Jump to content

Critica, "The Batman"

Deidolon

Recommended Posts

Mi única crítica es que Pattinson está muy flaco para el personaje. La estatura está bien ya que Batman mide 1,88m y Pattinson 1,87m pero el peso de Batman es de 95kg mientras que Robert 75kg. El traje lo ayuda con esas placas tipo armadura pero se lo nota falto de guiso 🤣 yo mido 1,69m y peso 78,5kg y no soy gordo ni nada porque entreno de vez en cuando. Me decepciona pensar que el tipo que interpreta a Batman pesa menos que yo.

1602670644_379444_1602670802_sumario_normal.thumb.jpg.e30f43a9df28c8d5044e1e7baff47304.jpg

1602670644_379444_1602670834_sumario_normal.thumb.jpg.54f4f62ffca8ce8af10dcd4afada147b.jpg

Hasta yo tengo más espalda 🤣🤣🤣

IMG-20211012-WA0009.thumb.jpg.25f0adb6ec0e6fe4322dab0dceb076d6.jpg

Más allá de eso es buena película, aunque sea más larga de lo necesario.

• Haha 5
  • Don't agree 1

hace 9 horas, Capitán Mucílago dijo:

Me decepciona pensar que el tipo que interpreta a Batman pesa menos que yo.

No es por bardearlo a Ud., es un fenómeno social... Pero hay una incipiente movida denunciando la presión a la que se somete a los actores masculinos en ese tipo de roles por la cuestión física.

Banco a Pattinson fuerte en esta!

• Like 5

hace 11 horas, Deidolon dijo:

Y Bale, esta muy bien, pero nunca le aporto la carga dramatica que tiene este Batman

Coincido.
En las de Nolan, lo que se agrega es "tensión", entre la situación planteada por el director, sumando la excelente banda sonora. 

En Battinson se nota que el drama pasa por el actor.

Hacía falta una película como esta. Batman se lo merecía.

• Like 5

hace 12 horas, Capitán Mucílago dijo:

pero se lo nota falto de guiso

coincido acá , Batman tiene que estar tucadaso como Batfleck . Pattinson debe ser un vago de mierda, en hollywood si te ponés media pila subís 10kg de músculo en 3 meses.

• Haha 1

Gran peli. Sigo prefiriendo a Affleck como Batman, físicamente es perfecto y también mostró el lado de trastorno, pero a diferencia de Pattinson también mostró la otra cara que es Bruce Wayne en público. Pattinson como que siempre es el mismo personaje malhumorado, incluso a Alfred lo maltrata en un momento. Mal ahí.

En general me encantó, pero hubo ciertas cosas que no me terminaron de cerrar. Desde el inicio es atrapante, sin duda, pero frente a la intriga que me generaba no siempre me satisfacía la resolución.

SPOILERS

Era fantástico ver a los policías aterrados que preferían morir antes que hablar de ese gran secreto que el acertijo quería develar... mi problema es que mi primera obvia sospecha involucraba a Falcone. Me esperaba algo más que mafiosos y polis corruptos... Entiendo que para el Acertijo es algo personal, por eso no cuestiono la motivación del villano, sino justamente que ese secreto que Batman intenta descubrir me resultó básicamente algo obvio.

Por otro lado, fue genial ver a Batman en modo detective. La primera escena cuando habla del corte del dedo me hizo pensar que íbamos a ver cosas fantásticas, pero lamentablemente quedó en eso y el primer acertijo. Después no adivinó ninguno, la rata alada me aburrió en un momento, no descubrió el plan maestro del acertijo hasta una de esas conveniencias de guion que tanto detesto. Y el plan final... que alguien que sufrió ser huérfano termine inundando la ciudad me parece contradictorio. Otra cosa: cuando el acertijo empieza a decir Bruce Wayne como loco, obviamente todos creímos que sabía la identidad secreta de Batman. Sin embargo, era un truco para engañarnos. Acá me pasó nuevamente lo miusmo: me generó una expectativa que en mi cabeza era mejor de lo que nos dieron. El villano más inteligente de Batman descubre su identidad secreta en los comics... si acá no lo hace, todo bien pero no me amagues! Es como que me digas que de almuerzo hay milanesas y al final sean de berenjena.

Las escenas de acción muy buenas, pero sin superar a Affleck. No me gustó que casi pierda contra un par de loquitos comunes y corrientes, aunque me gustó ver el veneno. La persecución en Batimovil fue genial... pero podría haber matado al pingüino o a algún inocente.

Por último, destaco la interpretación de John Turturro, a quien no le tenía fe en este papel, y Colin Farrel se robó cada segundo que estuvo en pantalla.

Ah y el Joker... me gustó mucho la voz, no así el look de perro sarnoso. Entiendo por dónde va, pero se les fue la mano. Y bastante flojo el mejor detective del mundo dejando que se roben un clip (sí, ya sé que no tiene tanta experiencia como Batman... yo tengo menos y me di cuenta).

Edited by FRecu

soy fana de batman, tengo muchos comics (hasta el dia de hoy sigo comprando), y banco MUCHO esta pelicula. salvo la primera de keaton, nunca hubo películas de batman que me gustaran. las de bale como batman las odie. no me gustan NADA. (no existen para mi los horrores de kilmer y clooney. no cuentan, no están).

visualmente batman no es hulk ni un fisicoculturista, está bien pattinson asi como esta (y no lo bancaba pero me cerro el ort*). si bien en los comics el dibujo varia y hay veces que a batman lo hacen más grandote, no me pare tan importante el tema de que este batman sea más flaco. 

la pelicula me encanto. fui de muy mala gana a verla porque me insistieron mis amigos, y luego de que nada superase A MI GUSTO las pelis de Tim Burton, esta vez que muuuy conforme. no voy hacer un analisis parte por parte de la peli porque me da fiaca y no importa. pero estoy ansioso porque la suban a HBO max muy pronto. excelente la música. nunca pensé que combinar nirvana con Batman era tan genial.

PD: el traje no me gusto. la peli es tan entretenida que no me afectó visualmente. ahora, salvo el traje de Affleck (muy similar a los comics, como tiene que ser), porque siguen haciendo a batman con armaduras y de negro??? porque no lo hacen como en los comics??? como que quedo esa tendencia que instaló burton y no la quisieron cambiar. Odio las armaduras que le hacen a batman. 

• Like 1

hace 6 horas, AgusAD dijo:

No es por bardearlo a Ud., es un fenómeno social... Pero hay una incipiente movida denunciando la presión a la que se somete a los actores masculinos en ese tipo de roles por la cuestión física.

Banco a Pattinson fuerte en esta!

No podría interpretar nunca como una bardeada un comentario tan racional e interesante. No sabía de esa presión sobre los actores. Coincido en que los esteroides son pésimos para la salud y que tampoco es saludable para las nuevas generaciones aún jóvenes que se les venda un modelo corporal de hombre determinado como válido. Ahora bien, no es necesario estar bombeado con pastillas para medir 1,87m y tener un buen físico natural con músculos. Por eso el problema está en quién hizo el cast ya que eligió un actor (un buen actor aclaro) que lamentablemente no coincide su físico con el personaje. Aunque pienso que Pattinson podría haber sido un buen Joker.

• Like 1

hace 41 minutos, catorivadero dijo:

Linda peli, por momentos lenta, por otros muy lenta y por otros lentísima, pero linda peli. Le pongo fichas a la próxima con el guasón, además me re cabe el actor, para mi tiene tremendo futuro ese pibe! Pattinson bien, es como un Batman medio Teen alterno pero bien.

El futuro joker la puede romper.

Aunque me encantaria que aparezca recien en la tercera, yo lo meteria al pasar en la segunda, pero no como villano principal.

Creo que la corte de los buhos seria el siguiente paso.

hace 4 horas, el bromas dijo:

Pattinson debe ser un vago de mierda, en hollywood si te ponés media pila subís 10kg de músculo en 3 meses.

Eso es biológicamente imposible.

Sin ciertas dosis de esteroides, que es lo que no te van a decir, no lográs ciertos cuerpos que luego se ven en pantalla. Y menos en el plazo que suelen indicar.

• Like 2

hace 55 minutos, Capitán Mucílago dijo:

No podría interpretar nunca como una bardeada un comentario tan racional e interesante. No sabía de esa presión sobre los actores. Coincido en que los esteroides son pésimos para la salud y que tampoco es saludable para las nuevas generaciones aún jóvenes que se les venda un modelo corporal de hombre determinado como válido. Ahora bien, no es necesario estar bombeado con pastillas para medir 1,87m y tener un buen físico natural con músculos. Por eso el problema está en quién hizo el cast ya que eligió un actor (un buen actor aclaro) que lamentablemente no coincide su físico con el personaje. Aunque pienso que Pattinson podría haber sido un buen Joker.

A mí me transportó fuerte la peli, y él me pareció bárbaro. Que usen un doble de cuerpo cuando tenga que pelar y ya!

hace 4 horas, el bromas dijo:

coincido acá , Batman tiene que estar tucadaso como Batfleck . Pattinson debe ser un vago de mierda, en hollywood si te ponés media pila subís 10kg de músculo en 3 meses.

De nuevo sin ánimos de bardear, a esto me refería @Capitán Mucílago

• Like 1

hace 58 minutos, AgusAD dijo:

Que usen un doble de cuerpo cuando tenga que pelar y ya!

Una solución muy viable, sí claro. Todos los actores de acción los tienen en realidad.

hace 58 minutos, AgusAD dijo:

De nuevo sin ánimos de bardear, a esto me refería @Capitán Mucílago

Se entendió, se entendió. No hay drama 👍🏻 coincido en que Pattinson tampoco tiene porqué llenarse de anabólicos para convencer a ningún fandom. Lo que critico de que es un poco flaco para interpretar a Batman es en la misma onda de mi crítica a Keaton que es medio petiso para el personaje. Repito, para el personaje. No para la realidad cotidiana. Y si yo me presento al casting me van a preguntar si soy el repartidor de la comida china 🤣🤣🤣

• Haha 2

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Eso es biológicamente imposible.

Sin ciertas dosis de esteroides, que es lo que no te van a decir, no lográs ciertos cuerpos que luego se ven en pantalla. Y menos en el plazo que suelen indicar.

capaz que se me fue la mano (? pero que se puede se puede, en más tiempo. Si llevás dieta y entrenamiento estrictos podés ganar banda de músculo, y estos tipos la tienen servida. Les ponen nutricionista, chef y personal trainer .. con un poquito de voluntad lo lográs.

Es un Batman/Wayne raro.
Es:

-10 en sigilo, -5 en detective (...la rata alada...), le gusta exponerse mucho, básicamente va a un Bar Mitzvá vestido así.
-10 Playboy Wayne, +10 en emo. -5 en "100% puro west"

No me pareció tan lenta, creo que el Batman Burtom era medio así, es otro tipo de Super heroe, ya Affleck o Bale eran más orientadas a la acción.

El acertijo y sus referencias al cristianismo, me dejaron la sensación que me perdí algo de la trama, por que es desde su símbolo, Ave Maria, el diluvio, el fin del mundo, los pecados del padre (y no se si me olvido de alguna mas).

La fotografía me gusto, hubo una intensión media Burtom con una ciudad gótica, que se sentía como tal (las de Nolan en lo personal sentía que era Batman visita Manhattan)

Luego esta eso, que si alguien al ve por 2da vez dígame si no nota que si es hombre blanco, es corrupto (hasta los padres de Wayne, por más que Alfred después le quería dar vuelta)
El Comisionado, La Gobernadora, hasta el uno que se arrepiente del grupo de maleantes, es afro americano, ahora no recuerdo, pero siempre que sale alguien de ese palo, es "bueno".
Luego del otro palo, desde el acertijo, los policías corruptos, los políticos, los que estaban con el acertijo, en el pub, los mafiosos, todos hombres blancos "malévolos". (creo que Selina incluso lo dice literalmente) no se es raro, muy notorio, si alguno al vuelve a ver, fíjese en ese curioso detalle.

Igual me gustaría ver una 2da con un rival mas digno, y no, no el Joker, hay que dejar de robar con el Joker por varios años.

Al menso esa es mi opinion.

• Like 4
  • Brunettazo! 1

hace 7 minutos, el bromas dijo:

capaz que se me fue la mano (? pero que se puede se puede, en más tiempo. Si llevás dieta y entrenamiento estrictos podés ganar banda de músculo, y estos tipos la tienen servida. Les ponen nutricionista, chef y personal trainer .. con un poquito de voluntad lo lográs.

Tengo metido hasta tercer año de nutrición en la licenciatura universitaria en nutrición.
Fuí físicoculturista amateur, en los 90's e inicios del 2000.

Te lo resumo así: NO SE PUEDE en meses, a menos que recurras en ciertas dosis de anabólicos.
La propaganda de "me la pasé a pollo, vegetales y arroz durante seis meses" no es real para GENERAR MÚSCULO.

Te la creo para oxidar grasa y pasar de "gordito (no obeso) a esbelto. Pero no vas a conseguir músculo así de fácil.

No se puede negar a la persona con cierta genética.
Pero si te fijás en su "historial" de películas, muchos ya tenían el físico predispuesto y trabajado.

No hay fórmulas mágicas
El cuerpo está preaprado para acumular grasa, para lo cual no tiene límite. Pero tiene un límite "natural" para generar músculos. Por lo tanto, cuesta ganarlo. Muchísimo.

.

• Like 2

• 2 weeks later...

Anoche vi la peli, el físico (o la falta del mismo) es lo de menos. Es la peor Batman que ví (y el peor Batman) , no es mala, pero 7 puntos siendo generoso .

No recuerdo las de los 90, las vi de pibe y me gustaron en su momento, mi referencia son las tres de Nolan y las dos en las que participa batfleck. 

La trama no es mala , pero la peli se pasa de pretenciosa con las tomas rebuscadas  y la excesiva oscuridad. Varias líneas woke / progres que siempre restan . 

La música es pésima,  horrible . Batman escucha nirvana ? Mamita posho. Los vehículos que usa , chotisimos . Gordon y Alfred hacen agua por todos lados (son dos muy buenos actores , simplemente no van con los personajes ). Falcone mete cero miedo .. en fin .

Rescato a gatubela y al pinguino.

• Like 1

En 11/4/2022 a las 18:15, CebTheory dijo:

si es hombre blanco, es corrupto

Alevoso, parece hecha por netflix por momentos. 

En 11/4/2022 a las 18:15, CebTheory dijo:

-10 en sigilo, -5 en detective (...la rata alada...), le gusta exponerse mucho, básicamente va a un Bar Mitzvá vestido así.
-10 Playboy Wayne, +10 en emo. -5 en "100% puro west"

Coincido 100% . Lo de la exposición resta muchísimo. Y al ser tan emo, impone cero respeto para con el espectador. 

• Like 3

• Create New...