Jump to content

Eleccion mics para fender e Ibanez

mattiasjc

Recommended Posts

Bueno gente yo tengo la filosofia de que cada viola tiene que sonar de acuerdo a sus caracteristicas, dado que por el momento mi unica viola es una fender strato mim le cambie el mic del puente por un doble para lograr el sonido que YO queria en ese momento pero como me voy a comprar una ibanez 570rg japonesa para tener 2 violas quiero que ambas suenen como es caracteristico su sonido para cada estilo que me copa a mi espero que se entienda.

FENDER

la strato mia original venia con 3 simples(ahora tiene dimarzio tone zone en puente) yo quiero lograr en este caso (obio voy a tener que comprar un pick guard nuevo) lograr respetando que sean mic simples el sonido mas parecido posible a malmsteen y esa onda en general siempre hablando de la strato. esta viola la voy a pasar a afinar en Eb y ver si le mando juego de clavijas schaller obio tienen que ser las fender y tambien ver si mejoro el puente tambien por alguno fender. como notaran no quiero salir de lo original salvo los mics.

IBANEZ

Bueno en la ibanez que todavia no tengo pero bueno voy averiguando de paso.

quiero lograr (aunque nose si el sonido es parecido pero bue es una viola muy comoda y pistera y con floyd) un sonido lo mas parecido a VINNIE MOORE, marco sfogli, becker y toda esa onda. esta viola seguramente la compre TOTALMENTE original ya que las modificaciones las quiero hacer yo esta viola la voy a dejar con la afinacion standar y lo que tenia pensado que me comento un conocido que el mic tone zone de la fender le quedaria joya a la ibanez para lograr ese sonido pero como la verdad no estoy seguro de eso ni donde ponerlo si en el puente o en el mango o si sirve para ese sonido o no lo consulto con ustedes.

bueno en ambos casos los mics a cambiar son el del mango y el del puente (presupuesto sin limite ya que son violas que tengo pensado quedarme para siempre) recuerden que tengo un dimarzio tone zone que si sirve joya pero si hay que venderlo lo vendere.

espero puedan darme una mano! abrazo! :D

Para la fender no te podria decir porque no le doy mucha bola a los mics single coil :oops:

Con respecto a la Ibanez, yo te diria que sea el mic que sea, deberia ser de medium output... si es de High output que sea de los mas tranquis, como el Tone zone... ya que lo tenes... yo te lo super recomendaria para la Ibanez.. para mi es de los mejores mics que hizo DiMarzio, lo tengo en mi strato y a mi me mata... lo que si, por ahi no es el sonido mas Vinie Moore que haya, por ahi sea mas parecido a Gilbert (lo uso muchisimo tiempo).

La otra es por ahi el Crunch Lab o el Paf Pro para el puente... no tienen tanto output y para mi suenan muy pero muy bien, para el mango podrias probar con el Air Norton es uno de los mejorcitos... tambien por ahi el liquifire, siempre hablando de Dimarzio, de Seymour Duncan no conozco la verdad nada...

Saludos y ojala te sirva! ;)

master y el tone zone donde lo mandarias al mango?¿

mcuhas gracias pro tu aporte ! al post me sirve ! espero escuchar mas opiniones

No no.. el Tone zone es para le puente... igualmente, se puede poner en el mango, no es lo habitual, fijate que hay un video de Jimmy J en youtube (un australianito bastante limado) que metio en una RG un Paf en el puente y un Tone Zone en el mango... el tipo te dice que es todo lo contrario a lo que deberia ser un mic de mango... o sea es malo, violento y descarado, cuando el mic del mango deberia ser mas dulce... o sea es un mic que si lo pones en el mango vas a obtener un sonido mas bien violento...

Repito.. yo lo uso en el puente y es una locura...

Salutes!

Para la strato si queres el sonido malmsteen hay Dimarzio signature del gordo que son basicamente unos hs3 y hs2 retocados. Pero ojo porque todos le ponen esos mics pensando que va a aflorar el metal neoclasico de la viola y despues se dan cuenta que le pifiaron, son mics super tranquilos en gain y recontra agudos, a mi no me gustan para nada. Yo me manejaria con la serie Virtual vintage de dimarzio.

Respecto a la ibanez tampoco pongas mics de alta ganancia porque ya de por si son violas aguditas y si le pones un mic muy filoso te queda un mosquito, en esas violas a mi me gusta la combinacion Tone Zone en el puente y Air Nortor en el mango, ambos Dimarzio, son mics con buenos graves que en esas violas ayudan a compenzar la falta de los mismos.

gracias capo en realidad el la fender tenes razon no creo que sonar a UN CALCO del gordo lo que mas quiero sobre todo es no tener 2 violas con el mismo sonido :cry:

en la ibanez me gusto la combinacion air norton y tone zone es lo mas probable uqe mande el air norton lo escuche a bajo volumen y no pude apreciar su sonido pero creo que es lo que va ahora me falta la fender que nose que poner...

gracias capo en realidad el la fender tenes razon no creo que sonar a UN CALCO del gordo lo que mas quiero sobre todo es no tener 2 violas con el mismo sonido :cry:

en la ibanez me gusto la combinacion air norton y tone zone es lo mas probable uqe mande el air norton lo escuche a bajo volumen y no pude apreciar su sonido pero creo que es lo que va ahora me falta la fender que nose que poner...

Eso seguro que no las vas a tener!!!!

A mi los virtual vintage me gustan porque son hum cancellin (son super silenciosos) y siguen teniendo el tono del single coil pero con un poquito mas de garra. Yo tengo una Fender strato MIM con un Duncan JB Jr en el puente y cada vez pienso mas en sacarselo y ponerle un juego de Virtual asi queda bien strato, con el duncan ya pierde un poco la escencia.

bueno locura los voy a tantear y a averiguar un poco de esos mics tambien estaria bueno mantener la escencia del sonido strato con algo mas de garra!

PD: chabon si sos el mismo te tengo en todos los foros! 206 207 FG este ajaj

jejjeje, si soy el mismo jajajaj. Tuve un 206, tengo un 207c actualmente y estaba en el FG, ahora casi no posteo.