Jump to content

Mis primeros Cochecitos (ts 808 y Big Muff PI) fotos y video

Recommended Posts

Buenas

tarde, porque me pidieron videos de los últimos proyectos por los que consulté que ya llegarán, no tengo cámara y soy re contra torpe con internet, no saben el laburo que me llevó poder subir esto, estoy contento porque por primera vez, después de tanta ayuda reciBida acá en el foro, puedo hacer un aporte maumeno como se debe, es un video de los primeros cacharro que hice empezados y terminados hace meses.

aviso que es la primera vez en mi vida que grabo un video por lo que cero cancha con eso, lo grabé con una cámara de fotos que me prestó mi hermano y que después encima tuve que comprimir para poder subir al youtube así que el audio escúchenlo con mucha benevolencia (además que lo grabe con un ampli y una viola pulgosos/as....)

bueno tampoco tengo fotos a mano de todo, ni para sacarlas, pero prometo ir editando a medida que tenga e ir agregando toda la información que pueda del proceso, ahí va lo que hay

ambos pedaluchos los hice con los planos de tonepad, subo algunas fotos del Big Muff, asuman que ambos fueron hechos de la misma manera y montados iguales

acá una plaquita, los agujeros los hice con el Berbiky que es la herramientita que se ve arriba de la placa

berbikyyplacamusiq.jpg

Big Muff del lado del cobre

bigmuffcobremusiq.jpg

Big Muff del lado de los confites

bigmuffmusiq.jpg

los componentes, si no me equivoco están tal cual figura en tonepad, lo que sí para el tube screamer para el capacitor de 51 picofaradios que sólo conseguía de 47 o de 56, le mande dos en serie de 100 pf para quedar más cerca, el IC es jcr4559.

algunos problemitas de oscilación que me aparecían en ambos cuando seteaba todo al palo los resolví usando cable mallado en el in y el out de la placa y en los potes. y usé el diagrama del millenium que figura en pisotones con los transis bs170

no tengo fotos del proceso de montado y eso, las cajas las compre en Gabiart ahí en paraná y sarmiento cap. fed.

pero los monté de la siguiente manera

esquemademontado.png

las líneas negras que salen de los cables del in y el out de la placa son las mallas, en el caso de los potes conecte las maLLas a las carcaza de los mismos....

bueno espero que sirva y por favor, cualquier comentario, me viene bárbaro para seguir aprendiendo

saludos

buenisimos, les faltan las graficas nosmas :wink:

gracias Guidogio, voy a demorar con las gráficas porque nunca me mande con eso, quiero hacer como leí que hizo willy, pero ni siquiera averigué bien por la laca ni arme el diseño para pegar, pero ya va a venir, en estos días pido prestada la máquina de fotos de vuelta y subo audio del prototipo del phaser que te debo. gracias por todas las ayudas che, de verdad

un pregunta, las cajitas para los pedales donde las conseguiste? estan buenas

Nino las cajas las conseguí en calle paraná 290, es casi esquina con sarmiento en cap. fed. la cas responde al nombre de Racknet o Gabiart, salen 20 mangos y son fáciles de trabajar, son totalemente de aluminio y lo único que tienen es que no se abren por el fondo, sino que están cortadas sagitalmente, son apenas más anchas que las de boss, más bajas e igual de largas

salute

Hola gente. Yo también me estoy haciendo un TS808, el que está en pisotones. Tengo una consulta para hacerles. ¿Qué saben de las resistencias pull down que habla en la página? El mayor inconveniente que tengo es que el circuito del millenium 2 para el led me queda siempre prendido, y por lo que leí, eso pasa porque no puse ninguna resistencia ''pull down''. Yo sabía que esas se ponen como para evitar el ''pop'' que hace cuando se pisa el dptp, es como que descarga los capacitores para que no hagan ruido al prender y apagar, pero no sabía que influyen al circuito del millenium. Si saben algo de donde ponerlas o algo para solucionar el tema del millenium me harían un gran favor. Saludos Martín, muy buenos tus pedales!

• 4 weeks later...
  • 5 weeks later...
Te felicito!! suenan de prima.

Che el TS con el 4559 tiene mas ganancia que con el 4558 .Yo me armé uno y no tiene ni la mitad que el tuyo.

No se porque te quejas del equipo porque para mi suena bien.Pareciera que tiene compresor y todo.Cual es?.

uy recién, muchas gracias monoaural! vuelvo a entrar después de unos meses... cuando lo armé probe con el 4559 y con el 4558, yo los oí muy parecido, le dejé el 4559 porque era jrc... pero sonaban igual.... el equipo es un ampli de bajo marca "alarkson" y no es nada lindo, igual para uso casero safa un montón, aclaré eso en el video porque nunca había hecho un video y pensé que entre la viola el equipo ese y el hecho de grabarlo con una cámara de fotos iba a sonar mucho peor, y sabía que el pedal suena muy pero muy bien, por eso aclaré...

che te felicito me insentivaste a hacer el intento vamos aver que pasa.

gracias campeón, mandate que es muy lindo, los de tonepad salen andando de una y además son muy prolijos los diagramas, todos los potes del mismo lado etc.

salute

Excelente review :)

muy completa !!

chasgracias!

pd: estoy por mandarme alguna gráfica muy sencilla como para indicar los potes solamente, después subo fotos

Me encantaron las cajitas, me podrias decir las medidas que usaste y si te quedo comodo?? sobre todo quiero saber si queda comodo los 4cm de altura que tienen. Sabes cual es el modelo??

no sé a qué te referís con las medidas que usé.... las cajitas van bárbaro, las compro así ya hechas en paraná 289, esquina sarmiento, capital federal, son las que salen 20 mangos, son muy fáciles de agujerear, y son toda de aluminio, lo único una cagada la chapita con los tornillos, no los pones ni a garrotes... en fion, los tipos tienen ese diseño en varios tamaños, vos podes elegir según el tamaño de placa, para las de tonepad y la mayoría de lo que vi hasta ahora, van bárbaro een esa medida. busca las que salen 20 mangos. son esas miden al rededor de 8,6 de ancho por 11 y pico de largo, creo

salute

buenisimos, les faltan las graficas nosmas :wink:

cha chan cha chan

ts808terminado.jpg

la foto se ve chota, pero el de carne y hueso quedó muy bien, imprimí la gráfica en papel ilustración brilloso, lo pegué a la carcaza (que es de alumino) con suprabond y después le pasé krylon en aerosol, pero me salio como el upite porque batí el tarro como diez minutos y lo mismo no me salió en aerosol, y ya cansado le di igual así

salute

Una vez que pegaste la grafica en ilustracion, te quedo bien? xxx no se te hicieron como burbujas?

Y eso que le tiraste despues es como laca en aerosol?

no se ve muy bien, pero por lo que se aprecia quedo bien :mrgreen:

cuando la pegué, no sé hizo ninguna burbuja, le puse suprabond que es de esos que funciona poniendo pegote en las dos caras y los unís recién cuando están secas las superficies a unir....

lo que le tiré es un barniz en aerosol, pero no logré que salga el aerosol, salía tipo chorrito líquido, supongo que en aerosol quedará mejor, pero batí el tarro hasta que no medio el brazo y no salió esparcido....

voy a ver si saco mejor foto y la reemplazo, te la debía