Jump to content

yamaha psr o casio ctk o recomendacion algun otro?

Recommended Posts

Buenas, toco la guitarra hace varios años. Ahora queria empezar con las teclas.

tengo para gastar $1800 que se podrian estirar un poquito mas, no quiero un controlador midi y en lo posible que tenga parlantes el teclado.

Por lo que vi los yamaha psr o casio ctk estan en esa linea de precios, me recomiendan algun otro?.

Preferiria que sea nuevo ya que no conosco nada de teclados para comprar un usado.

Yo no iria por esa linea de teclados. Yo cuando era chico tuve un par de casio's . eran de mi vieja algunos , otros eran mios (desconocimiento y presupuesto acotadisimo) y te puedo asegurar que se acaban en menos de un año. Tambien me prestaron un yamaha de la linea psr y es lo mismo . Mismo nivel de sonido , nada de funciones interesantes.

Ahora yo con mi experiencia en el asunto lo que te recomenaria seria que te compres algun sinthe usado viejito ( '80, '90).

Por que?

Bueno , simplemente porque sus posibilidades sonoras son enormes, son instrumentos con caracter propio , tu ya eres musico y me imagino que ya debes tener el oido acostumbrado a un buen sonido y enseguida vas a empezar a notar deficiencias sonoras en estos teclados para principiantes.

Mi primer sinthe fue un Ensoniq sq1+ ( fines de los '80 ) y lo compre con mas de 10 años a cuestas y es un instrumento que no venderia jamas. Hasta el dia de hoy me sigue sorprendiendo y eso que tengo maquinas mas modernas.

Otro secretito: los tecladistas son gente que cuidan los aparatos muchisimo , es raro que encuentres teclados con pegatinas o apoyados en cualquier lado , ademas que es un instrumento que siempre esta estatico al momento de tocar. Nadie lleva un sinthe a un asado o a un fogon. :mrgreen: :mrgreen:

Y otra cosa , hay muchisimos teclados que jamas han salido de la habitacion o estudio o del frente de la pc.

Solo es cuestion de probar y verlos personalmente. Mis ultimos 2 los compre en cap. fed. sin siquiera verlos y vivo en cba.

Gracias! por lo que vi en internet me parece que el yamaha psr e313 es una buena opcion

Recomendado 100% yo tengo ese modelo y los sonidos son muy buenos y lo que mas me gusta es que las teclas son sensibles al tacto con lo que tu interpretación cobra vida y no suena como un vídeo juego de los 80, tiene entrada y salida midi que yo realmente no he usado nunca pero puede que te resulte útil, un conector para un pedal creo que para el sustain que tampoco he usado, y una salida de auriculares que si he usado para grabarlo y para sacarlo por un mezclador amplificado y ahí si que suena mortal (aunque con los parlantes que trae no te falta nada).

Saludos y desde ya que lo disfrutes.

Ahora pasando al tema de tu presupuesto yo buscaria lo siguiente ( $2000):

Yamaha : la linea dx . Clasico de los calsicos. Es sintesis fm , un poquito complicadita pero no imposible, todos en los 80 los usaron.

Korg m1 ,otro clasico , a mi personalmente no me gusta , pero es de facil edicion ( un link: Roxette ) .Tiene secuenciador

Ensoniq: hay varios modelos , la linea sq , esq , etc. , fueron muy usados a finales de los 80 y principios de los 90 . Robustos a mas no poder, son made in usa. Tienen una contra , la marca desaparecio y puede ser algo dificil encontrar repuestos. Tiene secuenciador

Alesis: estos son mas modernos , la linea qs es muy versatil . Sonidos en cantidad y calidad que van desde estilos como el tecno , rock y hasta musica clasica. Tambien son made in usa y su edicion de sonidos es espectacular.

Las posibilidades de estas maquinas son enormes y casi que no se te acaban nunca

Para informacion mas presisa de los distintos modelos entra aqui

http://www.vintagesynth.com/

Un abrazo y para lo que gustes

muchas gracias por los consejos, voy a mirar los modelos que me recomiendan y ver que encuentro. Yo le tenia un poco de miedo a los usados porque no conosco sobre el tema, pero voy a investigar aver que encuentro :)

Muchas gracias por las respuestas!

abrazo

pero vos queres un sinte, un workstation o un piano?

Te estan recomendando cosas muy distintas cada uno, por eso, aclara que es lo que necesitas que para orientar la ayuda

un abrazo

Yo lo que quiero es un organo, xxx para estudiar , quiero tener diferentes sonidos por ej: el de piano, cuerdas, etc. Tampoco tengo bien en claro cuales son las diferencias entre un sinte y un workstation

Bueno las diferencia entre un sinthe y un workstation es que el sinth es solo sinth ... es decir que solo tiene la parte si sintesis + el procesador de efectos ... solo sonidos para usar y modificar como gustes... de los que te nombre los alesis qs y el yamaha dx .

Un workstation ademas de la seccion de sintesis y efectos tambien traen el secuenciador para que graves tus secuencias y canciones y bases de baterias . Basicamente es un grabador multipistas dentro del teclado que trabaja con los sonidos del teclado y para cuando estes mas ducho con el tema midi tambien puedes hacer sonar otros teclados o baterias electronicas o cualquier artefacto que responda al protocolo midi que para eso fue creado. de los que te nombre antes , el korg m1 , los ensoniq, los roland xp.

• 6 months later...