Jump to content

Cuanto puede salirme un coronado o un cambio de trastes?

Palumbetes

Recommended Posts

Tengo una strato Leonard que tendré hace 4 años mas o menos, desde entonces vengo tocando unas cuantas horas por día y ya tengo los trastes prendidos fuego... básicamente trasteos y muteos de niveles monumentales por todos lados.

Cuanto puede salirme un reentrastado? o en el mejor de los casos, un coronado? no tengo ganas de llevar la viola a ver y llevarme el mini paro cardíaco de enterarme que el arreglo sale más caro que el propio instrumento

Obviamente cada luthier cobrará lo suyo, no hay un precio estándar, pero una respuesta de cuanto sería lo lógico me serviría para ver como manejarme. Si mandarla de una... o agua y ajo por un buen tiempo y a juntar guita para otra viola 

Es raro que en 4 años tienes trastes detonados... Todo puede ser, pero me imagino que p con una rectificada y calibrada anden OK. Invertí en un viaje de bondi, y asesorate con algún luthier bueno.

Mia primeras experiencias llevándole guitarras a luthier (have muuuchos años atrás, antes de este foro), fue que siempre las llevé pensando que necesitaban reentrastado, y nunca fueron más que una rectificada.

hace 7 minutos, GastonP dijo:

Es raro que en 4 años tienes trastes detonados... Todo puede ser, pero me imagino que p con una rectificada y calibrada anden OK. Invertí en un viaje de bondi, y asesorate con algún luthier bueno.

Mia primeras experiencias llevándole guitarras a luthier (have muuuchos años atrás, antes de este foro), fue que siempre las llevé pensando que necesitaban reentrastado, y nunca fueron más que una rectificada.

La consegí usada, no recuerdo bien cuanto uso tendrá cuando la compre. Pregunto porque tiene trastes no muy altos y no se si se podrán bajar más. O tal vez no eran bajos sino que los bajé yo jajaja.

Rectificación, coronado y pulido... acompañado de una buena calibración. Es todo lo que necesitas. Quizá el laburo también te sale una buena guita, pero jamás como un reentrastado.

Los problemas en los trastes se perciben como enormes, pero una rectificada liviana arregla la mayoría de los despelotes, y le saca solo MUY poco de metal a los trastes.

• Like 1

hace 39 minutos, Tobby dijo:

Rectificación, coronado y pulido... acompañado de una buena calibración. Es todo lo que necesitas. Quizá el laburo también te sale una buena guita, pero jamás como un reentrastado.

Los problemas en los trastes se perciben como enormes, pero una rectificada liviana arregla la mayoría de los despelotes, y le saca solo MUY poco de metal a los trastes.

Sí señor. Hace poco se lo hice hacer a mi guitarra, con calibración incluída (sin cuerdas, las compré yo) $ 3.500. El mismo Luthier me dijo antes de que se la lleve, "esperemos que no necesite reentrastar por que te va a costar demasiado".

El entrastado es un laburo que un luthier que lo hace bien, paso por paso y con las herramientas adecuadas, sale entre 100 y 150 dolares, aunque siendo una leonard me arriesgaria con un luthier que cobre mas barato o incluso a comprar algunas herramientas y hacerlo por tu cuenta si te das maña.

Probablemente se hayan gastado los trastes y no los puedas rectificar ,lo que pasa es que las guitarras economicas chinas sx y demas traen trastes super finos y bueno desaparecen creo que no tenes mas trastes, si reentrastar te sale caro hacelo igual ya que no creo que te la compren sin trastes y bueno te va a quedar como ninguna de esa gama.

como en noviembre le lleve a mi luthier para  una rectificación  y calibracion en una guitarra  , me salio 5 lucas todo el tramite( sin incluir cuerdas). La semana pasada le lleve una guitarra para calibrar y creo que me cobro lo mismo para la calibracion que en ese entonces, asumiría que el precio de la rectificación no lo cambio, o al menos no mucho.