Palumbetes Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Tengo una strato Leonard que tendré hace 4 años mas o menos, desde entonces vengo tocando unas cuantas horas por día y ya tengo los trastes prendidos fuego... básicamente trasteos y muteos de niveles monumentales por todos lados. Cuanto puede salirme un reentrastado? o en el mejor de los casos, un coronado? no tengo ganas de llevar la viola a ver y llevarme el mini paro cardíaco de enterarme que el arreglo sale más caro que el propio instrumento Obviamente cada luthier cobrará lo suyo, no hay un precio estándar, pero una respuesta de cuanto sería lo lógico me serviría para ver como manejarme. Si mandarla de una... o agua y ajo por un buen tiempo y a juntar guita para otra viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Es raro que en 4 años tienes trastes detonados... Todo puede ser, pero me imagino que p con una rectificada y calibrada anden OK. Invertí en un viaje de bondi, y asesorate con algún luthier bueno. Mia primeras experiencias llevándole guitarras a luthier (have muuuchos años atrás, antes de este foro), fue que siempre las llevé pensando que necesitaban reentrastado, y nunca fueron más que una rectificada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Mucha reparacion para esa viola. Te recomendaría que juntes para algo mejor 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 ojala sea un rectificado, porque el cambio de trastes por ahi te sale como la viola, yo primero me fijaria quien te dice que puede solucionarlo con un rectificado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palumbetes Posted April 16, 2022 Author Share Posted April 16, 2022 hace 7 minutos, GastonP dijo: Es raro que en 4 años tienes trastes detonados... Todo puede ser, pero me imagino que p con una rectificada y calibrada anden OK. Invertí en un viaje de bondi, y asesorate con algún luthier bueno. Mia primeras experiencias llevándole guitarras a luthier (have muuuchos años atrás, antes de este foro), fue que siempre las llevé pensando que necesitaban reentrastado, y nunca fueron más que una rectificada. La consegí usada, no recuerdo bien cuanto uso tendrá cuando la compre. Pregunto porque tiene trastes no muy altos y no se si se podrán bajar más. O tal vez no eran bajos sino que los bajé yo jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 El muchacho al que le llevo a calibrar y hacer laburos de electrónica en Palomar esta cobrando 9k. Un luthier de primera en el interior 18k. Todo sin materiales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 @Armand Guitar Shop cobra entre 18 y 30 mil depende el trabajo y si quieres alpaca o aluminio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Rectificación, coronado y pulido... acompañado de una buena calibración. Es todo lo que necesitas. Quizá el laburo también te sale una buena guita, pero jamás como un reentrastado. Los problemas en los trastes se perciben como enormes, pero una rectificada liviana arregla la mayoría de los despelotes, y le saca solo MUY poco de metal a los trastes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hace 39 minutos, Tobby dijo: Rectificación, coronado y pulido... acompañado de una buena calibración. Es todo lo que necesitas. Quizá el laburo también te sale una buena guita, pero jamás como un reentrastado. Los problemas en los trastes se perciben como enormes, pero una rectificada liviana arregla la mayoría de los despelotes, y le saca solo MUY poco de metal a los trastes. Sí señor. Hace poco se lo hice hacer a mi guitarra, con calibración incluída (sin cuerdas, las compré yo) $ 3.500. El mismo Luthier me dijo antes de que se la lleve, "esperemos que no necesite reentrastar por que te va a costar demasiado". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 El entrastado es un laburo que un luthier que lo hace bien, paso por paso y con las herramientas adecuadas, sale entre 100 y 150 dolares, aunque siendo una leonard me arriesgaria con un luthier que cobre mas barato o incluso a comprar algunas herramientas y hacerlo por tu cuenta si te das maña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 En qué zona estas? Hace poco Lucho Maríno (que es miembro y sponsor del foro) le hizo ese mismo laburo a dos amigos y no les cobró nada caro eh! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crisgon Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Probablemente se hayan gastado los trastes y no los puedas rectificar ,lo que pasa es que las guitarras economicas chinas sx y demas traen trastes super finos y bueno desaparecen creo que no tenes mas trastes, si reentrastar te sale caro hacelo igual ya que no creo que te la compren sin trastes y bueno te va a quedar como ninguna de esa gama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hice rectificación el año pasado en dos guitarras y me costo 6500 cada una mas o menos. Dolio pero quedaron joya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hace 12 horas, romanzote dijo: @Armand Guitar Shop cobra entre 18 y 30 mil depende el trabajo y si quieres alpaca o aluminio Los trastes son de nickel en distintas aleaciones, de aluminio no existen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 hace 1 hora, Juan dijo: Los trastes son de nickel en distintas aleaciones, de aluminio no existen. Juan me confundí y no lo puedo editar!!! Los de acero inoxidable quise poner, que son una elección como bien menciona usted!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
salameconpan Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 como en noviembre le lleve a mi luthier para una rectificación y calibracion en una guitarra , me salio 5 lucas todo el tramite( sin incluir cuerdas). La semana pasada le lleve una guitarra para calibrar y creo que me cobro lo mismo para la calibracion que en ese entonces, asumiría que el precio de la rectificación no lo cambio, o al menos no mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts