Jump to content

Problema de ruido con VOX Adio

Recommended Posts

Buenas gente tengo un vox adio y estoy teniendo problemas de ruido a masa evidentemente. El amplificador como reproductor de audio o sin la guitarra enchufada no mete ningún tipo de ruido, ahora enchufo la guitarra y mete un ruido insoportable, al punto de ser inusable a bajo volumen, que es para lo que lo tengo. Con humbuckers misma historia.

Apoyando las manos en las cuerdas baja un poco pero sigue siendo muy molesto, leyendo algunos temas del foro que se trataron acerca de otros amplis se me ocurrió hacer una prueba de las que les dejo un video:

Conecté un cable a la conexión de tierra de la casa, y al tocar el plug con el cable el ruido se va.

Ahora el problema es el ampli o la fuente que tiene dos patas y no tiene cable a tierra?

La guitarra lo descarto por que en otro amplificador valvular con enchufe de tre patas no me pasa.

Saludos

hace 1 hora, AlejoNqn dijo:

Gracias @Mariano Pollio, no, tiene enchufe de 2 patas, de hecho estaba viendo si podía mandar a hacer una fuente con tierra, pero quería asegurarme de que ese era el problema.

Es igual a la fuente de mi notebook, el tema es que la ficha conexión del ampli es distinta si no la iba a probar.

Gracias!

El problema es exactamente ese. Yo tengo un Adio Air GT hace mil años, y como todo aparato electrónico importado legalmente, acá le cambian las fuentes. El mío vino con una fuente de décima, una pedorrada inmunda hecha con los dientes en algún lugar del conurbano. Realmente mal. Y como en tu caso, solo con 2 patas, y todo termosellado, con lo cual era muy engorroso modificarla.

Cuando revisé Voltaje y Amperaje, vi que era exactamente igual a las de muchas notebooks Lenovo y otras nacionales: 19v y 3.42a

Compré en ML una fuente buena, con conexión a tierra, y le soldé el conector de la fuente de cuarta que vino en la caja. 

Asunto resuelto, al toque. 

20220410_162139 - Copy.jpg

• Like 2

Tiene pilas pero lleva un montón como 10, y entrega menos potencia creo que 5 watts, lo que no sería tan grave.

cuestión es que compre una fuente nueva con enchufe de 3 patas y mejoró muchísimo. Abrí la fuente para soldar el cable de la que me trajo, por que el pin de la nueva no me servía, y mirando la placa me dejo la duda si descarga a tierra, creo que la tercera pata no conectaba a nada en la placa, ademas desde el ampli vuelven dos cables nomas, el de línea y el neutro.

Ahora lo puedo usar al menos.

Saludos

En 10/4/2022 a las 16:26, Tobby dijo:

El problema es exactamente ese. Yo tengo un Adio Air GT hace mil años, y como todo aparato electrónico importado legalmente, acá le cambian las fuentes. El mío vino con una fuente de décima, una pedorrada inmunda hecha con los dientes en algún lugar del conurbano. Realmente mal. Y como en tu caso, solo con 2 patas, y todo termosellado, con lo cual era muy engorroso modificarla.

Cuando revisé Voltaje y Amperaje, vi que era exactamente igual a las de muchas notebooks Lenovo y otras nacionales: 19v y 3.42a

Compré en ML una fuente buena, con conexión a tierra, y le soldé el conector de la fuente de cuarta que vino en la caja. 

Asunto resuelto, al toque. 

20220410_162139 - Copy.jpg

Podía ser del conurbano o de CABA la fuente, o de Córdoba o Rosario