maxgpm Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 (edited) Hola! Bueno la consulta viene porque conecto la guitarra al input de la interfaz de audio y como tengo entendido para grabar selecciono en INST. Pero apenas puedo subir el nivel de input que ya empieza a clipear. Es esto normal? Esta en 1 el nivel...no puedo subir mas. O deberia cambiar a LINE? Muchas gracias! Edited April 16, 2022 by maxgpm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Yo lo pondría en inst, lo haría porque la impedancia y la gancia serían las adecuadas. No me haría tanto drama en donde pones el potenciómetro de gaik en la tarjeta, menos si requiere niveles de ganancia menores (vas a obtener menos ruido), pondría la atención en que la señal de la guitarra esté en el entorno del nivel nominal (18 dBfs). Capaz tu instrumento es activo y tiene una señal bastante alta en la salida. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Que guitarra? Que mics? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 hace 11 minutos, Mater06 dijo: Yo lo pondría en inst, lo haría porque la impedancia y la gancia serían las adecuadas. No me haría tanto drama en donde pones el potenciómetro de gaik en la tarjeta, menos si requiere niveles de ganancia menores (vas a obtener menos ruido), pondría la atención en que la señal de la guitarra esté en el entorno del nivel nominal (18 dBfs). Capaz tu instrumento es activo y tiene una señal bastante alta en la salida. Gracias por responder! Si, lo del nivel lo logro. Pero me llama la atencion que tenga que poner tan al minimo la tarjeta. Y como soy medio ignorante seguro que estoy haciendo algo mal 😅. hace 12 minutos, mdupraz dijo: Que guitarra? Que mics? Gracias tambien por tu tiempo! Es una Ibanez RG350 y le puse dos humbucker de Diliberto. El SC y el H59. No son activos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que con el nivel del imput de la tarjeta al minino, osea en 0, tambien pasa señal y clipea. 🤔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 Hola gente! A raiz de otra consulta que pregunte aca sobre usar INST o LINE en la placa para grabar ya que tenia clipeos con la perilla del input casi al minimo, me doy cuenta que bajando dicha perilla y poniendola en cero igualmente pasa la señal de la guitarra y si aplico un poco mas de fuerza al tocar llega a clipear. Todo esto con la guitarra conectada directamente a la placa y con la opcion INST activada. La placa cuenta con 2 entradas y en ambas sucede lo mismo. Es una Behringer UMC204 HD. La guitarra lleva dos humbuckers pasivos. En si se puede tocar asi pero creo que algo esta mal. Y no se si estare perdiendo algo de tono o lo que sea al usar al minimo la placa. En fin, cualquier sugerencia se agradece. Un gran abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hace 19 minutos, maxgpm dijo: Hola gente! A raiz de otra consulta que pregunte aca sobre usar INST o LINE en la placa para grabar ya que tenia clipeos con la perilla del input casi al minimo, me doy cuenta que bajando dicha perilla y poniendola en cero igualmente pasa la señal de la guitarra y si aplico un poco mas de fuerza al tocar llega a clipear. Todo esto con la guitarra conectada directamente a la placa y con la opcion INST activada. Es raro lo que decís. Viendo la foto de la placa, veo que cada canal tiene un botón Pad. Generalmente ese botón recorta 10db de la señal, o quizá más aún en esa placa. Dejalo en Inst, activá el PAD y subí la ganancia. Con eso deberías estar bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomasdvl Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 mmmm es raro che. Para que te des una idea, yo uso una focusrite 2i2 con una LP con dos humb y mas o menos la posicion de la pertilla es un poco menos de la mitad de ganancia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 hace 8 minutos, Tobby dijo: Es raro lo que decís. Viendo la foto de la placa, veo que cada canal tiene un botón Pad. Generalmente ese botón recorta 10db de la señal, o quizá más aún en esa placa. Dejalo en Inst, activá el PAD y subí la ganancia. Con eso deberías estar bien. hace 5 minutos, tomasdvl dijo: mmmm es raro che. Para que te des una idea, yo uso una focusrite 2i2 con una LP con dos humb y mas o menos la posicion de la pertilla es un poco menos de la mitad de ganancia Gracias a ambos! Activando el PAD corrige un poco el problema. Puedo levantar el input casi un cuarto de su recorrido total antes de que empieze a clipear. Igualmente sigo pensando que algo esta mal. Al poner el input al minimo deberia silenciar todo no? Y aca sigue pasando señal. Acabo de actualizar los dirvers, pero no soluciono nada de esto. Y estuve leyendo que puede ser por la altura de los mics. Los tengo a 2mm en la 6ta cuerda y a un pelin menos de 1mm en la 1era. A lo mejor estan un poco altos. Pero cuando toco enchufado a ampli no tengo ningun problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomasdvl Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 por lo menos en la focusrite, siempre pasa un poco de señal por mas que el gain esté en cero. Con respecto al tema de los mics, probá ponerlos más bajos, total no cuesta nada xD. Por si te sirve... yo los tengo a 7mm en el neck y 5mm en el puente (aunque eso va en cuestión de gusto, guitarra, mics, calibre, etc) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diobolicVH4 Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Probaste con otro cable? La ganancia la podes dejar en 0 e ir subiendo un de a poco mientras haces palm mutting que es cuando mas problemas de clipeo podes tener 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 hace 27 minutos, diobolicVH4 dijo: Probaste con otro cable? La ganancia la podes dejar en 0 e ir subiendo un de a poco mientras haces palm mutting que es cuando mas problemas de clipeo podes tener Hola! Gracias por contestar. Sisi, probe otro cable y ocurre lo mismo. Me faltaria probar con algun cable de mejor calidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 hace 2 horas, maxgpm dijo: Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que con el nivel del imput de la tarjeta al minino, osea en 0, tambien pasa señal y clipea. 🤔 Por ahí tenes los micrófonos de la guitarra muy altos. Proba bajandolos uno, dos o tres milímetros, capaz que con eso soluciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxgpm Posted April 17, 2022 Author Share Posted April 17, 2022 Bueno ahi bajando la altura de los mics y con el PAD activado mejoro el tema del clipeo. Ahora tengo el input de la placa al 50% sin clipear. Me cambio el audio el tema de bajar los mics pero sera cuestion de acostumbrarse y toquetear un poco en el amplitube. Otra cosa que note es que por mas que el indicador de clipeo se encienda no pareciera afectar el sonido de la guitarra. Tambien probe de subir a tope el input y si bien levanta mucho ruido de fondo y enciende la luz de clipeo, al momento de tocar desaparece y el volumen de la guitarra no se ve tan afectado. Es casi lo mismo que con el input al minimo. Aunque le da mucho mas cuerpo me parece. Puede ser que todo esto este relacionado con la puesta a tierra de la instalacion electrica del lugar? tengo entendido que no tiene puesta a tierra. De todas formas gracias a todos por los consejos 👍 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted April 17, 2022 Share Posted April 17, 2022 Estás chequeando los niveles de entrada y salida del plugin que estés usando?? O sin ningun plugin te clipea???? El clipeo lo marca el daw, tu oreja o la placa? Porque si es la placa pero el daw te dice que todo bien, está todo bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted April 17, 2022 Moderador Share Posted April 17, 2022 hace 5 minutos, billiejoe dijo: Porque si es la placa pero el daw te dice que todo bien, está todo bien. No! Si clipea en la interfaz de audio también en el Daw. Seguramente tu interfaz de audio no tenga pad de atenuación como es el caso de las Focusrite Scarlett Solo / 2i2 . Con micrófonos Humbuckers , sobre todo de salida tirando a alta , es muy factible que te ocurra lo que comentas . La solución , más económica y eficiente si no logras controlar el clipeo ya que tenes el gain en 0 en tu placa , sería mandarle una caja DI como las Behringer DI 100 o similares que cuentan con dicho pad de atenuación reduciendo la señal en -10dbs 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted April 17, 2022 Moderador Share Posted April 17, 2022 hace 13 horas, maxgpm dijo: Bueno ahi bajando la altura de los mics y con el PAD activado mejoro el tema del clipeo. Ahora tengo el input de la placa al 50% sin clipear. Me cambio el audio el tema de bajar los mics pero sera cuestion de acostumbrarse y toquetear un poco en el amplitube. Otra cosa que note es que por mas que el indicador de clipeo se encienda no pareciera afectar el sonido de la guitarra. Tambien probe de subir a tope el input y si bien levanta mucho ruido de fondo y enciende la luz de clipeo, al momento de tocar desaparece y el volumen de la guitarra no se ve tan afectado. Es casi lo mismo que con el input al minimo. Aunque le da mucho mas cuerpo me parece. Puede ser que todo esto este relacionado con la puesta a tierra de la instalacion electrica del lugar? tengo entendido que no tiene puesta a tierra. De todas formas gracias a todos por los consejos 👍 Te fusioné ambos temas ya que eran idénticos . Con abrir un solo topic para la misma consulta es suficiente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts