Jump to content

Problema con la Helix LT

Recommended Posts

Buenos días, gente. Nuevo acá en el foro, no sé si debería presentarme o no pero ahí va: Me llamo Ezequiel, soy guitarrista hace ya más de 25 años y hace un par de años, me sumé a esto de cambiar mi setup para vivo por una pedalera, en este caso la Helix LT. La uso para salir directo por XLR a consola. Pero últimamente estoy teniendo un problema que, en la última presentación en vivo que tuve, me forzó a usar un equipo del lugar (menos mal que había uno) dado que no tengo un backup. El problema es el siguiente: enciendo la Helix, y simplemente no funciona la entrada de audio. Ninguna entrada, ni siquiera de los returns. Es como si el conversor analógico/digital de la pedalera dijera "no, no voy a funcionar hoy". Usándola en casa me ha ocurrido alguna que otra vez, que al encenderla ocurre esto, pero esperando unos minutos revive. Pero es absolutamente aleatorio. Esto puede sucederme durante unos días, o no sucederme para nada durante MESES. He llegado a cambiar el cable de power pensando que tal vez fuera ese el problema, pero el día que la Helix decide no andar, simplemente no anda. A alguno de ustedes que haya tenido o tenga la Helix, le pasó esto? pudieron encontrarle la vuelta, de ser así? Les agradezco de antemano por la respuesta, saludos para todos.

hace 52 minutos, rockdriguez dijo:

Hace backup y reseteala de fabrica, dos de los muchachos de mi banda tienen helix, stomp y LT, nunca un drama, yo soy usuario de headrush mi plan b es una Hermosa Cuvave que pague 8 lucas! 

Y has tocado en vivo con la Cuvave?, Como la enchufas al PA?

• Like 1

hace 25 minutos, Doyrauch dijo:

Y has tocado en vivo con la Cuvave?, Como la enchufas al PA?

solo zapadas a una caja "FFRFRFR"

A ver, el audio no es una locura, y no tenes mucho margen, de hecho hay muchas cosas que estan mal en la CUVAVE, como por ejemplo no tener eq. o un corte de graves, los efectos apestan, pero cargando IR buenos safa y llegas a audios que responden, a mi gusto, mejor que un fender fm212 o transistorizado std. 

Es solo un plan B Econopower, Ante un apocalipsis zombie, Zombienvenidas. (?)

Edited by rockdriguez
Sumo data
  • Like 1
  • Haha 2

hace 2 horas, Eze Aquel dijo:

Buenos días, gente. Nuevo acá en el foro, no sé si debería presentarme o no pero ahí va: Me llamo Ezequiel, soy guitarrista hace ya más de 25 años y hace un par de años, me sumé a esto de cambiar mi setup para vivo por una pedalera, en este caso la Helix LT. La uso para salir directo por XLR a consola. Pero últimamente estoy teniendo un problema que, en la última presentación en vivo que tuve, me forzó a usar un equipo del lugar (menos mal que había uno) dado que no tengo un backup. El problema es el siguiente: enciendo la Helix, y simplemente no funciona la entrada de audio. Ninguna entrada, ni siquiera de los returns. Es como si el conversor analógico/digital de la pedalera dijera "no, no voy a funcionar hoy". Usándola en casa me ha ocurrido alguna que otra vez, que al encenderla ocurre esto, pero esperando unos minutos revive. Pero es absolutamente aleatorio. Esto puede sucederme durante unos días, o no sucederme para nada durante MESES. He llegado a cambiar el cable de power pensando que tal vez fuera ese el problema, pero el día que la Helix decide no andar, simplemente no anda. A alguno de ustedes que haya tenido o tenga la Helix, le pasó esto? pudieron encontrarle la vuelta, de ser así? Les agradezco de antemano por la respuesta, saludos para todos.

Buenas, como va? Yo uso Helix en vivo , estudio , etc , nunca un problema. Como te dijeron arriba, Backup de todo y resetelade fabrica. (Apagada, mantene apretado los 2 footswitchs del medio , en la fila de abajo) y volvela a encender. Fijate de tener los ultimos firmwares actualizados

hace 5 horas, Eze Aquel dijo:

Consulta, que version de firmware tenes?  Si no tenes la ultima version, actualizala y despues hace un reset de fabrica como te dijeron arriba.  Otra consulta, siempre la conectaste por XLR a la misma consola?  O en cada lugar una consola distinta?  Algo que pudo pasar, y espero que no sea el caso, es que te mandaron phantom power por la conexion XLR y se cago algo.  Es muy comun que pase eso con las Helix, por eso recomiendan usar una caja directa, o estar seguro que desde la consola no va a salir phantom power

• Like 1

Gracias a todos por la buena onda! el firmware que tiene es el 3.01.0. Me la habían vendido con el 2.9 si no me equivoco (soy tercer dueño). Cuando en su momento actualicé el firmware, no le hice el reset de fábrica. Sobre todo porque grabé un EP con el preset que armé (el mismo que uso en vivo) y había leído en foros de Line 6 que las actualizaciones de firmware podían generarte quilombos con los presets... entonces cuando llegué al 3.01.0 no me moví más de ahí. En foros de EEUU vi que hubo gente que tuvo problemas similares al mío, pero ellos tienen un servicio por el cual le envían la pedalera a Line 6, y ellos se la diagnostican al toque... dudo mucho que eso exista acá en argentina...
pablor fui a tocar al mismo lugar en el que toqué el año pasado, misma consola, mismo sonidista, todo igual! por eso también me alarma esto, me cuesta entender que puede haber pasado.

On 4/11/2022 at 5:11 PM, pablor said:

Consulta, que version de firmware tenes?  Si no tenes la ultima version, actualizala y despues hace un reset de fabrica como te dijeron arriba.  Otra consulta, siempre la conectaste por XLR a la misma consola?  O en cada lugar una consola distinta?  Algo que pudo pasar, y espero que no sea el caso, es que te mandaron phantom power por la conexion XLR y se cago algo.  Es muy comun que pase eso con las Helix, por eso recomiendan usar una caja directa, o estar seguro que desde la consola no va a salir phantom power

Bueno, al final hice la actualización del firmware. Hice el backup de los presets, después la actualización, después de eso el reset de fabrica, luego importé el backup de nuevo... y ahora no da sonido. Pongo el cursor en la entrada de audio y a pesar de que toco la guitarra, no pican los vumetros. Así que el problema evidentemente no sería de software.

• 1 year later...

Hola gente. Bueno, medio año después de mi último post, y la pedalera sigue funcionando de manera completamente random. La he llevado a un service de confianza, la han testeado por todos lados y está todo bien eléctricamente, con lo cual lo único que podría estar fallando es algo de la placa madre de la pedalera. Les hago una consulta, alguno tiene idea de si existe algún representante oficial de Line 6 acá en argentina? Estoy seguro que para poder reparar esto voy a tener que reemplazar algo de adentro, pero la verdad es que así como está, no puedo venderla, y necesito solucionar esto para poder estar tranquilo arriba del escenario. (la última vez tuve que dejar prendida la pedalera durante otras dos bandas que tocaban, cruzando los dedos para que anduviera cuando yo la fuera a usar... y tuve suerte de que todo salió bien)

hace 5 horas, Eze Aquel dijo:

Hola gente. Bueno, medio año después de mi último post, y la pedalera sigue funcionando de manera completamente random. La he llevado a un service de confianza, la han testeado por todos lados y está todo bien eléctricamente, con lo cual lo único que podría estar fallando es algo de la placa madre de la pedalera. Les hago una consulta, alguno tiene idea de si existe algún representante oficial de Line 6 acá en argentina? Estoy seguro que para poder reparar esto voy a tener que reemplazar algo de adentro, pero la verdad es que así como está, no puedo venderla, y necesito solucionar esto para poder estar tranquilo arriba del escenario. (la última vez tuve que dejar prendida la pedalera durante otras dos bandas que tocaban, cruzando los dedos para que anduviera cuando yo la fuera a usar... y tuve suerte de que todo salió bien)

Buenas! Los oficiales de line 6 son GMZ Service, están en capital federal. Yo les llevé 2 pedaleras. Los encontrás fácil en Google. 

12 hours ago, Aliquel said:

Buenas! Los oficiales de line 6 son GMZ Service, están en capital federal. Yo les llevé 2 pedaleras. Los encontrás fácil en Google. 

Gracias! un amigo tuvo una mala experiencia con ellos y por eso estoy medio reticente a ir ahí... pero si no hay otra opción me voy a tener que mandar. 👍

• Like 1