Jump to content

Que opinan sobre la Ibanez RG GIO GRX70QA

tomi365

Recommended Posts

Buenas noches, quiero cambiar mi strato china de 2 mangos por una guitarra versátil y que pueda upgradear en un futuro. Vi esta Ibanez RG GIO Grx70qa en mercado libre y me voló la cabeza estéticamente y el precio. Que opinan sobre ella? Alguno la tiene o conoce alguien que la tenga? Cualquier aporte, info u opinión es bienvenida!! Adjunto link de la viola: https://www.mercadolibre.com.ar/guitarra-electrica-ibanez-rg-gio-grx70qa-transparent-red-burst-con-diapason-de-amaranto/p/MLA17464115?product_trigger_id=MLA17464116&pdp_filters=category%3AMLA4275&applied_product_filters=MLA17464113&quantity=1

yo te diria que te estires a algo un poquito mejor, no estas subiendo ningun nivel practicamente y upgradear esas violas para mi es tirar la plata, pero al que le tiene que gustar es a vos, aca son solo opiniones

probala y si te gusta entrale, si le cambias mics no tires los originales asi despues cuando pegues un salto bueno se los volves a poner

Edited by Germaug
  • Like 2

Por lo menos recnozco que yendo por ésta vas a tener una guitarra más versátil solamente por las posibilidades de configuraciones de mics que te da el sistema H-S-H (por naturaleza más versátil que el S-S-S de una Strato común), como también es cierto que si el día de mañana querés cambiar ésta nueva viola por otra a veces es más fácil encontrarle novio que a una china genérica solo por portación de "marca"/estética/etc., así que al menos alguna ventaja mínima con el cambio podrías tener a pesar de que el salto de calidad no sea taaan grande.

No obstante en lo que voy a coincidir con los que comentaron arriba mío es que no sería amigo de la idea de "upgradear" ésta Ibanez, sino más bien cada mango que te sobre guardalo para un futuro cambio de viola en el caso de que llegues ya que es un hecho más o menos aceptado que la plata que se le tira a las guitarras de esta gama es difícil de recuperar en una reventa. Mi repregunta sería cual sería el motivo para comprar una guitarra a la cual desde el día 1 le entrás con ganas de cambiarle cosas, más bien opino que si existe algo de la viola que sabés que no te cierra antes de comprarla entonces esperes hasta ir por una sí tenga eso que buscás; pero bueno, obviamente es una opinión personal.

Sea cual sea el cambio que hagas, te deseo suerte con la compra.

Muchas gracias por su tiempo y su punto de vista!! Alguna recomendación de guitarra en particular? Personalmente me encanta el sonido de strato (Vaughan, John Mayer y Hendrix), pero me gustaría tener un humbucker por lo menos para cuando pinta algo más pesado y experimentar con otros sonidos. Tenia en vista también una Sx Les paul y una Jay Turser Les Paul, lei que son guitarras decentes para su precio (están por los $60.000 en mi ciudad). Aclaro que nunca toque afuera de mi pieza, por las dudas. Otra vez, gracias!

hace 10 minutos, tomi365 dijo:

Muchas gracias por su tiempo y su punto de vista!! Alguna recomendación de guitarra en particular? Personalmente me encanta el sonido de strato (Vaughan, John Mayer y Hendrix), pero me gustaría tener un humbucker por lo menos para cuando pinta algo más pesado y experimentar con otros sonidos. Tenia en vista también una Sx Les paul y una Jay Turser Les Paul, lei que son guitarras decentes para su precio (están por los $60.000 en mi ciudad). Aclaro que nunca toque afuera de mi pieza, por las dudas. Otra vez, gracias!

Hola, a mi me gustan ese tipo de ibanez, pero por lo que se es mejor apartarse de las gio, te tiro este link de una jackson capaz te va, no se que presupuesto tenes pero esta maas o menos va por ahi, tengo entendido que esta jackson esta bastante bien https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-870880112-guitarra-jackson-con-funda-original-_JM?searchVariation=60995428751#searchVariation=60995428751&position=22&search_layout=grid&type=item&tracking_id=0a1085db-c80f-4305-bc5f-415bd6107191

hace 17 minutos, tomi365 dijo:

Juntaría más guita e iría por alguna Squier Classic Vibes o Vintage Modified. Si te gusta la strato es una viola que está muy linda.

Sino tenés las G&L legacy Tribute que según dicen ellos, las maderas y ensamble es en Indonesia y el hardware es americano. También muy lindas violas son. 

Hay una más que ahora no me acuerdo la marca, se habló el otro día en un post. 

Son violas más caras, la g&l el doble de la Ibanez creo, pero creo que valdría la pena el ahorro y la inversión.

Saludos.

Pd: ojo que no está permitido poner links de Mercadolibre en el foro!

Agrego:

Tenés la belleza de @leandro marcucci en el gaso.

Si querés tener un humbucker en el puente creo que vienen ruteados los cuerpos para esto. 

Edited by Juani Berlik
  • Like 1

hace 14 minutos, tomi365 dijo:

Hola. Fijate si podes llegar a una Vintage V6 HSS. Yo pase de una SX a una V6 SSS y el cambio se noto. HSS se me ocurre una yamaha pacifica sino. En lo que es SSS tenes squier standard, vintage modified, classic vibe o una G&L legacy tribute.

Con las influencias que tiraste, iria por una strato usada, de las marcas que te dijeron más arriba.

Si estás muy fana de Ibanez, cómo alternativa buena, bonita, barata, y versátil, pero que no llega a ser un strato tradicional, te recomiendo buscar alguna una Ibanez SA 260 o SA 120 (no Gio SA), usadas, que traen H-S-S, y que algunas por $60.000 y $70.000 en Marketplace hay (en ML hay modelos superiores más caros de esa línea). 

Hay una Ibanez SAS36 (que es superior a las que te puse arriba), de Tandil, que tiene hecha la mod H-S-H con un Di Marzio y el dueño pide $70.000. 

Igual, sinceramente iría por alguna strato más clásica si fuera vos, alguna Squier o Yahama.

Tuve la de la foto y era malísima de las peores guitarra que tuve, no me duró ni 3 meses y le di salida, siempre tengo una guitarra de línea económica y esa es de las peores, los.micrófonos son malos, la mía no tenía nada de sustain en algunas partes del diapasón (puntos muertos) y en general no resonaba nada de nada, le cambié los mics por un ds y un ibanez de un poco mejor calidad y no levantó nada, recuerdo que se me cayó y quebró la pintura en la esquina, tenía como 2mm de una pintura plastica horrible. La cambié por una sx y unas monedas, sonaba muchísimo mejor la sx 

Esa es mi experiencia con esa guitarra!

hace 11 horas, tomi365 dijo:

Cort G260CS usada está en tu rango, creo.

Cort G260 son un golazo y traen el doble en el puente. Incluso la G250 viene con la misma configuracion pero trae unos mics mas genericos creo.

Las Yamaha Pacifica tambien traen doble en el puente. podes chusmear a ver si conseguir una a buen precio de las lineas un poco mas altas que la 112.

Otra opcion...... buscate una Squier Deluxe y le pones un doble en formato simple o un Hot rail en el puente.