AlejoNqn Posted April 10, 2022 Share Posted April 10, 2022 Buenas gente tengo un vox adio y estoy teniendo problemas de ruido a masa evidentemente. El amplificador como reproductor de audio o sin la guitarra enchufada no mete ningún tipo de ruido, ahora enchufo la guitarra y mete un ruido insoportable, al punto de ser inusable a bajo volumen, que es para lo que lo tengo. Con humbuckers misma historia. Apoyando las manos en las cuerdas baja un poco pero sigue siendo muy molesto, leyendo algunos temas del foro que se trataron acerca de otros amplis se me ocurrió hacer una prueba de las que les dejo un video: Conecté un cable a la conexión de tierra de la casa, y al tocar el plug con el cable el ruido se va. Ahora el problema es el ampli o la fuente que tiene dos patas y no tiene cable a tierra? La guitarra lo descarto por que en otro amplificador valvular con enchufe de tre patas no me pasa. Saludos 20220410_125420.mp4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted April 10, 2022 Share Posted April 10, 2022 @Fernandotiene el mismo, por ahí sabe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted April 10, 2022 Moderador Share Posted April 10, 2022 hace 1 hora, AlejoNqn dijo: en otro amplificador valvular con enchufe de tre patas no me pasa. El Vox tiene el enchufe con las 3 patas ? Si no es así , te diría que es muy probable que sea eso y pruebes cambiando la ficha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejoNqn Posted April 10, 2022 Author Share Posted April 10, 2022 Gracias @Mariano Pollio, no, tiene enchufe de 2 patas, de hecho estaba viendo si podía mandar a hacer una fuente con tierra, pero quería asegurarme de que ese era el problema. Es igual a la fuente de mi notebook, el tema es que la ficha conexión del ampli es distinta si no la iba a probar. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted April 10, 2022 Share Posted April 10, 2022 hace 1 hora, AlejoNqn dijo: Gracias @Mariano Pollio, no, tiene enchufe de 2 patas, de hecho estaba viendo si podía mandar a hacer una fuente con tierra, pero quería asegurarme de que ese era el problema. Es igual a la fuente de mi notebook, el tema es que la ficha conexión del ampli es distinta si no la iba a probar. Gracias! El problema es exactamente ese. Yo tengo un Adio Air GT hace mil años, y como todo aparato electrónico importado legalmente, acá le cambian las fuentes. El mío vino con una fuente de décima, una pedorrada inmunda hecha con los dientes en algún lugar del conurbano. Realmente mal. Y como en tu caso, solo con 2 patas, y todo termosellado, con lo cual era muy engorroso modificarla. Cuando revisé Voltaje y Amperaje, vi que era exactamente igual a las de muchas notebooks Lenovo y otras nacionales: 19v y 3.42a Compré en ML una fuente buena, con conexión a tierra, y le soldé el conector de la fuente de cuarta que vino en la caja. Asunto resuelto, al toque. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejoNqn Posted April 10, 2022 Author Share Posted April 10, 2022 Gracias @Tobby, era lo que sospechaba, voy a hacerte caso y comprar una de esas de calidad. Efectivamente a mi también me vino con una fuente sellada importada de china, y de calidad dudosa. Voy a copiarte la solución entonces! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 hace 7 horas, Doyrauch dijo: @Fernandotiene el mismo, por ahí sabe. El mío también vino con una fuente de 2 patas, pero no mete ruido! Buenisimo el dato de la fuente de Notebook! Espero que lo soluciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted April 11, 2022 Share Posted April 11, 2022 Si tiene pilas, podes comprar unas recargables y usarlo así. Yo tengo un thr5 y hago eso, también es más cómodo y así no hace nada de ruido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejoNqn Posted April 14, 2022 Author Share Posted April 14, 2022 Tiene pilas pero lleva un montón como 10, y entrega menos potencia creo que 5 watts, lo que no sería tan grave. cuestión es que compre una fuente nueva con enchufe de 3 patas y mejoró muchísimo. Abrí la fuente para soldar el cable de la que me trajo, por que el pin de la nueva no me servía, y mirando la placa me dejo la duda si descarga a tierra, creo que la tercera pata no conectaba a nada en la placa, ademas desde el ampli vuelven dos cables nomas, el de línea y el neutro. Ahora lo puedo usar al menos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christiankno Posted April 18, 2022 Share Posted April 18, 2022 En 10/4/2022 a las 16:26, Tobby dijo: El problema es exactamente ese. Yo tengo un Adio Air GT hace mil años, y como todo aparato electrónico importado legalmente, acá le cambian las fuentes. El mío vino con una fuente de décima, una pedorrada inmunda hecha con los dientes en algún lugar del conurbano. Realmente mal. Y como en tu caso, solo con 2 patas, y todo termosellado, con lo cual era muy engorroso modificarla. Cuando revisé Voltaje y Amperaje, vi que era exactamente igual a las de muchas notebooks Lenovo y otras nacionales: 19v y 3.42a Compré en ML una fuente buena, con conexión a tierra, y le soldé el conector de la fuente de cuarta que vino en la caja. Asunto resuelto, al toque. Podía ser del conurbano o de CABA la fuente, o de Córdoba o Rosario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts