Jump to content

Stratocaster Squier CV o G&L legacy

machiguitar2

Recommended Posts

Ambas son buenas guitarras, si podes probarlas ambas mejor y  fijate cual te cierra más a vos. El resto va a ser apreciación de cada uno y acá es lo que a vos te resulte más cómodo o te guste. 

Edited by Juanozzy

Buenas! tenes que analizar varias cosas... 

-Calidad, ambas son muy buenas, la verdad es que ninguna te dejara a pata.

-Valor, en valor estan similares, quizas al momento de venderla se te hace mas facil la CV.

-Gusto, este es el tema mas contradictorio, con las CV compras una simil fender, las GL ya compras algo con especificaciones mas modernas.

Yo tengo ambas, y son muy buenos instrumentos por el valor que tienen, seria cuestion de que pruebes y veas lo que no se puede cuantificar, como tu sensacion, tu conexion con el instrumento para asi poder decidir.

• Like 1

Hola!

@machiguitar2 estás aprendiendo o ya tenés experiencia tocando, comprando y vendiendo violas?

Si estás aprendiendo, yo compraría la Legacy. Radio un poco más plano, más amable para los bends.

Si ya tenés experiencia, probá tranquilo en lo posible. Las dos están parejas pese a ser muy distintas. La G&L tiene mejor hardware, pero es más difícil de embocar si no te gusta. A la Squier, si la comprás usada a buen precio, luego podés venderla rápidamente sin lamentarte mucho. Y se ve como una Strato hecha y derecha.

Y viendo tu avatar bueh... G&L negra con mango de maple HSS 🔥🔥🔥

Edited by AgusAD
  • Like 2

La squier es una super guitarra para su precio, pero la G&l es una guitarra de nivel superior que rivalizaria con una Fender mim, así que yo optaría por la G&l, pero antes de que la compres tengo un par de preguntas, de que país eres? Tienes fotos de la g&l que deseas comprar?

Lo digo porque si eres de Perú o chile la empresa audio música que es la que vende G&l tiene una versión muy barata que son versiones chinas de muy baja calidad, te dejo un hilo que se habló de eso:

• Like 1

Corrijanme si me equivoco, pero entiendo que la g&L viene con los mismos mics y puente que su homónima made in USA. Eso es algo a considerar. Yo probé esos mics en una Fender y son excelentes.

No digo que los de la Squier sean malos ni mucho menos, pero en hardware y mics saca ventaja la G&L.

hace 27 minutos, AgusAD dijo:

Hola!

@machiguitar2 estás aprendiendo o ya tenés experiencia tocando, comprando y vendiendo violas?

Si estás aprendiendo, yo compraría la Legacy. Radio un poco más plano, más amable para los bends.

Si ya tenés experiencia, probá tranquilo en lo posible. Las dos están parejas pese a ser muy distintas. La G&L tiene mejor hardware, pero es más difícil de embocar si no te gusta. A la Squier, si la comprás usada a buen precio, luego podés venderla rápidamente sin lamentarte mucho. Y se ve como una Strato hecha y derecha.

Y viendo tu avatar bueh... G&L negra con mango de maple HSS 🔥🔥🔥

Si, algo de experiencia tengo, pero vendí y me quedé a pata de guitarra y necesito algo para zafar por un tiempo. Creo que voy por la G&L

hace 20 minutos, Patocaster dijo:

Corrijanme si me equivoco, pero entiendo que la g&L viene con los mismos mics y puente que su homónima made in USA. Eso es algo a considerar. Yo probé esos mics en una Fender y son excelentes.

No digo que los de la Squier sean malos ni mucho menos, pero en hardware y mics saca ventaja la G&L.

Si, es verdad, me olvidé de mencionar eso. El puente no recuerdo ahora, pero lo mics son USA.

En ese sentido están un poco arriba las G&L por sobre las CV.

• Like 1

También influye que diga Squier o G&L en la pala. No olvidemos que también es importante,  queremos lo mejor y ser aceptados. Eso es una decisión de peso a la hora de comprar, el tema es que no dice, no se habla y se oculta. Con la Squier siempre te queda el aviso que hay un mundo mejor y está a la vuelta de la esquina o en tu billetera. 

YO por sonido, calidad y marca iría por la G&L y hay una muy barata en el Gaso. 

• Like 2

Probé una G&L Legacy hace poco.

Muy linda de facha. Las clavijas y el puente están muy bien, no desafina.

Pero.... no me gustó ni la construcción ni el sonido.

Detalles de construcción con rebajes feos.

Los mics me sonaron como mics cerámicos genéricos.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

También influye que diga Squier o G&L en la pala. No olvidemos que también es importante,  queremos lo mejor y ser aceptados. Eso es una decisión de peso a la hora de comprar, el tema es que no dice, no se habla y se oculta. Con la Squier siempre te queda el aviso que hay un mundo mejor y está a la vuelta de la esquina o en tu billetera. 

YO por sonido, calidad y marca iría por la G&L y hay una muy barata en el Gaso. 

Es la roja? si es esa, sabes que me llamó la atención de esa viola que los mics no tienen los polos como las G&L USA, pero he visto otras tribute que si los tienen...parecen mas genéricos... 

• Like 1

Tuve las 2, la CV anda barbara y los micrófonos andan bien, no te va a defraudar es muy comoda, pero se nota que es una squier y no una Fender (Tuve un jazz bass, una telecaster y una stratocaster, todos buenos pero los instrumentos G&L son superiores).

La G&L es otra cosa podés palanquearla tranquilo que no desafina, anda todo bien, para mi es muy superior esta última (Tuve una Legacy tribute y un bajo que era un avión).

• Like 1

Si queres un feel y sonido tirando a mas moderno es la gl. La cv replica una fender reissue 50 60s y no tiene absolutamente nada de eso mas que el look pero el feel y sonido no está ni cerca. Compra la que te gusta, ya fue la de ver que dice la pala.

• Like 1

Yo fui a probar las G&L y me llamó la atención que no todas las Legacy Tribute eran iguales. Había MUCHA diferencia entre ellas sobre todo en el acabado y terminaciones del mango. Había diferencia de precio, pero no estaban claras esas diferencias mirando "nombre, marca y modelo", al menos para mí. Todas decían "Legacy Tribute". Unos mangos tenían un satinado que se sentía como estar tocando una madera sin tratar. Otros tenían laca brillante... No sé... Raro. Ese "detalle" a mí me influencia mucho. Siempre miro el acabado del mástil. No me da igual.

Te lo digo sobre todo si vas a comprar a la distancia. Capaz quieras tenerlo en cuenta.

• Like 2