Jump to content

Prs Mira x ( maderas?)

Sebafet

Recommended Posts

Hola!! Alguno sabe las tipos de madera y sus cualidades sonoras que tiene esta guitarra ?

Me fije en la pagina de Prs y la verdad nuca lei de esos nombres!

Les dejo las espesificaciones.

Mira X Specs Body

Body Wood Flat Obeche with Arm Carve

Neck

Number of Frets 22

Scale Length 24 1/2"

Neck Wood Sipo

Fretboard Wood Pau Ferro

Neck Shape Wide Fat

Inlays Pearloid Dots

Hardware

Bridge Stoptail

Tuners Vintage-style

Hardware Type Nickel

Misc Pickguard

Treble Pickup Mira X Treble

Bass Pickup Mira X Bass

Pickup Switching Volume and tone control with 3-way blade switch

• Administrador

La Mira X es un intento de PRS de fabricar en USA un instrumento económico. Las maderas son africanas, de la familia de la caoba y el arce.

No sólo tiene maderas más económicas, sino que no tiene los rebajes y el trabajo de terminación de la Mira normal, y aparte tiene escala 24 1/2, a diferencia de las 25" de la Mira normal.

Honestamente no me gusta, pero cada uno debería decidir por sí mismo, no?

• 6 years later...

Hace 3 meses que tengo una. Después de usarla y de ir agarrándole la mano, puedo decir que, por el precio, es un instrumento muy serio. Al tirar acordes se entienden todas las notas, aún con bastante distor. Afina como los dioses, es liviana, cómoda, me encanta el radio de 10". La uso con 0,9, aún así tiene buen cuerpo.

Fotos...

https://photos.google.com/album/AF1QipMoyT77OmmAYGLmJQAxxZhZWTlHk-e8BpKDJHdI

• 4 years later...

Es una guitarra hermosa y a mi parecer un poco mejor a las gibson studio, hablando en terminaciones y feel del instrumento, es muy pero muy liviana, resuena como no tienen una idea, quizá está en particular suene de esa manera, no lo sé, el audio lo siento un poco neutral como una ibanez de basswood o una jackson, los carved son muy básicos un poco angulados, se nota que es donde más se abarató en construcción ya que recordemos el cavado es una de las partes más costosas en producción además de la pintura, esta está en nitro muy translucido a diferencia de las SE que son en su mayoría en poliuretano.

electrónica de primera ya con el treble bleed de fábrica, 

el body es de una pieza un tanto delgada 4cm un pelin más gruesa que una SG y su fretboard de pauferro se siente muy similar al ébano 

me hice de ella en una permuta por una tele highway One y la verdad no me arrepiento, mucho mejor instrumento 

07069E0C-A86E-45B4-87FF-785814932ED6.jpeg

31D26440-E321-449F-A6A8-981E741BCD4E.jpeg

Edited by JosueDarks