Jump to content

Dudas sobre armado de pedalboard

Recommended Posts

Buenos días/tardes/noches, como están? Llego yo con otra pregunta desde la ignorancia, y ya que un profe que tuve dijo que no existen las preguntas boludas, acá va una. Estoy en vistas de armarme mi 1er pedalboard, para lo cual ya tengo una ECO 40-4 de Doble A, fuente y un par de pedales de los que van a aparecer a continuación, acá me surge una duda en cuanto al orden de la cadena de los mismos, más precisamente, cual sería la más "sensata" y recurro a su experiencia y sabiduría. Si el tema está mal puesto, pido disculpas. 

Por si sirve de algo, tengo un Orange 35RT con Fx loop(aunque jamás lo use).

VARIANTE A

image.png.3c4894b9c4ff38e7cb5d6017e98b10f8.png

VARIANTE B

image.png.a1d8c128e13f2c6c54c90cbc0d840d38.png

Obviando la diferencia de tamaños en las imágenes, esos son los pedales que elegí(o mejor dicho para los que me pueda llegar a alcanzar el presupuesto de momento). Esto lo arme en una página que capaz alguno conozca ya, y sino me manda mp y se la paso no hay drama. Desde ya les agradezco los comentarios y las opiniones que me puedan brindar, un saludo y buen fin de semana.

PD: NO estoy interesado en las pedaleras digitales, por ahora, soy prácticamente un bedroom-player  y me gustan los "cochecitos"; no quita que en un futuro me decante por lo digital, pero quiero experimentar lo analógico un poco.

Edited by Matii212
  • Like 1

hace 1 minuto, Alanezequiel dijo:

Para la variente B tendrías q tener un interpedal muy largo para cruzar toda la pedalera. Yo te diría la variante A. Aunque el noise suppresor lo pondría mucho antes en la cadena.

Saludos.

Eso mismo pensaba, tendría que tener mas de 40cm. En cuanto al noise, lo puse ahí, pero estoy indeciso si dejarlo en el setup final, o poner un EQ 🤔

hace 5 minutos, Matii212 dijo:

Eso mismo pensaba, tendría que tener mas de 40cm. En cuanto al noise, lo puse ahí, pero estoy indeciso si dejarlo en el setup final, o poner un EQ 🤔

Nunca le encontré mucho sentido al noise. Yo tengo un compresor cluster que limpia y aclara el sonido un montón. Fíjate que te resulta mejor para el sonido. 

• Like 1

Cuando usaba pedales lo que mejor me resultaba era la opción B que pones vos.

Compresor-Ts9-Chorus-Delay tenía yo, en ese orden.

Noise gate no le encuentro la vuelta ni el sentido en los pedales ni en las pedaleras, capaz soy yo que no puedo hacerlo andar bien, ni toco con pedales que aumenten tanto el nivel de ruido.

• Like 1

hace 4 horas, Matii212 dijo:

Aunque seria un problema menor tener que poner un cable de 40cm, sabes que igualmente si acomodas la fila de pedales de arriba de izq a der funciona igual no? Salvo que tengas alto toc con el orden y la direccion. Saludos

• Like 1

Están bien las dos opciones, fijate cual te queda más cómoda a la hora de pisar. 

Si tenés la posibilidad de sacar el noise y poner un eq, seria genial, lo podes usar de boost o para ampliar mucho más la paleta sonora. A mí,  y es muy personal esto, me gusta el compresor después de los drives. Pero eso es muy personal. 

Lindo set!

• Like 1

hace 2 horas, elandrey dijo:

Vas a usar la distorsion del equipo?

La idea con los 3 od/disto es no usarla, usaria el OD3 como boost, el plexi crunch para overdrive y el otro para distorsion.

hace 4 horas, FaQsoft dijo:

Aunque seria un problema menor tener que poner un cable de 40cm, sabes que igualmente si acomodas la fila de pedales de arriba de izq a der funciona igual no? Salvo que tengas alto toc con el orden y la direccion. Saludos

Si, obvio que si, lo tenia pensado así decis realmente; pero me quedaría un poco enquilombado los cables del lado de arriba. Tener que salir del lado izquierdo del pedal y entrar al lado derecho del otro, necesitaría interpedales largos también, sin pensar en la salida para el ampli que quedaría incomoda tambien.

hace 3 horas, lbrunet dijo:

Cualquiera de las dos variantes esta bien. El orden de pedales que desarrollaste es el mismo, lo único que cambia es la posición para que sea más o menos accesible según tu uso.

En mi caso los overdrives los ubicó en en la hilera de arriba, pero justamente porque no los enciendo/apago en medio de una canción. Entonces dejo en la hilera de abajo los pedales que me sean más útiles para accionar en medio del tema.

Me despreocuparía por el interpedal largo, no va a traerte problema alguno.

También es una opcion, y ahora que lo pienso el overdrive basicamente no lo apago, me obligué a aprender a controlarlo desde el volumen. Gracias por la idea.

• Moderador

A mi nunca me preocupó el largo de los interpedales. Es más importante que los pedales queden en orden de recorrido de señal correcto y ubicados donde quedan cómodos para hacer los cambios sin complicaciones y sin que parezca que estás matando cucarachas arriba del escenario.

Ejemplo: si un OD lo usás como "sonido ritmico" y otro como "sonido lead", si los pones uno al lado del otro, de un solo pisotón a ambos juntos podés activar uno y desactivar el otro. Pasas instantáneamente de un sonido al otro. 

Y podés poner más "inaccesibles" los que menos acciones (noise supressor, reverb, etc...).

Coincido con el noise supressor antes del delay. 

• Like 1

Si NO usas la disto del amp haría lo siguiente:

1) Determinar en que orden te garpan mas los 3 pedales de disto/over, agarras los 3 y probas todas las combinaciones de orden posible, y elegís la que mas te gusta, aca no hay una sola manera que este bien y otra que no, elegí la que mas te rinda por tus gustos y forma de tocar, dale bola a tu oido y sensibilidad

una vez que tengas eso elegido usa esa cadena de distorsiones como bloque y..

2) proba cual es el pedal adecuado para poner como primer pedal, el primer pedal es SUPER importante por la calidad de buffer que tenga o si es TBP, ahi tenes que lograr que la señal no se venga abajo, puede ser el afinador, el primero del bloque de disto/over segun elijas o el compresor

3) Al final de cadena chorus y delay en ese orden

Al noise suppresor yo no lo pondria, me aseguraria que la instalacion donde enchufes tenga puesta a tierra correctamente (fundamental) y tener una fuente buena que filtre bien y listo.

En caso que alguna vez decidas usar la disto de amp, seria todo lo mismo pero el chours y el delay irian por loop de efectos

• Like 1

en mi pedalboard analógico no tengo compresor ni noise gate, ahora en mi humilde Nux MG300 los he probado bastante y esos dos activados al mismo tiempo se me tradujo en "problemas", si querés sacar buen provecho de ambos, es por separado, ejemplo si lográs un sustain muy largo, cuando se vuelve mas "constante" el noise gate me lo interpreta como ruido y me lo corta, además de que el compresor me levanta mucho el ruido obviamente, esta bien que con disto no es común usar compresor, pero experimentando combinaciones en lo digital descubrí este problema y que, en cuanto me tope con él, me resultó altamente lógico jajaja

pd: perdón por el off pero vi ambos pedales presentes y recordé este temita

• Like 1

hace 32 minutos, Lea G dijo:

en mi pedalboard analógico no tengo compresor ni noise gate, ahora en mi humilde Nux MG300 los he probado bastante y esos dos activados al mismo tiempo se me tradujo en "problemas", si querés sacar buen provecho de ambos, es por separado, ejemplo si lográs un sustain muy largo, cuando se vuelve mas "constante" el noise gate me lo interpreta como ruido y me lo corta, además de que el compresor me levanta mucho el ruido obviamente, esta bien que con disto no es común usar compresor, pero experimentando combinaciones en lo digital descubrí este problema y que, en cuanto me tope con él, me resultó altamente lógico jajaja

pd: perdón por el off pero vi ambos pedales presentes y recordé este temita

Esto no lo había tomado en consideración igualmente, pero de todas formas el Noise creo que no va a ser incluido en el setup final, el compresor lo usaria más con un clean o un low gain, con la disto prendida es medio al cuete digamos. Gracias por el dato de tu problema, ya se que evitar a futuro.

• Like 1