Jump to content

que mics para Fender American Standard??

kornhell

Recommended Posts

Buenas, abro este post para pedir sugerencias sobre qué mics ponerle a la Fender American Standard Strat de un conocido, en reemplazo de los de fábrica que, como son singles, son super ruidosos si les pones algo de gain. Como yo se los voy a instalar, me pidió opinión y yo sobre sondio de strats no conozco demasiado :?

Él quiere ponerle dobles en formato de simples: un Dimarzio Tone Zone S en el puente y Fast Track I en las otras dos posiciones

Uds qué mics le pondrián en cada posicián?

el del medio puede ser simple (para que le quede algo de sonido single a la pobre strat :| ) pero los otros 2 tienen que ser dobles segun él

Al Tone Zone S en el puente lo quiere a muerte, sobre los otros 2 no esta seguro..

- Su estilo seria algo como rock/hard rock principalmente, y quizá algo de heavy

- Su ampli es un peavey bandit. Igual creo que un tiempo mas lo quiere cambiar.

Saludos

Martin

Bueno, entonces en el puente quiere el Tone Zone S así que habría que ver para las otras posiciones.

En el mango si también quiere sonido "tirando" a doble puede ser un Air norton S (grave, tipo el TZ), Pro track (más tipo "paf" - no lo probé pero le tengo ganas), chopper (más agudo y definido que el AN y más "moderno" que el pro track) - estan ordenados creo que de más power a más "tranqui" - si así se puede definir al chopper! :twisted:

En el medio algún mic stack para que suene lo más a simple posible pero sin ruido... acá me matás pero algún Area de dimarzio debería andar bien.

EDITO: si quiere mantener la estética de tener 3 mics iguales un Cruiser o un fast track 1 en el medio podrían andar. No van a sonar como un simple, pero algo arriman.

Saludos!

Bueno, entonces en el puente quiere el Tone Zone S así que habría que ver para las otras posiciones.

En el mango si también quiere sonido "tirando" a doble puede ser un Air norton S (grave, tipo el TZ), Pro track (más tipo "paf" - no lo probé pero le tengo ganas), chopper (más agudo y definido que el AN y más "moderno" que el pro track) - estan ordenados creo que de más power a más "tranqui" - si así se puede definir al chopper! :twisted:

En el medio algún mic stack para que suene lo más a simple posible pero sin ruido... acá me matás pero algún Area de dimarzio debería andar bien.

EDITO: si quiere mantener la estética de tener 3 mics iguales un Cruiser o un fast track 1 en el medio podrían andar. No van a sonar como un simple, pero algo arriman.

Saludos!

Si, el Air Norton S a mi me gusta como suena, le voy a decir que lo escuche a ver si le gusta a él je

el area 67 parece que garpa bien, aparte me lo recomiendan para middle en la pag. de dimarzio, pero me da miedito que tenga tantos agudos, capaz resulta medio perforador de oidos, ¿alguien lo probó?

Yo le pondría una Les Paul :mrgreen:

Pero si, apoyo la idea que tiene él , de los dobles en formato simple.

:D te juro que pense algo parecido cuando me habló de los mics que queria ponerle a su strat

el area 67 parece que garpa bien, aparte me lo recomiendan para middle en la pag. de dimarzio, pero me da miedito que tenga tantos agudos, capaz resulta medio perforador de oidos, ¿alguien lo probó?

Yo tengo un set Area y el 67 en el medio está bárbaro. Tengo 58-67-61. También probé y funciona increíble 67-58-61. Todavía no decidí que hago con el tema neck y middle, con el 67 en el medio, la posición 4 suena fantástica pero la 2 un poco oscura. Con el 67 en el neck, la 2 suena joya pero se pierda un poco el twang de la 4. En síntesis, me parece que el problema es el 58 je.

Pero si quiere mantener sonido strat, en vez de tirar un mic que no tiene nada que ver ahí suelto en el medio, me parece más recomendable armarle un set con humbuckers en formato single de menos ganancia. Tipo Cruiser-Cruiser-Fast Track/Pro Track o Fast Track-Fast Track-Chopper.

Para pickups de más ganancia, a mi entender quedan mejores en violas de basswood, tipo ibanez.

gracias, entonces vamos por el area 67 :twisted:

ahora veo el cruiser en el medio como suena

hace un rato hable con él y me aclara que lo que quiere es el fast track en el puente y el TZ en el mango :o..me parece a mi o es una animalada el TZ en el mango?

otra pregunta y no jodo más :) : ¿conviene ponerle potes de 500k a la viola o va a quedar muy chillon en una strato? yo le dejaria los de 250k pero no puedo hablar mucho ya que no soy un Stratoquero..

aclaro que todo esto el lo quiere por que hablo con alguien que le sugirio eso, no se quien es el "consejero"

Si pone el TZ en el mango y un Fast Track 1 en el puente va a quedar desbalanceada la viola... va a sonar super power en el mango y flacucha y débil (en comparación) en el puente. Para mi le pifió.

La otra es usar un TZ en el mango y un Fast Track II en el puente... ahí tal vez quede bien.

El tema de los potes yo iría por los que tiene ahora y cualquier cosa ves. Yo tengo un Cruiser y un Chopper en una viola con potes de 250k y va de pelos :wink:

Yo le pondria un Chopper o el que el prefiera en el puente, pero en medio y mango le pongo 2 Cruiser.

Dimarzio recomienda para cualquiera de estos mics que estamos nombrando potes de 500 k tanto para volumen como para tono, el cual lleva un cap de 0.022 mfd.

Yo le pondria un Chopper o el que el prefiera en el puente, pero en medio y mango le pongo 2 Cruiser.

Dimarzio recomienda para cualquiera de estos mics que estamos nombrando potes de 500 k tanto para volumen como para tono, el cual lleva un cap de 0.022 mfd.

Tengo esos mics en una viola, con los de 250k van bien, no te faltan agudos ni a palos :wink:

Tengo esos mics en una viola, con los de 250k van bien, no te faltan agudos ni a palos :wink:

Yo tuve una Fender con un Fast Track I en el medio y un Cruiser en el mango (el cual era de maple) y no me convencieron con potes de 250 k, como que no le terminaba de sacar todo el jugo a los mics, cuando le puse de 500 k (que es lo que recomiendan de Dimarzio) la cosa cambio bastante para mejor. Igual, es cuestion de gustos nomas !!! :)

Yo tuve una Fender con un Fast Track I en el medio y un Cruiser en el mango (el cual era de maple) y no me convencieron con potes de 250 k, como que no le terminaba de sacar todo el jugo a los mics, cuando le puse de 500 k (que es lo que recomiendan de Dimarzio) la cosa cambio bastante para mejor. Igual, es cuestion de gustos nomas !!! :)

Si, ni hablar. El Cruiser me parece un poco oscuro, pero el chopper es bastante agudo, con lo cual me parece que con uno de 500k y teniendolo en el puente puede joder. Pero te doy la derecha con el cruiser en el mango :wink: