Jump to content

Peavey Raptor Exp - La cambio o le hago un upgrade

Goerg

Recommended Posts

Estimados foreros:

Siendo tecladista, al principio de la pandemia volví a mi primer instrumento, la viola, y al mismo amigo a quien le vendí mi Faim 335 en el 84 (no volví a tener viola), en el 2020 le compré una Peavey Raptor Exp (abajo la foto) para salir del paso en una grabación que estaba armando. El tema es que me volví a enganchar con la viola. Mi música preferida es el jazz, así que hace menos de 4 meses me compre una Epiphone 335 Dot usada con la cual estoy más que conforme (por no decir que es un caño).

Y aquí va mi pregunta: la diferencia en cuanto sonido de la 335 es importante (es una escala superior de calidad pero además usa humbuckers). La Peavey es extremadamente cómoda de tocar, tiene un diapasón que no desafina, es livianísima, lo que en realidad debe patear en contra en cuanto a la densidad de la madera del cuerpo y el sonido que crea. La salida que tiene es de poco sustain y no me termina de convencer su sonido.

Quiero tener una strato de mejor calidad de sonido (me conformo con una Squire decente) , pero se que las Peavey no son fáciles de vender -veo algunas publicadas por meses- y tienen un bajo valor de reventa (quizás 20 lucas), o sea, no se cuando la podré vender.

La otra opción es hacerle un cambio de micrófonos y lo que ustedes me recomienden, ¿vale la pena? 

Desde ya agradezco sus opiniones

mis_violas.jpg

• Like 1

Tenés dos lindas guitarras. A la Peavey se la ve enterita. Yo jugaría un poco más con el audio en general, buscando un poco de tono por fuera de las guitarras. Después de un tiempo volvería a repensar un upgrade si es necesario. Corres el riesgo de cambiar pastillas ahora y no sentir cambios importantes. 

• Like 1

hace 3 minutos, arroyo dijo:

Tenés dos lindas guitarras. A la Peavey se la ve enterita. Yo jugaría un poco más con el audio en general, buscando un poco de tono por fuera de las guitarras. Después de un tiempo volvería a repensar un upgrade si es necesario. Corres el riesgo de cambiar pastillas ahora y no sentir cambios importantes. 

Gracias por el comentario arroyo, no sólo está enterita la Peavey, está impecable, no tiene una raya

• Like 1

Mi opinión:

Si conectás con el instrumento, quedátelo. Capaz podés cambiarle el circuito para un mic tipo Hot Rails en el puente, y de última es reversible si querés venderla más adelante.

Y no hay problema con que las guitarras sean livianas, lo del tono y el peso es un chamuyo para vender guitarras pesadas nomás.

• Like 2

Hola, cómo te dijeron arriba. El sustain lo podés trabajar con un pedal compresor/delay/Reverb dependiendo el sonido que busques. El compresor sería el que te dé sustain sin modificar tanto la señal. Arrancaría por ahi. Es normal que al comparar a la strato tenga menos sustain que guitarras de puente fijo y mango encolado.

Un cambio de mics seguramente también mejore el sonido pero probaría primero con los efectos.

Edited by el_edu

Si te gusta todo andá por el cambio de micrófonos, total guardas los viejos y cuando podás comprar una guitarra mejor, si es que todavía querés, se los volvés a poner y los nuevos te quedan para la próxima guitarra.

No sé a qué guitarra podés acceder vendiendo la Peavey y poniendo plata, fijate, y cuando veas a qué guitarra llegarías intenta ir a una casa de música y probar ese modelo, o hacerte el interesado en una guitarra usada y probarla, y ahí ves si el audio te convence. Pero lo mas rápido es cambiar los pickups y listo.

Desde ya que le agradezco a todos los que han respondido, la verdad es que en poco tiempo tuve bastantes opiniones que van hacia el mismo lado, en primer lugar, quedarme con la Peavey, hacerle un cambio de micrófonos, creo que iría por los Wilkinson y eventualmente la cejuela que creo que no es mucha guita y justifica. Además considero también la compra de un compresor.