Jump to content

arranqué con La Rata:que dios me ayude!!

Recommended Posts

Bueno, hace un par de meses que habia ido a comprar todos los componentes y no me dí tiempo para empezar.

Asi que le dí pa elante nomaá!!! aijuna canejo.

La primer placa que quedó para el tujes, con puntintos de cobre por todos lados.

Hoy calenté bien al acido y quedó:laratapcbterminada.jpg

Se que no está super prolijo, cuando hice el tranfer algunas pista se me despegaron y tuve que usar el marcador indeleble

y no corté bien la placa.

Tuve que usar mecha de 1mm ya que probé con una 0,8mm pero se me partió.

Tengo un garcazo con las soldaduras!!! lo veo todo tan pegado.

Pero bue...si me sale bien este, creo que hasta el valvular no paro.

Que dios me ampare...

Hay algun santo del DIY?? ...digo pa prenderle una vela.

¿San Cautín? :mrgreen:

Yo he armado un par de esos y andan bien. Lo único que puede complicarte la vida es el J201 del final.

Si lo reemplazás por un BF245 o un MPF102, medilos. Necesitás que entreguen por lo menos 20 mA por el source para no tener que cambiar nada del buffer de salida :wink: Ah, tené cuidado con las patas, que no van igual...

Saludos

Yo he armado un par de esos y andan bien. Lo único que puede complicarte la vida es el J201 del final.

Si lo reemplazás por un BF245 o un MPF102, medilos. Necesitás que entreguen por lo menos 20 mA por el source para no tener que cambiar nada del buffer de salida :wink: Ah, tené cuidado con las patas, que no van igual...

Saludos

Gracias a todos por la onda.

Ya empecé mal.Puse mal el zocalo del lm308(me rompieron el tujes con este ic!!) y no se puede sacar.

Pero me sirvio para probar soldaduras.Es mas facil de lo que pensaba.

Pensé que las soldaduras se corrian pa cualquier lado, pero siguen las pistas

Voy a hacer la placa nuevamente.

Este proyecto no tiene j201.

Tiene 1 2n5458 que segun investigué se puede reemplazar por 2n3819.

Pregunta: diodos 1n914 y 1n4002, pueden ser reemplazados por 4007 y 4148??

Saludos

Gracias a todos por la onda.

Ya empecé mal.Puse mal el zocalo del lm308(me rompieron el tujes con este ic!!) y no se puede sacar.

Pero me sirvio para probar soldaduras.Es mas facil de lo que pensaba.

Pensé que las soldaduras se corrian pa cualquier lado, pero siguen las pistas

Voy a hacer la placa nuevamente.

Este proyecto no tiene j201.

Tiene 1 2n5458 que segun investigué se puede reemplazar por 2n3819.

Pregunta: diodos 1n914 y 1n4002, pueden ser reemplazados por 4007 y 4148??

El 2N5458 reemplazalo con BF245A, yo arme varios asi y funcionan muy bien, el 1N914 reemplazalo por 1N4148 y el 1N4002 podes reemplazarlo por el 1N4007 (funciona como proteccion contra inversion de polaridad de la fuente)

saludos

Hola Monoaural, la placa que hiciste está muy bien, no vas a tener problemas al soldar... para el transistor metele el que te recomienda Gefi el BF245A que va como trompada de loco, yo lo armé hace poco, si queres metete en el topic que dice IC del Rat ¿qué marca? en la segunda página colgué un videito del que armé con ese transis ahí te podes fijar más o menos si responde a lo que esperás...

salute

Va joya! el pcb bien hecho ya es una parte muy importante!

Fijate que abajo de donde dice LA RATA parece haber una linea de cobre que te puede estar uniendo dos pistas...

abrazo!

EDIT! no pasa nada, ahora que lo veo bien son las pistas de masa y estan unidas jeje