Matilass Posted April 8, 2022 Share Posted April 8, 2022 (edited) Buenas , me estoy por construir una caja 2x12 (ya me hice una de 1x12) , el tema es que la quiero hacer un poco a mi gusto (en cuanto a medidas), para que me resulte mas práctica a la hora de trasladar, llevar, etc. Mi pregunta es si influye demasiado en el sonido, hacerla un poco mas chica de lo normal. Tenía pensado hacerla para usarla vertical, de 65 (alto) x 48 (ancho) x 26 (prof.) Edited April 8, 2022 by Matilass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 8, 2022 Share Posted April 8, 2022 (edited) Sí, las medidas influyen bastante en el sonido. ¿Vas a hacerla cerrada o abierta? ¿Elegiste parlantes? Saludos. Edited April 8, 2022 by Rodrigo Gonzalez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted April 8, 2022 Author Share Posted April 8, 2022 hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo: Sí, las medidas influyen bastante en el sonido. ¿Vas a hacerla cerrada o abierta? ¿Elegiste parlantes? Saludos. si los parlantes ya los tengos, un G12h y un V30 y pensaba hacerla semi abierta. En realidad no es tanta la diferencia con respecto a las medidas estandard...sería un poco menos profunda y un poco menos de altura . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 8, 2022 Share Posted April 8, 2022 hace 1 hora, Matilass dijo: si los parlantes ya los tengos, un G12h y un V30 y pensaba hacerla semi abierta. En realidad no es tanta la diferencia con respecto a las medidas estandard...sería un poco menos profunda y un poco menos de altura . Calculo que iria bien entonces, sobre todo al ser semiabierta, probablemente tengas algo menos de graves que con una caja que consideres standard, seguro funciona barbaro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted April 8, 2022 Share Posted April 8, 2022 Consejo clave: Hacela horizontal. Sino perdes muchisimo cuerpo. Hacé la prueba con cualquier 2x12 que tengas a mano. Y semi-abierta, pero eso ya es gusto personal 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted April 9, 2022 Author Share Posted April 9, 2022 hace 13 horas, Loco F dijo: Consejo clave: Hacela horizontal. Sino perdes muchisimo cuerpo. Hacé la prueba con cualquier 2x12 que tengas a mano. Y semi-abierta, pero eso ya es gusto personal Igual, estaba pensando...tiene sentido usar una 2x12 cuando tocas en lugares chicos pero microfoneando todo para que salga por las cajas? o sea, yo se que el sonido de una 2x12 es diferente a la de 1x12, pero solo lo preciaría yo arriba del escenario, por que en la mezcla, donde sale todo, no se si hay diferencia, salvo que le ponga dos microfonos (uno a cada parlante) ....no se si estoy equivocado o no ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco F Posted April 9, 2022 Share Posted April 9, 2022 hace 29 minutos, Matilass dijo: Igual, estaba pensando...tiene sentido usar una 2x12 cuando tocas en lugares chicos pero microfoneando todo para que salga por las cajas? o sea, yo se que el sonido de una 2x12 es diferente a la de 1x12, pero solo lo preciaría yo arriba del escenario, por que en la mezcla, donde sale todo, no se si hay diferencia, salvo que le ponga dos microfonos (uno a cada parlante) ....no se si estoy equivocado o no ?? Si, claro. Si pensas usar la caja exclusivamente para tocar en vivo, microfoneado, no necesitarías 2 parlantes, a menos que sean diferentes y microfonees los 2, pero ya es algo enroscado. Si durante la semana tocas en tu casa, o en una sala, vas a sentir muchísimo la diferencia en la cantidad de parlantes, en el tipo de apertura y en el tamaño de la caja. Creo que por eso vale la pena. Son pocos los que solo enchufan la guitarra cuando tienen un recital. Si sos de esos, armate una 1x12 con un parlante que te guste, luego conseguite un mic que te guste como responda en ese set. Y chau. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts