Jump to content

BOSS SD-1 se enciende solo al conectar un elemento nuevo a la alimentación

Recommended Posts

Buenas Tardes y Un saludo para todos! 🙂

Os escribo para apoyarme en vuestra experiencia con este pedal, pues antes de comprarmelo ví las diferentes demostraciones (pruebas, configuraciones, comparaciones...) que realizó y subió Ariel a Youtube con los BOSS SD-1 suyos (¡Destacar también los de los AMT!), además de leer los temas en los que lo utilizais habeis escrito sobre él... ¡Muchas Gracias! -Son mis primeros pedales- y me ayudaron a decidirme por él y por un AMT acompañante y bueno... quería pediros si podíais arrojar un poco de luz sobre el siguiente problema que me he encontrado con él (ADJUNTO VIDEO, NO PIERDAN DE VISTA EL LED DEL SD-1). Indicar que lo he preguntado previamente tanto al fabricante como en otras partes, foros... pero hasta el momento... nada ☹️.

El caso es el siguiente, tengo estos pedales y un micro amplificador conectados todos a la fuente de alimentación en modo daisy chain funcionando sin problemas pero...

Al probar el SD-1 he observado que cuando tengo el pedal apagado y enciendo el microamp o conecto un pedal (una carga nueva) al daisy chain, el pedal SD-1 automáticamente se enciende también a la vez

Solo ocurre en estos casos (al conectar a corriente otro dispositivo), después ya tiene un funcionamiento normal, no se enciende al activar los otros pedales etc...

Intuyo que esto será debido a que algún componente del SD-1 reacciona al pico que tenga la fuente de alimentación al activar el interruptor del microamp o el que genere el conectar un dispositivo nuevo pedal etc (nueva carga) al daisy chain provocando el cambio de su estado, pero lo que ya no sé es si es algo habitual de este modelo de pedal o es que justo el mío ha salido defectuoso.

POR FAVOR ¿ME PODEIS INDICAR SI ES ALGO NORMAL Y OS HA OCURRIDO TAMBIÉN A LOS QUE UTILIZAIS O HABEIS UTILIZADO ESTE PEDAL?

Muchas Gracias

Siempre que tuve pedales Boss si al conectar la energía tenian conectado un cable/plug en el input, el pedal enciende, es como que lo normal para los Boss es eso, no es como los true bypass donde el switch mecanico respeta la posicíon en la que esta (on/off) en los switches de los boss de tipo electronico (que no tienen parametro on/off mecanico con el cual regirse) por defecto al recibir energía su estado natural es "on". Es normal y propio del diseño de estos pedales.

• Like 1

Como dijeron, los Boss se prenden al darles alimentación si tienen conectado algo por el input. Desconozco por qué prende el SD-1 al encender el micro amplificador y al ir conectando los demás pedales. No se cuál es la forma correcta, pero yo por lo menos, conecto todos los pedales a sus conectores de alimentación e interpedales, y luego conecto la fuente al toma corriente. La única ocasión que se me ocurre de conectar un pedal después es uno de los pedales no prende por el pico de consumo al encender todos los pedales juntos. Yo tendría cuidado con esos interpedales que son solo plugs, ya que no los recomiendan porque pueden desgastar los jacks y provocar más problemas si estos estan soldados directo a la plaqueta. Hay varios videos que hablan de esto.

Hola a todos y ¡muchas gracias por vuestra ayuda (no esperaba tantas respuetasjj)! Intento responder a todos por partes:

¡AH! ANTES DE NADA ACLARAROS QUE NO ES MI FORMA USUAL DE CONECTAR LOS PEDALES, NORMALMENTE LES TENGO PUESTOS TODOS YA EN EL DAISY CHAIN ANTES DE CONECTAR LA FUENTE (COMO COMENTAIS QUE HACEIS VOSOTROS),.

PERO COMO EL PROBLEMA SALTÓ AL TENER EL PEDAL EN OFF Y ENCENDER EL MICRO AMPLI. HE REALIZADO EL VIDEO ASÍ PARA QUE RESULTE MÁS CLARO Y PARA QUE VEAIS QUE HE IDO ACOTANDO EL PROBLEMA Y QUE NO ES NADA DE LAS SEÑALES, OCURRE AL CONECTARLE UNA CARGA NUEVA  CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN  (SEA ENCENDER EL MICROAMP O DAR ALIMENTACIÓN DE PRIMERAS A OTRA CARGA, PEDALES...)

hace 9 horas, mat_171 dijo:

Como dijeron, los Boss se prenden al darles alimentación si tienen conectado algo por el input. Desconozco por qué prende el SD-1 al encender el micro amplificador y al ir conectando los demás pedales. No se cuál es la forma correcta, pero yo por lo menos, conecto todos los pedales a sus conectores de alimentación e interpedales, y luego conecto la fuente al toma corriente. La única ocasión que se me ocurre de conectar un pedal después es uno de los pedales no prende por el pico de consumo al encender todos los pedales juntos. Yo tendría cuidado con esos interpedales que son solo plugs, ya que no los recomiendan porque pueden desgastar los jacks y provocar más problemas si estos estan soldados directo a la plaqueta. Hay varios videos que hablan de esto.

hace 10 horas, Lea G dijo:

Siempre que tuve pedales Boss si al conectar la energía tenian conectado un cable/plug en el input, el pedal enciende, es como que lo normal para los Boss es eso, no es como los true bypass donde el switch mecanico respeta la posicíon en la que esta (on/off) en los switches de los boss de tipo electronico (que no tienen parametro on/off mecanico con el cual regirse) por defecto al recibir energía su estado natural es "on". Es normal y propio del diseño de estos pedales.

En referencia a lo que comentais que se enciende al conectar a la fuente si tienes también conectado un cable de señal por el input no tengo sospecha porque lo leí en las instrucciones y sí, eso indicaban efetivamente, es como comentais por defecto se enciende.

"mat_171" apuntado: interpedales que son solo plugs fuera... además ya he visto que cada modelo de pedal tiene su conexión a una altura distinta y solo irían bien entre pedales que tengan las tomas a la misma altura...

hace 10 horas, fantasma dijo:

Pasa lo mismo si el SD1 es el primero del daisy-chain? o sea, el primer jack al SD1 y luego el resto a los otros pedales...

Sí, si... de hecho he descartado que sea nada de señal entre pedales como puedes ver en el video no les tengo ni conectados entre ellos por señal... y si ya tengo otros pedales alimentados, pongo este (que se enciende de primeras), lo pongo a off y enciendo el ampli o conecto un pedal al daisy chain también ocurre...

hace 11 horas, SantiagoRa dijo:

Hola! Me pasa lo mismo. Cuando conecto la fuente es el único pedal que se enciende por default. 

hace 10 horas, AdrianLP dijo:

Yo tengo el Boss OD3 y pasa igual, cuando conecto la pedalera se enciende solo.

Vaya pues... parece que no estoy solo... lo de que se encienda de primeras, por lo que he leido en las instrucciones sí que debe de ser una "operación normal": si al alimentar el pedal tienes puesto un cable al input, deben haberlo preparado así para que se active el efecto de primeras... lo que ya no tengo tan claro es lo demás...

Que teniendo -como al final del video- la fuente ya encendida, el Boss alimentado pero puesto en off... se active solo al conectar una carga nueva al daisy chain (sea encender el micro amp o conectar otro pedal de nuevas al daisy chain)

POR FAVOR ¿ME PODEIS CONFIRMAR SI OS OCURRE LO MISMO QUE A MÍ AL HACER ALGÚN CASO DE ESTOS ÚLTIMOS QUE HE DESCRITO? ☹️

hace 12 minutos, AdrianLP dijo:

No se ve el video, solo aparece una pista de audio la cual no tiene sonido. Igual creo que ya dedujiste tu respuesta. No te vuelvas loco con algo tan simple, si al conectar el pedal se enciende, lo apagás y ya. =P 

Ah! perdón, voy a intentar solucionar lo del video entonces.. En el navegador google chrome se puede descargar el video pero que en firefox no... mmm sino voy a subirlo a youtube o algo y pasar el enlace, claro sino lo habeis podido ver estais a ciegas... lo siento!

Si, sí, si como comento lo que me preocupa no es el "encendido de primeras" del pedal,  la duda que os pregunto de si está normal o está defectuososo... es que si teniendolo conectado y el efecto apagado se active solo cuando conecte otro dispositivo a la alimentación del daisy chain (microamp o pedales).

Al encender el pre tenes mucha caída de tensión, lo suficiente para que el boss crea que quedo desconectado, al levantar de nuevo la tensión se prende como contaron más arriba.

La forma de alimentar que estás usando no es la mejor.

Decís que tenes un microamp, probablemente esa cosa consuma mucho y requiera salida aislada u otra fuente. Ya revisaste requerimientos de los pedales? La fuente que usa alcanza para todos ? Mira los números de eso.

• Like 1

pasa lo que dice el user anterior, al conectar un nuevo pedal, tienes una caída de tensión. que apaga momentáneamente el sd1 y al recuperar la tensión se enciende. 

No mire el video, lo que puede pasar es que la fuente sea muy justa, si en vivo no andas conectando no pasa nada. y si es algo que no te deja dormir, busca una fuente con salidas aisladas para cada pedal.

hace 1 hora, chaboncito dijo:

Al encender el pre tenes mucha caída de tensión, lo suficiente para que el boss crea que quedo desconectado, al levantar de nuevo la tensión se prende como contaron más arriba.

La forma de alimentar que estás usando no es la mejor.

Decís que tenes un microamp, probablemente esa cosa consuma mucho y requiera salida aislada u otra fuente. Ya revisaste requerimientos de los pedales? La fuente que usa alcanza para todos ? Mira los números de eso.

hace 32 minutos, colorock dijo:

pasa lo que dice el user anterior, al conectar un nuevo pedal, tienes una caída de tensión. que apaga momentáneamente el sd1 y al recuperar la tensión se enciende. 

No mire el video, lo que puede pasar es que la fuente sea muy justa, si en vivo no andas conectando no pasa nada. y si es algo que no te deja dormir, busca una fuente con salidas aisladas para cada pedal.

Hola, pues después de leeros he estado fijándome en las especificaciones de la fuente, pedales etc... He vuelto a realizar la prueba pero solo probando los pedales y.. nada, lo mismo...

La fuente es de 1A (1000ma), y los pedales tienen un consumo: SD-1 (10ma) , AMT (<4ma) y del nux no he encontrado pero vamos... poquito debería ser también...

Eso sí, tal y como decís, aunque no tengan mucho consumo quizás sea la fuente que al conectar algo nuevo tiene una pequeña caída  que origina esto (aunque sea poca carga )

De todas formas si alguno de los que teneis este pedal (o uno similar) podéis confirmarme si os pasa lo mismo al hacer lo que os he contado le estaría agradecido pues ya me sacaría de dudas...

He subido el video a youtube para el que no haya podido verlo, os dejo el enlace:

tengo unos cuantos pedales Boss, algunos prenden al conectarlos y otro no. La ciencia de eso supongo tendrá que ver con el diseño del FET bypass pero me estoy metiendo en terreno que domino. Como sea, salvo la incomodidad de que arranque la señal ruidosa no hay. Yo por eso siempre tengo el volúimen de la guitarra a cero hasta prender todo y verificar que no haya nada prendido, por ejemplo un overdrive + una distorsión creando un caos sónico

Fuff... por lo que comentais... aunque el problema lo origine la fuente... no hay problemas especificos de un modelo sino que los diferentes boss a cada uno le hace cosas distintas...

Lo único que tengo claro es que al conectarle al daisy chain, si también tienes un jack puesto en el input inicialmente se encienda, porque lo indican en las instrucciones.

Bueno, a ver si a alguien que lo lea le ocurre justo mi mismo caso también...