Jump to content

¿Productos Ibanez construidos en usa?

Joaquin2

Recommended Posts

Desde hace mucho tiempo que me han contado sobre guitarras Ibanez ensambladas en estados unidos, hasta donde yo tengo entendido las guitarras tope de línea son made in Japón.

¿A caso en alguna época se estableció una fábrica en norte américa?

Alguien me podría sacar de la duda :)

Joaquin,

No soy experto en Ibanez, pero imagino como muchas otras firmas que intentaban lo mismo digamos en finales de los 80s, de hacer armar sus violas en USA. En un principio importarian las partes de Ibanez Japon (Gakki), luego en algun punto comprarian en algun proveedor USA del momento como siempre lo fue Warmoth o All Parts, quizas hicieron algun instrumento custom shop full para artistas conocidos.

Saludos,

Juan.

Seguro Román tira data posta pero si, a principios de los 90 existió un custom shop donde salieron violas como la UCEW o las USRG. También estaban otras que eran las ponjas pero con gráficos hechos en USA (son las que se ven de vez en cuando por acá)

Hoy por hoy esta el LACS pero es para los Endorsee de la empresa. Como custom shop para el público tenés las J-Custom (no recuerdo si son solo para le mercado nipon).

Ems tiene una Ibanez USA, una USA CUSTOM EXOTIC WOODS, esta buenisima.

:mrgreen: Shes, tengo una y es una manteca 8)

Gakki no es una fabrica, si no me equivoco, Gakki quiere decir "musical instrument o musical instruments". Hoshino Gakki es el nombre de la compañia dueña de la marca Ibanez (y TAMA), y Fujigen es la fabrica que manufactura instrumentos para Hoshino en japon.

Ibanez, o mejor dicho Hoshino, es una empresa familiar (contrariamente a lo que muchos pueden pensar) que se dedica principalmente al diseño y comercialización. La contrucción casi siempre fue tercerizada salvo algunos momentos y estableciemientos puntuales (algunos de ellos en USA, como detallo a continuación).