Jump to content

Warwick 4x10Pro Warwick Pro Feet 3.3

Recommended Posts

Que tal amigos.Soy nuevo en este foro (que esta de mas decir que esta barbaro) y he aqui mi humilde aporte:

Hace unos 6 meses me compre (con sangre, sudor y lagrimas) una Caja Warwick 410pro 4x10 y un Cabelzal Pro fet 3.3.

-Mi primer ampli fue un yamaha de 30w (lo vendi devido a que necesitaba un poco mas de volumen en los ensayos con mi banda) y una necesidad de evolucion sonora

-Mi segundo ampli (aun lo tengo y a la venta) un NATIVO B60 que me sirvio durante mucho tiempo, para ensayar estaba perfecto, excelente sonido.Pero en el vivo me dejaba medio a gamba para mi monitoreo.Es por eso que me compre esta caja 4x10 y el cabezal ya mensionado.

Decidi adquirir este equipamiento, por que como vi muchos topics:.... ¡¡NOo hay cajas 4x10 y cabezales que realmente te dejen con la boca abierta a un precio/calidad razonable sin salir de marcas comunes internacionales (hartke - gallien accesibles) (ampeg chino - swr usada - gallien de primera linea---rbx).¡¡¡

Esta fue la mejor opcion y relacion precio calidad. Creo que por encima de Gallien Backline 4x10 y cabezal backline 250.La cual era mi segundo opcion.

Prueba Cabezal:

Un cabezaL que te da todos los rangos de frecuncias buscadas (eq parametrico BASS LOW MID HIGH MID TREBLE).Con posibilidad de aumentar bajas frecuancias a Sublow (Boton deep.) Brillo extremo (Boton bright).Compresor predeterminado a no se que niveles con posiblidad de limitar su radio (de 1 a 12).Boton de mute (inteligente, pero seria mas accesible con un footswitch).Boton Contour con control de grado (engorda o desengorda el sonido) :mrgreen: Volumen Central para la caja (Master) y ganancia (Tambien utilizada para controlar la señal de envio hacia ej: consola, por su salida posterior XLR). Salida de auriculares.Salida Speakon y Plug para conectar hacia la caja. Loop de efectos con send y return.Entrada de Afinador.Boton para desactivar o actviar Ground/Lift (EXCELENTE OPCION PARA ELIMINAR RUIDOS MOLESTOS DE MASA Y DEMAS).Cooler para enfriar interior.

Pros: se comporta de manera excelente el eq, teniendo todo tipo de vueltas para buscar o eliminar esas frecuencias molestas a nuestro sonido.Las opciones DEEP es excelente y responderia de triple mejor manera si se le agrega una caja de 1x15 (ya probado).La posibilidad de usar un loop de efectos es increible y sin depender de los pedales tirados en el suelo, y dejar seteados los pedales ¨DE CABECERA¨que sabes que no vas a tocar.Hermosa caja esteticamente hablando, lista para rackear y girar)

Contras : Es muuuuy pesada (si no me equivoco 10kg).No es productivo llevarlo de aqui para alla, sin un rack. Seria horrible cargarla de lugar en lugar( lo cual me pasa cada vez que la saco a pasear).El cooler que trae se prende solo cuando lo necesita: no es mala la opcion pero si uno quiere grabar a riudo 0, el mismo se prendera sin preguntartelo.El boton de mute es excelente, pero seria mucho mas practico una entrada footswitch.

Mas alla de las pocas contras que tiene, es un cabezal para recomentar con un costo aproximado de $2200/$2500 pesos.

CAJA

Prueba: es una caja que se comporta muy bien a pesar de tener 4 parlantes de 10 pulgadas y lidiar con NUESTROS GRAVES.Y que sin duda se pondría de novio con un 1x15 para completar la familia 8) .Posee una rejilla metálica con el logo impreso en el medio.Forrada en alfombra (que supongo que a medida que pasa el tiempo se ira deteriorando).No la veo de mucha calidad a la misma.Los esquineros metálicos, doble manija.Bass reflex para que escupa la presión que genera interiormente.Excelentes agudos, graves y medios.No asi su Sublow.Entrada de PLUG Y SPEAKON y SALIDAS PARA LINKEAR, también de la misma manera.4 rueditas de plástico de pésima calidad :cry: , pero que no difere en la caja, solo comodidad.

Pros: excelente respuesta clara y potente.Mucha facha jeje.Recomendable 100x100

Contras: sus medidas para su transporte son un garrón,pesa 30kilos la caja, pero es de forma rectangular que es dificil cargarla para subirla a algun lado.Entra muuy de dope en la parte de atrás de un auto común y corriente de 4 puertas.

La recomiendo para alguien que quiere pasar de un equipo modesto lindo, pero sin mucha potencia a algo MUY BUENO, CON MUCHA FUERZA (300W BANCA LA CAJA - 300W TIRA EL CABEZAL) (SIEMPRE QUE ESTÉN CONECTADOS EL CABEZAL CON UNA CAJA DE 4 OHMS, SINO SON 150W PARA ESTA COMBINACIÓN).Precio $2600-$2900.

Puntuacion Final a mi criterio : 9.

Espero que les guste y estoy para ayudar al foro.Saludooos

Bienvenido.

Buena review ! Pero no llores por el peso del ampli ! 10kg no es nada ! Preguntale a los que tienen un cabezal Vintage Electric que pesa mas de 30 kg. Mi cabezal pesa 24 kgs man. Olvidate. 10 kg pesa un Sugus. Lo llevas en una mochila y ni te das cuenta.

Si un dia sumas una caja, no sumes una 1x15". Ponele otra 4x10" y ahi vas a estar bien... bah.. las costillas en la espalda te van a empezar a doler.

SAludos

Bienvenido.

Buena review ! Pero no llores por el peso del ampli ! 10kg no es nada ! Preguntale a los que tienen un cabezal Vintage Electric que pesa mas de 30 kg. Mi cabezal pesa 24 kgs man. Olvidate. 10 kg pesa un Sugus. Lo llevas en una mochila y ni te das cuenta.

Si un dia sumas una caja, no sumes una 1x15". Ponele otra 4x10" y ahi vas a estar bien... bah.. las costillas en la espalda te van a empezar a doler.

SAludos

Jajaja bueno lo de las costillas.El tema del peso es buscarle la quinta pata al gato nomas.Es un equipo pesado en el mercado comparado a un gallien backline 250 o 150.

A pesar de que tengo esta caja me gustaria tener otra mas.Una 2x10, pero de la misma marca y son dificiles de conseguir.

SALUDOS RUN y gracias por el consejo.

Bienvenido.

SAludos

Jajaja bueno lo de las costillas.El tema del peso es buscarle la quinta pata al gato nomas.Es un equipo pesado en el mercado comparado a un gallien backline 250 o 150.

A pesar de que tengo esta caja me gustaria tener otra mas.Una 2x10, pero de la misma marca y son dificiles de conseguir.

´

Nah.. olvidate. 10 kgs no es un peso considerable. Los otros que nombras pesaran menos, pero no mucho menos.. Justo el otro dia estuve viendo las especificaciones de tu ampli y me parecieron interesantes. Vi las del 3.3 y las del 5.2. Parecen estar muy buenos...

ME parece bien que agregues una 2x10. Estaria perfecto. al igual que una 4x10. Pero 1x15 no pongas. Se te va a hacer un barro el sonido. La 4x10 que tenes es bass reflex y llega bien abajo. No es necesario el parlante de 15". Ademas 4 parlantes de 10" empujan mucho mas aire que 1 de 15. Por lo tanto: Mayor volumen.

Buen equipo.. un dia copate y hacete un videito con un par de seteos.

Saludos

PD: Para que el peso no sea un problema.. gastate $100 y comprate uno de estos

img?s=MLA&f=90540021_6144.jpg&v=O

Bienvenido.

SAludos

´

Nah.. olvidate. 10 kgs no es un peso considerable. Los otros que nombras pesaran menos, pero no mucho menos.. Justo el otro dia estuve viendo las especificaciones de tu ampli y me parecieron interesantes. Vi las del 3.3 y las del 5.2. Parecen estar muy buenos...

ME parece bien que agregues una 2x10. Estaria perfecto. al igual que una 4x10. Pero 1x15 no pongas. Se te va a hacer un barro el sonido. La 4x10 que tenes es bass reflex y llega bien abajo. No es necesario el parlante de 15". Ademas 4 parlantes de 10" empujan mucho mas aire que 1 de 15. Por lo tanto: Mayor volumen.

Buen equipo.. un dia copate y hacete un videito con un par de seteos.

Saludos

PD: Para que el peso no sea un problema.. gastate $100 y comprate uno de estos

img?s=MLA&f=90540021_6144.jpg&v=O

JAJA.Si es verdad, no me puedo quejar.Las unicas diferencias que mantiene la 5.2 con la 3.2 es: la potencia que entrega (500w la 5.2, 300 la 3.2). pesa 2 kilitos mas (12k) y obviamente el precio (con un bueno precio 800 mangos mas).

En vez de comprarme un rack, me compre una valija con las medidas del cabezal y entran perfecto, con ruedas y todo.Y me da la posibilidad de poner cables y pedales y demas.Lo recomiendo antes que el rack, esta valija ya tiene ruedas y manija.

Ya subire un audio.saludos

Che muy linda review y excelente equipo.

Antes de comprarme el Vintage, uno de lso fuertes candidatos era tu mismo cabezal. Investigue mucho y me gusto bastante, es mas, las frecuencias en las que labura el pre son muy similares a las que usaba Gallien Krueger en sus amplis calsicos (400rb, 800RB)...

Y la caja... justamente tambien ESTA entre una de mis candidatas para cambiar la 4x10 Wentone que tengo actualmente (que esta buena ,pero le faltan 5 pal peso para ser una caja bien presentable)

Exito che y esperamos videos!.

Che muy linda review y excelente equipo.

Antes de comprarme el Vintage, uno de lso fuertes candidatos era tu mismo cabezal. Investigue mucho y me gusto bastante, es mas, las frecuencias en las que labura el pre son muy similares a las que usaba Gallien Krueger en sus amplis calsicos (400rb, 800RB)...

Y la caja... justamente tambien ESTA entre una de mis candidatas para cambiar la 4x10 Wentone que tengo actualmente (que esta buena ,pero le faltan 5 pal peso para ser una caja bien presentable)

Exito che y esperamos videos!.

Muchas Gracias che :wink: .En un momento probe las westone (caja y cabezal) y no gustaron.Pero fue solo un ensayo y estuve todo el ensayo tratando de encontrar mi sonido.Lo mismo me paso con hartke, tenien la clasica 4x10 y la 1x15.Cuando me compre la caja y el cabezal, lleve el cabezal para ensayar con hartke 4x10 y 1x15 y tenia un sonido muuuy bueno y unos graves, que como dijo el amigo RUN, te sacaban las costillas.

Me gustaria entrar en la zona valvular para bajo, que onda el vintage?? Saludos coordiales y tambien espero audio de ese lindo equipo.Saludos. :D

En un momento probe las westone (caja y cabezal) y no gustaron.Pero fue solo un ensayo y estuve todo el ensayo tratando de encontrar mi sonido.Lo mismo me paso con hartke, tenien la clasica 4x10 y la 1x15.Cuando me compre la caja y el cabezal, lleve el cabezal para ensayar con hartke 4x10 y 1x15 y tenia un sonido muuuy bueno y unos graves, que como dijo el amigo RUN, te sacaban las costillas.

Yo tenia la caja esta con un cabezal Electrovox (horrible) y sonaba asi.. horrible. Ahora con el Vintage suena muy bien! Le falta 5 pal peso pero es un sonido muuuy bueno y mejor que cualqueircosa de hoy en dia que te den de backline para bajistas. El tema viene a tener uan caja buena a aceptable y un BUEN cabezal.

Me gustaria entrar en la zona valvular para bajo, que onda el vintage?? Saludos coordiales y tambien espero audio de ese lindo equipo.Saludos. :D

Review aqui: viewtopic.php?f=86&t=11516&

10kg nomas y lloran? wow, yo soy hulk con el vibroverb y los plexis entonces :mrgreen:

¡¡Cuanta maldad Rodri :cry: . igualmente para igualarte tu comentario, esta seccion es para amplificadores de bajo si mal no recuerdo, asi tambien para bajistastas. :wink: .Asi que.....Abrazo¡¡ jejeje. :mrgreen:

El tema viene a tener uan caja buena a aceptable y un BUEN cabezal.

Huy! yo ahi pienso diferente. Para mi es mejor tener una caja BUENISIMA y un cabezal Bueno. En realidad toda la cadena es importante, desde los dedos, el bajo, pre, potencia, cables, caja, acustica, pero para mi lo fundamental y donde no se debe fallar es a nivel equipo en una caja bien armada con un BUEN parlante, y a nivel sala de ensayos, una buena acustica.

Hay salas con equipos excelentes y que no suenan a nada, y otras, como en la que ensayo cada tanto que tienen un Nativo de 100 y suena (la banda completa) muy bien!

Yo lo que tengo es un cabezal Eden WT550 con 2 cajas Wenstone 4x10 y 1x15 (ambas con Eminence USA), son muuuuuuuuuy buenas cajas, para mi, de lo mejorcito que se puede conseguir. Las probé junto al Swr Junior III que tenia y me quedé con las Wenstone. Ya que el sonido era practicamente de la misma calidad, pero con las Wenstone obviamente tenia mas resto y movian mas aire.

Ahora, los puntos negativos..

La contra del cabezal es que no es tan chico ni liviano (es pesado e incomodo para transportar ya que no trae manija ni nada de donde agarrarlo, entonces se complica) y la contra de las cajas es que son muy pesadas, (la mayoria de cajas 4x10 son de 60x60 y estas de 62x62 y supongo que lo estan hechas de madera barata entonces necesitaron que sea mas ancha para que resista bien los 400w pero no se nada sobre ese tema).

De todos modos entre eso y que no tengo auto, decidi comprar para usar de retorno o para cuando hay q tocar o lugares chicos un combo fahey 2x10+tweeter 100w. (no se rian pero es baratito y cumple)

Pero resumiendo.. las cajas Wenstone estan buenas!

El tema viene a tener uan caja buena a aceptable y un BUEN cabezal.

Huy! yo ahi pienso diferente. Para mi es mejor tener una caja BUENISIMA y un cabezal Bueno.

Nico, yo lo que quise contar con mi experiencia, es que teniendo la misma caja (4x10 Wenstone con cono de aluminio generico o nacionales), de venir tocando con esa caja y un cabezal transistorizado nacional de 100w, y de tocar con LA MISMA caja con el VE Wallbreaker hubo un oceano de diferencia. La caja no es "uhh que buenisima caja", el cabezal valvular amerita algo mas copado, pero se nota mucho la diferencia sonora. No me hubiera garpado (para el sonido que queria lograr) la inversa, conservar el cabezal y poner una caja muy pro. Por lo menos en mi caso me funcionó así.

Yo lo que tengo es un cabezal Eden WT550 con 2 cajas Wenstone 4x10 y 1x15 (ambas con Eminence USA), son muuuuuuuuuy buenas cajas

Muy buena onda che! Las voy a tener muy en cuenta las Wentone con Eminence USA :)

La c*gada es que entre unas Wentone con Eminence, y las Warwick de este post, y alguna Hartke con cono de celulosa mucha diferencia de precio no hay... Tendré que ir con el cabezal de 30kg para todos lados a probarlas :o

ahhh listo, es verdad eso, me pasó cuando tenia una caja hartke xl (conos de aluminio) y pase de un cabezal fahey de 100w a un GK, te cambia la vida, pero tambien noté cambio al pasar de la 4x10 hartke a la wenstone con eminence.. quizas porque realmente no estaba buscando un sonito tannn brillante como da el aluminio y buscaba algo con mas patada. Las Hartke con cono de celulosa no las probe y tampoco las Warwick. Las que estuve a punto de probar y al final no.. fueron una Peavey que parecian muy copadas!

Si queres te armas de valor para mover el cabezal y queres probar las Wenstone con Eminence venite que estoy en Liniers, no hay drama y de paso me doy el gusto de conocer el WallBreaker jeje

Si queres te armas de valor para mover el cabezal y queres probar las Wenstone con Eminence venite que estoy en Liniers, no hay drama y de paso me doy el gusto de conocer el WallBreaker jeje

Estoy en Larrazabal y emilio Castro :) sale MP!

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

Interesante setup! te felicito :D yo estoy en la duda si pasarme a caja y cabezal.. tengo un combito hartke 2155, basicamente el ha2000 con una caja de 15.. por ahora me sirve, pero en lugares muy grandes me quedo un poco corto de potencia (en combo tira 120w).

además es gigante y pesado..

quizas porque realmente no estaba buscando un sonito tannn brillante como da el aluminio y buscaba algo con mas patada.

a mi el cono de aluminio me salva las papas por la respuesta que me da a las técnicas y demás, pero no tiene tanto cuerpo el equipo!

cuáles son las cajas hartke con cono de celulosa?

saludos colegas bajistas!

• 1 month later...
Hola , soy nuevo y te queria preguntar donde lo compraste? saludos

Hola, la compre en Under-Music en Lanus.Esta muuuuy bueno, tanto el cabezal como la caja.Pero como puse en el review, el cabezal es un poco pesado, pero anda muuy bien.Saludos y cualquier cosa preguntame.Saludos.

Hola, la compre en Under-Music en Lanus.Esta muuuuy bueno, tanto el cabezal como la caja.Pero como puse en el review, el cabezal es un poco pesado, pero anda muuy bien.Saludos y cualquier cosa preguntame.Saludos.

Que groso!!!..Estuviste por mis pagos.... yo le compre a Cristian mi RBX 4x10.... viste lo que es under??? no queres salir de ahi! :mrgreen:

Muchas gracias por contestar y la verdad te felicito por la adquisición

saludos