Jump to content

recomendacion

felias

Recommended Posts

hola que tal mira yo tengo una guitarra stratocaster leonard, dentro de todo, es un guitarra safable, y queria combiarla por otro viola, una sx les paul, pero me tiraron la idea de ponerle unos mic dimarcio que con esos llegaria bastante bien al sonido que tira la les paul, y me ahorro unos buenos mangos, y mas adelante si, cuando ya junte buena guita buscare una buena viola.

Queria saber que les parece?

felias, ante todo bienvenido al foro. Por favor pegale una leída a las reglas y pasate por la sección de presentaciones para contarnos de vos :wink:

Una strat con un mic doble (por cierto es DimarZio no con C) va a sonar a una strat con un doble, no a Lp. Probá la SX, si te gusta buenísimo, si no a ahorrar unos pesos más y pegar algo un poquito mejor :wink:

Es muy buena la pregunta con respecto al porque....contanos un poco que sonido queres lograr con estos cambios, por experiencia propia te digo que un boble bobina en formato de simple no te va a dar el sonido les paul, va a sonar mas gordito y distorcionado, pero no llegas al sound les paul. El cambio por unos mic´s mejores te va a ayudar, mejor calidad de sonido, menos acople y demas.

en caso de cambiarlos, dudo que la guitarra amerite unos mics tan caros, yo le pondria unos ds pickups (busca que hay mucha info), que estan buensimos y te van a sobrar. Pero como dicen, yo esperaria, vendo tu guitarra y me compro algo mejor, anda mirando sx, epiphone o marcas de ese estilo, vas a hacer un gran cambio y vas a tirar un tiempo mas que con tu guitarra actual, que en realidad no conozco.

Recordar el proverbio musiquiatra...

"comprar barato sale muy caro"

preferible siempre esperar y comprar lo mejor que se pueda aunque duela mucho el bolsillo en ese momento, en intrumentos musicales la prueba y error sale caro.

desde ya muchas gracias por las recomendaciones, claro lo que yo quiero es lo siguiente, no vender la viola esta ya que nueva esta 450 y usada sacare re poco y ni vale la pena venderla, y como esoty costo de guita quiero con lo 350 pesos que tengo agregarle los mic de doble por que sinto que le falta potencia a mi viola, asi como dijo fede le pondre los ds, ya que los usan varios musicos y son usados por muchos luthiers asi que porai adopte por esos, y bueno mientras voy ahorrando para comprarme una buena viola, pero mientras le pongo el doble a la trato para que tenga un poco mas de potencia, y en el caso que mas adelante me compre uan sx les paul u otra mejor, le pasare los mics que le ponga a esta.

se entiende un poco mas ahora...algo a tener en cuenta es que el tamaño de los microfonos que le queres poner ahora (simple bobina deduzco) no van a entrar en la prox viola (que por lo que veo va a tener doble bobina)

fijate que en el gasoducto y en ML hay sx sg $650, o una sx strato "tuneada" a $900, algunas epiphone tambien se pueden conseguir por esos precios. habria que probarlas pero quizas te convendria apuntar a vender la tuya y comprar algo asi. despues ponerle a una viola asi unos mis ds doble bobina un poquito mas adelante, ahi vas a tener para rato. entiendo que en este momento para vos 200 o 300 mangos marquen una gran diferencia, pero si haces el esfuerzo te vas a poder comprar algo mucho mas decente, te va a hacer mucho bien como instrumentista.

espero que sea de ayuda, es mi consejo nomas, no digo que sea lo mejor para vos.

y suerte con lo que hagas, sea lo que sea te va a servir para aprender.

capo No te compres una sx y menos si le qres cambiar los microfonos la verdad no valen la pena ni menos para lo que queres hacer tube 4 años una lp sx y son bastantes incomoda xxx para estudiar me andubo joya pero no te la recomiendo si no podes invertir mas plata que esa te recomendaria una yamaha pasifica andan en ese precio y son bastantes pasables