Jump to content

Quiero comprar una Armonica que me recomiendan?

Recommended Posts

Hola, como dice el titulo siempre tuve curiosidad por tocar la armonica, me parecen muy simpaticas y esta bueno eso de llevar un instrumento en el bolsillo y tocar cuando uno quiera, en casa tengo un par, unas Sonhadora enormes que compre a 2 pesos hace 50 millones de años, que tienen como 20 agujeros, a veces toco algunas cosas improvisadas pero es mas a modo de "juego", me gustaria comprar una normalita de 10 agujeros y empezar a tocar con esa.

No se bien que me convendria comprar porque no conozco nada del tema ni se que me tengo que fijar, tampoco quiero gastar mucho pero quiero algo decente que dure, pongamosle 200 pesos como tope recontra maximo, nuevas eso si, me da un poco de asquete comprar una armonica usada :lol:

Por lo que vi en plaza estan

- Hohner (entre ellas hot metal que son de las mas economicas, las blues band que parecen ser muy tipicas y las special 20)

- Las Tombo Lee Oskar

- Las Suzuki

- Las Hering.

No se bien los modelos de cada marca pero es lo que he leido, tengo entendido que es mejor que sean de plastico o aluminio para empezar, se que se pueden calibrar pero no todas, algunas traen clavos en vez de tornillos y la complican para meterle mano.

Tambien algo importante es el tono, no se cual es el mas conveniente, el DO es el mas comun, mi musica es un poco de todo, con un DO o RE estaria bien no?

Bueno si algun "armoniquero"? me desasna un poco y me ilumina, se lo voy a agradecer.

Un saludo!

gracias chicos, valen todas mas o menos lo mismo las que vi, entre 150 y 170 mangos.

Por lo del trato todo bien, soy re cuidadoso, pero es solo por el sonido la diferencia de materiales ya sea plastico o madera?

Lo que vi es que algunas estan remachadas o clavadas, y otras tienen tornillos son desarmables, se le da mucha bola a eso, o eso es mas para un tipo que le da palo y palo todo el dia para repararla?

No se los tonos, por lo que escuche vagamente, las que son en RE las noto como que tienen mas "ataque" por llamarlo de alguna manera, ni idea que conviene para empezar