no. Ahora, tanto la guitarra como los equipos que nombras suponen una inversión alta, por ende ANTES de ir de shopping buscate un buen docente que te banque los instrumentos también y te ayude a buscar sonidos. No cometas el error de muchos que se largan a comprar equipos buenos y después se dan cuenta de que no tenían nada que ver con lo que realmente les gustaba. Cuando digo docente hablo de alguien que dice que es docente porque toca bien o hace un par de años, sino que hablo de alguien que sepa lo que es la transposición didáctica, es decir que haya estudiado para ser docente. No es lo mismo saber que saber enseñar. Vas a ahorrar años así. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 9 minutos, Daniel Damián Flores dijo: buscate un buen docente justo pensaba en eso mismo, para mí es lo primero de todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted April 17, 2022 Author Share Posted April 17, 2022 muchas gracias por la informacion. estuve viendo la posibilidad de estudia on line con un curso de guitarra, me recomendaron los cursos de mario freidias, tienen alguna opinion , me podrían recomendar algún curso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacobo Blanco Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 33 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Cuando digo docente hablo de alguien que dice que es docente porque toca bien o hace un par de años, sino que hablo de alguien que sepa lo que es la transposición didáctica, es decir que haya estudiado para ser docente. Excelentisimo aporte de alguien que se ve que sabe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 48 minutos, Osvaldo88 dijo: muchas gracias por la informacion. estuve viendo la posibilidad de estudia on line con un curso de guitarra, me recomendaron los cursos de mario freidias, tienen alguna opinion , me podrían recomendar algún curso? Si nunca tocaste guitarra no me parece buena idea empezar a estudiar con un curso online. Hay cosas muy básicas como las posiciones de las manos y demás que hay que verlas personalmente para enseñarlas y corregirlas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 Ya tenés lo decidido de la prs? Porque tus gustos pegan más con una Strato. Pero si la probaste y te cerro dale nomás. ¿Ya probaste todo eso que citas? O en base a reviews? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted April 17, 2022 Author Share Posted April 17, 2022 hace 41 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: Ya tenés lo decidido de la prs? Porque tus gustos pegan más con una Strato. Pero si la probaste y te cerro dale nomás. ¿Ya probaste todo eso que citas? O en base a reviews? no, todavía no he probado nada de lo mencionado, es por ello que pido las opiniones, todo es a base de videos y reviws. pero quiero tomar nota de todos los tips para poder probar de todo y comprar lo que necesito para sonar bien y por sobre todo que me sea cómodo el instrumento así sea un placer estudiar y aprender y no una tortura. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 10 horas, Osvaldo88 dijo: no, todavía no he probado nada de lo mencionado, es por ello que pido las opiniones, todo es a base de videos y reviws. pero quiero tomar nota de todos los tips para poder probar de todo y comprar lo que necesito para sonar bien y por sobre todo que me sea cómodo el instrumento así sea un placer estudiar y aprender y no una tortura. Pero ya sabés tocar algo o es tu primer acercamiento al instrumento? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 @Osvaldo88 Por la musica que pones que te gusta yo eligiria una LP o una strato, pero solo una de esas. Sobre el ampli, preferiria tirarme a algo mas versatil como un Katana MKII. Sale unos mangos mas pero te ahorras los pedales asi que te termina saliendo mas o menos lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted April 17, 2022 Author Share Posted April 17, 2022 hace 36 minutos, Antonio Fracchia dijo: Pero ya sabés tocar algo o es tu primer acercamiento al instrumento? Si algo se, las notas y lo básico hace muchos años tengo una acústica. Pero quisiera aprender de verdad y comprar una eléctrica. Aprender las notas y bajar canciones de la cuerda.net no es saber tocar. Me gustaría aprender de verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 11 minutos, Osvaldo88 dijo: Si algo se, las notas y lo básico hace muchos años tengo una acústica. Pero quisiera aprender de verdad y comprar una eléctrica. Aprender las notas y bajar canciones de la cuerda.net no es saber tocar. Me gustaría aprender de verdad Honestamente si yo estuviera en tu posición (que todos estuvimos y cada uno piensa de manera diferente en retrospectiva) me compraría una viola que me encante, por más que salga más cara. La probaría sea una prs, lp o strato. Que me motive a agarrarla todos los días. En el caso que tuvieras una PC buena y algunos parlantitos que safen o auriculares no compraría ampli ni pedales hasta el momento. Conseguiría una interface de audio y me manejaría con la compu. Pensa está opción igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 10 minutos, Osvaldo88 dijo: Si algo se, las notas y lo básico hace muchos años tengo una acústica. Pero quisiera aprender de verdad y comprar una eléctrica. Aprender las notas y bajar canciones de la cuerda.net no es saber tocar. Me gustaría aprender de verdad Perfecto. No sé por qué asumí de entrada que no tocabas ni el timbre. Las prs SE están muy bien, si te gustan yo no creo que tengas por qué ir por un modelo más clásico. Lo que sí, quizás te convenga ir por una custom 22 en vez de la 24. Esos dos trastes de diferencia te cambian la posición del mic del mango y te va a costar más acercarte a audios clásicos. Con respecto al ampli y pedales, el micro terror con la cajita 1x8 no suena mucho mejor que cualquier amplificador de práctica. Si tu idea es arrancar comprando algo bueno, yo iría por algo un poquito más grande y no compraría pedales de entrada. Con un lindo ampli tenés un montón para recorrer y aprender antes de necesitar sumarle pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 Yo creo que el sonido se hace probando y no comprando. Quizás la guitarra si es algo que tiene que entrar por varios lados (gusto, comodidad, "sonido") pero el resto es probar. En audio tenes miles de opciones y quizás tener un ampli valvular bueno tampoco te garantiza tu sonido. La otra vez escuché un reportaje muy bueno de tery de carajo que el comentó que durante los casi 20 años de carajo paso por miles de etapas (rectifiers, matchless, Fender, etc) y termino con un neural dsp y un argie a medida. A lo que voy es que podes empezar con una guitarra comoda y versátil, un ampli moderno que tenga un poco de todo (amplis, efectos, etc) y después orientas tu búsqueda para ese lado. Tema estudio te diría que vayas con el profe que te guíe y lo complementas con recursos online o libros que hay de todo. Un día te explica ponele intervalos en el diapasón y despues miras videos referidos a eso o complementando y así optimizas tiempos y recursos. La otra es juntarte con gente que le guste lo mismo y compartir enseñanzas. Eso equivale a miles de horas de video online. Suerte en esta etapa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 Para lo que buscas aprender y sonar, los elementos de que hablas no andan por ese camino, La PRS si bien es una excelente viola te da un audio más moderno alejado de los clásicos y el ampli, bueno, los que he tenido la oportunidad de probar suenan más bien oscuros, te recomiendo ir por Marshall talvez un Marshall origins c20 y en cuanto a viola stratocaster, pero también te sirve una Les Paul, por eso muchos tienen ambas (me incluyo) y no paran de comprar. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osvaldo88 Posted June 2, 2022 Author Share Posted June 2, 2022 Muchas gracias a todos por sus aportes, finalmente e comprado un ampli Boss Katana MKII 50 y me prestaron una guitarra Squier Stratocaster Bullet Hasta que me pueda comprar una guitarra propia. Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts