Jump to content

NUX MG 30 Problema

Recommended Posts

Hola, compre la nux mg 30, la actualice y todo bien, hasta que quise guardar un preset con nombre nuevo y se colgo el editor y la pedalera, cada vez que prendo la pedalera me dice que version de firmware tiene y luego queda colgada con el logo de nux, ya reinstale pero sigue igual

• Like 1

hace 6 minutos, luqui.riot dijo:

Hola, gracias por responder. Yo actualice a laversion 3 y desde la pagina descargue todo lo necesario, no me aparecen otras versiones para descargar

Si, OK. Te pasé esa data por si ayudaba. Yo compré hoy la Nux Mg 30 y llega en unos días y quiero ir viendo esos detalles de cerca. 

Probá cambiar cables USB o fuentes, a veces un detalle hace la diferencia, o reset ear si tiene esa opción. La Nux Mighty Plug MP2 suele clavarse y si no reseteas no arranca, queda tildada 

hace 4 minutos, arroyo dijo:

Si, OK. Te pasé esa data por si ayudaba. Yo compré hoy la Nux Mg 30 y llega en unos días y quiero ir viendo esos detalles de cerca. 

Probá cambiar cables USB o fuentes, a veces un detalle hace la diferencia, o reset ear si tiene esa opción. La Nux Mighty Plug MP2 suele clavarse y si no reseteas no arranca, queda tildada 

Yo la compre hoy y lo que la use antes de esto e digo que suena muy bien debe ser un problema de que es muy nueva la version y en breve seguro lo solucionan. Te mantengo al tanto de como voy solucionando esto por si te llega a pasar lo mismo

• Like 1

hace 4 minutos, luqui.riot dijo:

Yo la compre hoy y lo que la use antes de esto e digo que suena muy bien debe ser un problema de que es muy nueva la version y en breve seguro lo solucionan. Te mantengo al tanto de como voy solucionando esto por si te llega a pasar lo mismo

OK. Gracias. Yo estaba esperando la Headrush Mx5 pero no se consigue y las que hay se fueron a las nubes en precio y la Nux comenzó a posicionarse cada vez mejor, tiene críticas muy favorables. Así que me pasé a la Nux. 

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Me parece a mi o las NUX están mostrando fallas..............................................................no puede ser casualidad.

C H A N !!!!!!!!!!!!

las nux no tienen fallas, lo que falla es el proceso, se ve que hay algunas incompatibilidades entre los presets (sobre todo si tienen IR de usuario) entre las versiones 2.5 y la nueva 3.x, tampoco son todos los presets. También los usuarios no dan mucha pelota y hacen un ghost backup que después restauran y tampoco es compatible, y eso ya fue descrito por la propia gente de nux.

Yo hice la actualización sin problemas, en mi caso exporte manualmente dos o tres presets y cuando los importe no tuve ningún drama, jamás se me colgó la unidad ni falló el proceso de actualización, y actualmente estoy corriendo un firmware que está en versión Beta. En fin... el problema muchas veces está entre la pedalera y el respaldo de la silla jajaja

• Like 1

hace 5 minutos, Cristian.Ush dijo:

las nux no tienen fallas, lo que falla es el proceso, se ve que hay algunas incompatibilidades entre los presets (sobre todo si tienen IR de usuario) entre las versiones 2.5 y la nueva 3.x, tampoco son todos los presets. También los usuarios no dan mucha pelota y hacen un ghost backup que después restauran y tampoco es compatible, y eso ya fue descrito por la propia gente de nux.

Yo hice la actualización sin problemas, en mi caso exporte manualmente dos o tres presets y cuando los importe no tuve ningún drama, jamás se me colgó la unidad ni falló el proceso de actualización, y actualmente estoy corriendo un firmware que está en versión Beta. En fin... el problema muchas veces está entre la pedalera y el respaldo de la silla jajaja

Algo que se nota desde hace varios años es lo poco amigos que somos para leer los manuales, y me incluyo. Mi viejo leía el manual antes de usar un ventilador, taladro, tostadora por primera vez. Nosotros encendemos una Pedalera Termo Cuántica Hipersonica Special XZT45 Modular Alfa B11 y salimos arando a la primera y a veces, falla 🤣

hace 42 minutos, Dany McRoy dijo:

Me parece a mi o las NUX están mostrando fallas..............................................................no puede ser casualidad.

C H A N !!!!!!!!!!!!

Y que cada día o día por medio salga un post así da que pensar. Igual creo que pasa con todas las pedaleras. Pasito que saltas o encendiste y apretaste algo de más se clava y hay que reiniciar, se instalan mal los software, lo de malir sal puede ser en parte por la pedalera,parte por el cable, parte por la compu, parte por la descarga de software, muchas variables. 

No creo que solo sea algo de la Nux, hay varios post también de los mismos dramas con Helix y otras pedaleras.

hace 41 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Igual creo que pasa con todas las pedaleras.

En todos los aparatos electrónicos de calidad POSTA, esas cosas no pasan. 

Line 6, Boss, etc... son empresas que invierte una cantidad obscena de guita en R&D, y otro tanto en publicidad. Jamás permitirían que se les arruine la reputación porque no se tomaron el laburo de probar el proceso de actualización del firmware. Y de hecho, muchas tienen hasta mecanismos de protección, como cualquier motherboard moderna de PC, en donde si el update sale mal, el propio sistema vuelve atrás los cambios. 

Estuve viendo un poco en la web, y lamentablemente en el caso de NUX hay mucha info de casos de "brick" como el del OP. 

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que son super convenientes por el precio que tienen, yo optaría por no actualizarlas y chau. El famoso “si no está roto no lo arregles”.

• Like 4

hace 12 horas, arroyo dijo:

OK. Gracias. Yo estaba esperando la Headrush Mx5 pero no se consigue y las que hay se fueron a las nubes en precio y la Nux comenzó a posicionarse cada vez mejor, tiene críticas muy favorables. Así que me pasé a la Nux. 

Estaba en la misma pero queria la gigboard pero despues de anaizarlo bien preferi la nux porque juntanto la verdad no iba a llegar nunca porque todos los dias tenes un precio nuevo.
Puede solucionar el problema de la nux, consegui la version anterior, lainstale y de ahi a la V3, funcionaba todo perfecto aunque aun no la volvi a probrar con el editor

hace 1 hora, Cristian.Ush dijo:

Lo pude solucionar volviendo a una version anterior de firmware y de ahi de nuevo a la V3, costo horrores encontrarlo asique seguramente me tome el tiempo de crear un post de como solucionarlo o hasta quizas haga un video.

El problemalo habia tenido luego de guardar un preset con nombre nuevo, no le habia cargado ninguno, es mas,no habia llegado ni a meterle algunos IR's.
Es una pena que tenga estos fallos porque si bien seguro los tienen los tope de gama, aca deben ser mas recurrentes y a muchos los tiran para atras y es una lastima porque es un buen producto y lo poco que lo use te parte la cabeza

hace 1 hora, Tobby dijo:

En todos los aparatos electrónicos de calidad POSTA, esas cosas no pasan. 

Line 6, Boss, etc... son empresas que invierte una cantidad obscena de guita en R&D, y otro tanto en publicidad. Jamás permitirían que se les arruine la reputación porque no se tomaron el laburo de probar el proceso de actualización del firmware. Y de hecho, muchas tienen hasta mecanismos de protección, como cualquier motherboard moderna de PC, en donde si el update sale mal, el propio sistema vuelve atrás los cambios. 

Estuve viendo un poco en la web, y lamentablemente en el caso de NUX hay mucha info de casos de "brick" como el del OP. 

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta que son super convenientes por el precio que tienen, yo optaría por no actualizarlas y chau. El famoso “si no está roto no lo arregles”.

Yo no quería actualizarlo pero básicamente la pedalera me obligó a hacerlo. Perdí todos los presets. Armar de cero todo me habrá tomado aprox 10 horas, sumado a los errores frecuentes como ruidos, desconexiones. Me paso a la POD GO el viernes y devuelvo la NUX al amigo que me la prestó.

Edited by Agustín Srour

hace 1 hora, luqui.riot dijo:

Lo pude solucionar volviendo a una version anterior de firmware y de ahi de nuevo a la V3, costo horrores encontrarlo asique seguramente me tome el tiempo de crear un post de como solucionarlo o hasta quizas haga un video.

El problemalo habia tenido luego de guardar un preset con nombre nuevo, no le habia cargado ninguno, es mas,no habia llegado ni a meterle algunos IR's.
Es una pena que tenga estos fallos porque si bien seguro los tienen los tope de gama, aca deben ser mas recurrentes y a muchos los tiran para atras y es una lastima porque es un buen producto y lo poco que lo use te parte la cabeza

Te costo horrores encontrarlo porque no viste el mensaje que te deje mas arriba...

hace 2 horas, Cristian.Ush dijo:

Lo digo porque desde hace unas semanas se multiplicaron las consultas de fallas con las NUX MG300 y MG 20,. Debe ser una casualidad. Jajajajajajajajajaja

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Lo digo porque desde hace unas semanas se multiplicaron las consultas de fallas con las NUX MG300 y MG 20,. Debe ser una casualidad. Jajajajajajajajajaja

Si fuese una falla de hardware te daria la razón, pero todas las consultas que veo aca y en el grupo oficial de facebook son después de actualizar el software. Nadie se toma 5 min a leer e interpretar un archivo apb que viene con el firmware y despues pasan estas cosas. 

hace 13 minutos, Cristian.Ush dijo:

Te costo horrores encontrarlo porque no viste el mensaje que te deje mas arriba...

Es que lo encontré un ratito antes de que me lo pases jajajajaja igual se re agradece bro, espero que este post ahora sirva para ayudar a todos los que tuvieron este inconveniente