mattias_77 Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 hola gente, les cuento mi idea, tengo ganas de darle un aspecto viejo a mi strato, lo que quiero es darle el efecto de pintura salteada como las violas de los 70 o mas, asi que me gustaria que me den ideas o consejos para hacerlo. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 comprate un dremel y dale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Conseguite una soga. Ata un extremo al clavijero de la viola. El otro al paragolpe de tu auto. Date un par de vueltas manzanas. Listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 No. Pará. No hagas locuras... Si queres, yo tengo un tutorial de Reliqueado. Si queres te lo paso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattias_77 Posted July 1, 2010 Author Share Posted July 1, 2010 No. Pará. No hagas locuras...Si queres, yo tengo un tutorial de Reliqueado. Si queres te lo paso. me interesa eso, si me lo pasas te lo agradeceria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Menos mal que apareció Run Like Hell porque sino se nos iba con la viola atrás del auto :o http://www.strat-talk.com/forum/custom- ... relic.html http://www.stevesguitarsite.com/Relic%20Part%201.html Fijate esas cosas, en inglés hay muchos tutoriales. Navegá ahí en YouTube y Strat Talk, hay algunas cosas buenas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 No. Pará. No hagas locuras...Si queres, yo tengo un tutorial de Reliqueado. Si queres te lo paso. me interesa eso, si me lo pasas te lo agradeceria Bajate este archivo RAR. Adentro hay 5 PDFs.. si vas al ultimo, ves el resultado final. No vi mejor laburo de Relic que este. El flaco que lo hizo, despues borró el topic que habia creado en Talkbass y puso todo en un libro. Aclaro que por mas que el tutorial estaba en TAlkbass, el laburo se hizo sobre una Strato. saludos http://www.megaupload.com/?d=4FZCQ0JE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 El efecto no es Vintage, es Relic. Yo lo hice como lo hacen en Fender. Copiè golpe por golpe, y gastè con lima y lija todo el cuerpo en los lugares indicados. Luego usè mi llavero para las marcas menos profundas. Comprè una SX que usè de muleto, luego a un par de Fender, el resultado? y esperen el testeo de Stratos que haremos los users. Jajajajajajaja. Recuerdo la cara de uno de mis hijos, cuando las viò, se agarraba la cabeza y gritaba, estàs loco, perdiò el valor, perdiò el valor, jajajajajajaja. Tambièn la quemè con un pucho. Buscà en youtube que hay info al respecto. Ah, vieron esas Fender que se caen en pedazos de gastadas?, se lo hace el mismo mùsico contra el piso, o se creen que lo hacen tocando? jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 jajaja y bue cada loco con su tema :) yo me tunie mi vieja guitarra a la frankenstein de evh con cinta aisladora 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 1, 2010 Share Posted July 1, 2010 Matias, Creo que lo mas importante es ver primero el trabajo de los grandes artistas como Vince Cunetto y John Cruz, ahi te vas a dar cuenta lo que es un lindo relic, lo que diferencia el arte de simular el uso de lo que es simplemente un instrumento artificialmente golpeado. Tenes que tener en cuenta que el relicado es principalmente la simulacion del desgaste provocado por el uso intenso y en algun caso ademas del maltrato del instrumento. Entonces un guitarrista derecho, va a apoyar su brazo en el cuerpo y va a desgastar finamente la pintura donde roza el brazo, tambien donde roza con la panza, las marcas del cinturon, podes agregarle marcas como que apoyas el instrumento de canto en la mesa como que tocas asi, marcas como que pifias donde enchufas el jack, etc. Veo en internet la mayoria de los relicados en lugares que naturalmente no se gasta una guitarra, en cantos internos, lugares que no estan expuestos, etc. Para simular desgaste usa lija al agua bien fina, digamos 400, para matar el brillo del poliester usa lija al agua 1000, 1200. Los golpecitos con un destornillador de punta pueden simular golpes de batalla, no abuses. Una Heavy Relic de Fender tambien desgasta el mango por detras y le pasan grasa grafitada o algo que manche en negro la parte de atras. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabletelli Posted July 6, 2010 Share Posted July 6, 2010 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts