hellhammer666 Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 Mejores temas rock argentino 90s alternativo, pop, ska, fusion, barrial Bandas argentinas de rock , rock alternativo , fusión, barrial , algo de ska y pop de los 90 o que sonaron en los 90 ¿¿ Escuchas todavía ¿? Te gustan otras ¿? Escuche discografias de estas bandas de los 90 o que sonaron en los 90. Esta década fue al menos relativo al rock nacional menos prolífica supongo. Corrijanme no hay problema , capaz es mi punto de vista, pero me acuerdo que en aquella época era un bombardeo constante de Cumbia todo el tiempo y no muy buena . Las bandas mas populares habían empezado en los 80 como Soda Stereo , Ratones Paranoicos, Los Fabulosos Cadillacs, Autenticos Decadentes, Fito Paez , Charly Garcia con su proyecto Say No More. Los Rodriguez ( Proyecto argentino español ) que venia de la mano de Andres Calamaro que venia de los Abuelos de la Nada , etc. De las que nacieron en los 90 Me acuerdo de Babasonicos algún hit de los primeros de la Bersuit , Vi algunos graffity de callejeros , blues motel, la 25, me prestaron me acuerdo el cd de viejas locas en aquel tiempo. Compre 2 discos de la Renga. Empece a conseguir/ investigar / escuchar música a partir del 95 /96 cuando empezaba la secundaria pero yo buscaba otro estilo en realidad , el rock nacional no era mi primer prioridad . Antes de eso mis recuerdos de aquella época se basan en videoclips y lo que pasaran en la radio. Mi lista de temas elegidos de los 90 acontinuacion: ///////////////////////////////////////////// Los Visitantes ( El cantante es el de Don Cornelio y la zona , Palo Pandolfo) Playas Oscuras (videoclip ) Estare youtube.com/watch?v=1GhEsLAt1Gw ///////////////////////////////////////////// La Portuaria (Temas) Primer disco ((( tiene melodías árabes no me lo esperaba , parecen gallegos en su primer disco del 1989 )) Un Dia Cualquiera (El Bar De La Calle Rodney) Nada Es Igual ((( tema tranquilo fue muy escuchado Jam Session ………(( jazz Escuche hasta el disco de 1995 lo ultimo de los 90 Selva ( es el hit de ellos youtube.com/watch?v=n4UkKwPVHkU ///////////////////////////////////////////// Los Rodriguez ( Hace tiempo que no lo escucho ) 02-Copa Rota 03-A los Ojos. 05-Para no olvidar. 10-Salud (Dinero y Amor). 17-En el Ultimo Trago. paloma andres calamaro. 01-Milonga del marinero y el capitan. 07-Sin Documentos. ///////////////////////////////////////////// Los Fabulosos Cadillacs A inicios de la decada del 90 seguian metiendo exitos pero Desde el disco de 1995 rey azúcar que esta muy cambiado el repertorio no suenan con esos ritmos pegadizos de antes y sumaron el jazz . Salieron mas discos hasta el2016. Manuel Santillán, el León ...............(( hay videoclip Gitana Demasiada Presión - Desapariciones --------------------(( hay videoclip Matador -----------------------------(( hay videoclip Siguiendo la Luna Ríos de Lágrimas Il Pajarito 1997 --------------------(( tiene un algo como música gitana de los Balcanes Hoy Llore Cancion 1997 (( parece tener un ritmo caribeño salsa )) A Amigo J. V. 1997 (( parece jazz lento Muy, Muy Temprano 2008 ((( este disco es de covers y reversiones 57 almas ( piano parece jazz )1999 Cebolla, El Nadador 1999 (( tema lento tipo jazz Los condenaditos 1999---------------------( video sobre mineros que están trabajando hasta el cansancio ) CJ 1999 ( es como un jazz tranquilo Niño Diamante 1997 ( me gusta es estilo jazz tranquilo Los Fabulosos Cadillacs - Manuel Santillán, el León (Versión Reggae) (Official Video) Los Fabulosos Cadillacs - Desapariciones (Videoclip) youtube.com/watch?v=yE2IIXOS9vQ Los Fabulosos Cadillacs - Il Pajarito youtube.com/watch?v=-PhhITmtyLY ///////////////////////////////////////////// Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellhammer666 Posted April 11, 2022 Author Share Posted April 11, 2022 (edited) Babasonicos - Desfachatados - Microdancing --sin mi diablo Babasonicos - Sin mi diablo (AUDIO) youtube.com/watch?v=EvRHl_w7O5g ///////////////////////////////////////////// Kapanga ( único tema que me gustaba de ellos ) Ramon ( al minuto 3:13 meten el riff de iron maiden sacudiendo las melenas Ja Ja Ja ) youtube.com/watch?v=sD5KdCpc6Pc ///////////////////////////////////////////// Los calzones rotos (actualmente se llaman ´´Los calzones ) , para mi en aquel tiempo eran una banda que tocaban en la costa y no eran muy conocidos salvo por el video ´´Te sigo´´ que pasaban en la tele. Segun wikipedia se formaron en el 1988 e hicieron giras por Mexico pero llegaron tarde a la escena SKA cuando ya estaba pasado de moda. En el 2001 sacaron el cd ´´Plastico´´ con covers de bandas pop de los 80 en version SKA Llegando a vos 1997 Te sigo 1997 youtube.com/watch?v=6Rv-u6OCS3k youtube.com/watch?v=XpDtS77vx3U ///////////////////////////////////////////// La Bersuit ( esta banda la escuche mucho tiempo después mas a fondo aunque hace tiempo lo tengo en el rigido y no la escucho ) 05 - Murguita del sur.mp3" 05.Espíritu de esta selva.mp3" 01 - Yo tomo.mp3" Espiritu de esta Selva. La Bersuit Vergarabat.1996 youtube.com/watch?v=Gu44xFmtbwo ///////////////////////////////////////////// Edited April 11, 2022 by hellhammer666 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 El bicho reactor - peligrosos gorriones Altoverde - Carne Viva Bosnia - L.A. Spinetta y los socios del desierto La Nave - Ratones Paranoicos Paisano de hurlingam - divididos Despues sigo a medida q me acuerde... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellhammer666 Posted April 11, 2022 Author Share Posted April 11, 2022 (edited) La Renga : conozco el disco en vivo ( portada roja ) y el primero de estudio y el Despedazado en mil partes que son de los 90 La nave del olvido ( tema en vivo ) Lo Frágil De La Locura La Renga - Hablando De La Libertad La Renga - El Viento Que Todo Empuja Veneno Balada Del Diablo y La Muerte La Renga - Voy A Bailar A La Nave Del Olvido ///////////////////////////////////////////// Los redonditos de ricota Yo caníbal Queso ruso (La Mosca y la Sopa, 1991) Un ángel para tu soledad (Lobo suelto - Cordero atado, Vol. 1, 1993) MARIPOSA PONTIAC-ROCK DEL PAIS disco LUZBELITO - youtube.com/watch?v=S1AlY7WWQpM ///////////////////////////////////////////// Man Ray se formaron en los 80s ( Caribe Sur ) este tema sonaba me acuerdo , tendria que escuchar mas de ellos ///////////////////////////////////////////// Catupecu Machu se formaron en el 1994 ( rock alternativo ). Si mal no recuerdo lo tuve al primer disco y luego creo hice canje por otro en el parque. Dale Calavera Deforme Elevador youtube.com/watch?v=DzM4Ct9z1Sg ///////////////////////////////////////////// Soda Stereo Musica Ligera (1990) UN MILLON DE AÑOS. (1995) ELLA USO MI CABEZA. Soda Stereo - De Música Ligera (Official Video) Edited April 11, 2022 by hellhammer666 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellhammer666 Posted April 11, 2022 Author Share Posted April 11, 2022 Pappo en los 90 ( Blues local – Riff –Pappo Blues ) 01 - Longchamps Boogie.mp3" 04 - Saco italiano.mp3" 06 - Blues local.mp3" 02 - El forastero Ruta 66 Estamos hartos 11 - Dr. Tazo.mp3" A partir de aca no soy a fin de los que siguen pero los anoto igual /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Los piojos (tuvieron hits de radio como) ----verano 92-- marado ---desde lejos no se ve -- babilonia --- El único que mas o menos me gusta tema el farolito Los Piojos - El farolito ------------------------------- Turf escuche Siempre Libre (1999) que según wikipedia es mas alegre que el anterior , en el 2000 sacaron mas - Loco un poco 2001--pasos al costado 2004 Suarez (rock experimental) escuche hasta el disco 1996 pero no es mi estilo Peligroso gorriones [url]https://mejorescanciones.es/Peligrosos-Gorriones[/url] es un listado de mejores temas entre el 1993 al 1997 escuche varios de ellos para no ir directo a los discos. Autenticos decadentes ( La guitarra - Raquel - Como me voy a olvidar ) La 25 Memphis La Blusera La Missisippi Viejas Locas, Intoxicado------ perra ---me gustas mucho , escuche hasta el disco de 2011 el previo a ese fue en el 1999 blues motel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted April 11, 2022 Moderador Share Posted April 11, 2022 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellhammer666 Posted April 11, 2022 Author Share Posted April 11, 2022 (edited) hace 12 horas, Mystic Man dijo: El bicho reactor - peligrosos gorriones Altoverde - Carne Viva Bosnia - L.A. Spinetta y los socios del desierto La Nave - Ratones Paranoicos Paisano de hurlingam - divididos Despues sigo a medida q me acuerde... De Divididos me acuerdo que el unico que me gustaba era .......... Que Tal ?? Me falto escuchar la discografia de Las Pelotas para hacer el post . Encontre un tema de casualidad de ellos Las Pelotas - Será Edited April 11, 2022 by hellhammer666 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 No clasifica como rock pero Vilma Palma tuvo un par de temas MUY buenos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 hace 2 horas, Sebaxito dijo: No clasifica como rock pero Vilma Palma tuvo un par de temas MUY buenos No, pero es POP, es valida su apreciación y siguen tocando, girando y llevando mucha gente. Tienen temas buenos dentro de su género. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 hace 6 horas, hellhammer666 dijo: De Divididos me acuerdo que el unico que me gustaba era .......... Que Tal ?? Me falto escuchar la discografia de Las Pelotas para hacer el post . Encontre un tema de casualidad de ellos Las Pelotas - Será Que tal? Es terrible. Gil Solá la rompe... el audio de la bata es infernal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 hace 1 minuto, Mystic Man dijo: Que tal? Es terrible. Gil Solá la rompe... el audio de la bata es infernal Agrego: La luz te fue - spinetta y LSDD el otro dia escuche en la radio sisi y el circulo de baba de fito... hacia años q no la escuchaba. Temaso. Todo el disco es un temaso.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hellhammer666 Posted April 12, 2022 Author Share Posted April 12, 2022 @Mystic Man @Sebaxito @Norman Black Las pelotas /////////////////////////// Brilla (Shine) Sin Hilo Veinte Minutos ( hay un ritmo marcado que me gusto bajito como un bajo Corderos en la Noche ( hay un solito blusero ) Hola Que Tal ( disco de 1995 ) Solito vas ( ritmo reggae ) Las Pelotas - Brilla (Shine) (AUDIO) ////////////////////////////////////////////////////////// Divididos ///////////////////// Que ves Que tal ? ////////////////////////////////////////////////////////// Vilma Palma e Vampiros Auto rojo Auto Rojo - Vilma Palma e Vampiros (Video Oficial) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts