rising Posted April 15, 2022 Share Posted April 15, 2022 Antes de pandemia había comprado una Fender player strat y hace unas semanas me compre una Charvel pro mod so-cal HH, ambas son guitarras mim y la idea es mostrar las diferencias y similitudes como referencia para poder despejar dudas. Antes de seguir quiero decir que no me considero profesional y actualmente tocó con plugins y solo en mi habitación así que trataré de ser lo más imparcial posible 1. Mástil. 1.1 Pala: las dimensiones en ambas son iguales, las clavijas también son las mismas en ambas solo teniendo la diferencia que en una dice Fender y en la otra dice Charvel. En la Fender indica en la parte trasera su procedencia y número de serie mientras que en la Charvel no indica nada más que la licencia de la fmic para poder usar la forma del clavijero. 1.2 Diapasón: ambas tienen 22 trastes y fretboard de arce, aparte de eso todo es diferente entre las dos, el acabado de la player es de un barniz grueso ( cosa que a mí en lo personal me gusta más) mientras que la Charvel lleva una capa fin y mate de barniz lo que hace que si no tienes las manos limpias, la suciedad se quedará impregnada muy rápido y podría quedar manchada ( aparte del tacto que es distinto). Los trastes de la Charvel son más altos que la Fender y a eso sumarle la diferencia de radio, en la Fender es más redondeado ( no mucho, ya que es 9.25 creo) mientras que la Charvel tiene radio compuesto (12 a 16) dando un radio más plano que junto con el acabado me hizo recordar mucho a una Ibanez que me prestaron hace algún tiempo atrás. 2. Cuerpo. Las dimensiones de ambas son idénticas y su peso la Charvel me parece ligeramente más pesada pero puede deberse a el hardware más pesado que lleva. En acabados la Charvel tiene la peculiaridad de ser en mate lo cual al igual que el mástil, está propenso a ensuciarse muy rápido. En la chapa de unión con el mástil , en la Charvel está labrado su país de procedencia con número de serie ( lo cual asumo que ayudaría a prevenir falsificaciones) Otra peculiaridad que ví es que en la parte trasera en el área de los muelles en la Fender está completamente barnizado mientras que en la Charvel hay partes sin acabar ( si eso es bueno o malo, no lo sé pero si es algo que me llamo la atención) 3 Hardware. 3.1 Puente. Aquí las diferencias son obvias, la Charvel tiene un puente Floyd rose ( serie 1000) mientras que la Fender trae un puente de 2 pivotes, ambas las uso flotantes y Salvo las diferencias de abuso que las someto ninguna desafina pero si la Charvel se siente dura la acción a diferencia de la Fender. 3.2 Pastillas. Aquí como en el tema de los puentes no es posible una comparación ya que la Fender tiene 3 singles ( alnico V) mientras que la Charvel trae 2 humbuckers SD ( TB-6 y SH-6N distortion) de alta salida. Y como no puede ser de otra, adjunto las respectivas fotos 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted April 15, 2022 Share Posted April 15, 2022 Muy buena comparativa. Yo en el 2019 tuve la posibilidad de traerme de usa una igual a la tuya pero en color burgundy mist satinado. Valía unos 200 y pico verdes más que una player en su momento. Comparto lo que decís del acabado del mástil, y la terminación interna. En mí caso le pinte todo el interior con pintura conductora y le agregué una masa interna y se volvió mucho más silenciosa. En eso la Fender más allá de los Singles, quizás tenga un poco más de cuidado en ese detalle. (Se ve de hecho atrás cuando le sacas la tapa). Cuando llegue acá le probé un Duncan JB que tenía de otra guitarra y me gustó más que los distortion de serie, como no conseguí en color blanco se los encargue a Javier diliberto en blanco junto con un 59 y quedó una guitarra (a mí gusto) mucho mejor. Más allá del floyd y los cuidados y maña que tiene es una guitarra que va para adelante como loco, tiene muy buena electrónica, no se desafina aunque le des con los dos pies a la palanca y a mí gusto estéticamente es muy atractiva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted April 15, 2022 Share Posted April 15, 2022 Me encantan las 2!!!! Me quedo con la charvel!!! Y agrego que la charvel tiene mejor acceso al alma!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted April 15, 2022 Share Posted April 15, 2022 me encantó la comparativa, las Player series son hermosas, tanto las Strats como las Tele me parecen modelos impecables en relación a su precio (no puedo hablar de las offsets de las Player series porque ya no se las ve por ningún lado) vos mencionas que la Fender tiene radio 9.25" pero creo que las Player series tienen radio 9.5" es uno de los radios más cómodos que me tocó probar hasta ahora. la charvel me encanta! no sé si se conseguiran esas bichas en este bendito pais pero la verdad que son hermosas ambas. @risinguna consulta, veo que mencionas el tema del acabado de la charvel en el diapasón, que es medio mate. yo me pregunto, en el caso de limpiar la sucidedad del diapasón cómo se tratan los diapasones mate? con aceite de limón no porque eso es solo para el rosewood y al no estar laqueado, se puede limpiar con el pulidor de cuerpos tipo el Dunlop n65? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted April 15, 2022 Author Share Posted April 15, 2022 hace 18 minutos, Lakshmir dijo: me encantó la comparativa, las Player series son hermosas, tanto las Strats como las Tele me parecen modelos impecables en relación a su precio (no puedo hablar de las offsets de las Player series porque ya no se las ve por ningún lado) vos mencionas que la Fender tiene radio 9.25" pero creo que las Player series tienen radio 9.5" es uno de los radios más cómodos que me tocó probar hasta ahora. la charvel me encanta! no sé si se conseguiran esas bichas en este bendito pais pero la verdad que son hermosas ambas. @risinguna consulta, veo que mencionas el tema del acabado de la charvel en el diapasón, que es medio mate. yo me pregunto, en el caso de limpiar la sucidedad del diapasón cómo se tratan los diapasones mate? con aceite de limón no porque eso es solo para el rosewood y al no estar laqueado, se puede limpiar con el pulidor de cuerpos tipo el Dunlop n65? Si, en el tema del radio de las player son 9. Algo , no recuerdo exactamente, y si es un radio bien cómodo para que, es el punto medio perfecto. Con el tema de la limpieza has dónde se simplemente tienes que lavarte las manos antes de tocar y tener cuerdas limpias también, de ensuciarse solo limpiar primero con un paño ligeramente húmedo y luego inmediatamente un paño seco solamente ( eso incluye el cuerpo si lo vas a limpiar) usar otros líquidos solo malograria el acabado ( eso es la desventaja de los acabados en mate) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted April 15, 2022 Share Posted April 15, 2022 Algo que me parece importante es que con un puente como el de la Charvel, sí tocás una nota y la estirás 1 tono, por ejemplo, y al mismo tiempo tocás otra nota de otra cuerda, esta última suena desafinada porque se mueve el puente. Nunca tuve una Charvel pero me pasaba con una Jackson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted April 20, 2022 Share Posted April 20, 2022 Buena review, muy objetiva, y muy lindas ambas guitarras. En 15/4/2022 a las 8:07, rising dijo: el acabado de la player es de un barniz grueso ( cosa que a mí en lo personal me gusta más) Coincido con esto. Para mi no hay nada mejor que un buen fretboard de maple con un BUEN acabado barnizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts