Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Tiempos violentos"

Deidolon

Recommended Posts

- Lunes de terror/Ciencia Ficción/belica

- Martes de acción/thriller/aventuras/fantasia

- Miércoles de comedia/drama/la vida

- Jueves Suspenso/policial/mafia

- Viernes de película sorpresa....vale todo!!!

La pelicula que instalo a Tarantino en la boca de todos (siempre quise usar esta frase), con un tipo de cine completamente distinto y original .

Una pareja, junta coraje y se decide a realizar el robo en una cafeteria. Se besan y proceden a amenazar a todos los clientes. La musica empieza a sonar.

Recuerdo que la vi, mas que nada por el ruido que se habia producido cuando se estreno. Y no la entendi. Por que hablaban tanto? Que tiene que ver una historia con la otra? Cual es el conflicto?? Porque de repente pasan cosas que no tienen nada que ver?? 

Y simplemente no me gusto.

Sin embargo, con el tiempo la volvi a ver y ahi, con algo mas de entrenamiento, simplemente la disfrute de punta a punta.

Cual es la genialidad de la pelicula??

Los dialogos. Esa es la gran virtud de Tarantino. Hace dialogos como nadie, y los buenos dialogos definen a los personajes. Por lo tanto tenemos un monton de personajes completamente distintos, cada uno perfectamente definidos y coherentes con el mundo creado por Tarantino.

Luego, las escenas salidas de la nada. La escena del baile de Travolta con Uma Thurman podria haber sido cualquier cosa, algo completamente descolocado y aun asi, es maravillosa. O tambien la escena de Mr Fox, un delirio hermoso que en la pelicula es una maravilla.

Tenemos tambien algo clasico de Tarantino. El relato por capitulos o bien, de manera no lineal. En este caso, creo que es de todas las peliculas, donde mejor se ve este trabajo y el que lo vuelve tan atractivo.

Todas las actuaciones son buenas. De hecho, sirvio para traer del mas alla a figuras como John Travolta.

Por ultimo, la musica. Creo que Tarantino musicaliza como nadie. Realmente es un creador de Sountracks. 

No hay mucho mas que decir, salvo que es una maravillosa pelicula.

A uds que les parecio?

chorizombi-umma.gif

• Like 5

La vi por primera vez con mi primer novia allá cuando tenia 18/19 años. La alquilé en el video club Bigliani de la calle Senador Morón en Bella Vista. Jamás la devolví. Si me pedis un top 3 de Tarantino sin pensarlo digo:

3_ Kill Bill

2_ The Hateful Eight

1_ PULP FICTION

Mención de honor: Django (no la podía dejar afuera)

Peliculón, concuerdo en todo lo que enumeras. Tengo listas en Spotify con la musica de las peliculas de Tarantino. La musica no es algo secundario, es el complemento emotivo a toda la genialidad del director. Simlemente amo esta peli, al igual que Kill Bill, Django, Bastardos sin Gloria. Sos un placer mirarlaas de punta a punta

hace 6 minutos, Leder dijo:

3_ Kill Bill

2_ The Hateful Eight

1_ PULP FICTION

MI top 5 va asi.

1) Kill Bill

2) Pulp Fiction

3) Django

4) Bastardos sin gloria

5) Dead proof

Esta peli es todo lo que está bien. Impecable por todos lados y cada vez que la engancho la miro. Los diálogos son una cosa maravillosa y no tienen desperdicio. QUe hablen de café después que le volaron la cabeza al pibe en el auto, es mortal.

• Like 1

hace 2 minutos, elandrey dijo:

Peliculón, concuerdo en todo lo que enumeras. Tengo listas en Spotify con la musica de las peliculas de Tarantino. La musica no es algo secundario, es el complemento emotivo a toda la genialidad del director. Simlemente amo esta peli, al igual que Kill Bill, Django, Bastardos sin Gloria. Sos un placer mirarlaas de punta a punta

MI top 5 va asi.

1) Kill Bill

2) Pulp Fiction

3) Django

4) Bastardos sin gloria

5) Dead proof

Perdón eh (????), primero que era top 3 (????????).

Luego: Si en un top 5 no esta los 8 más odiados no te gusta un guión y una idea genial sobre quienes somos (!!!!!?????)

Pd: Todo con ironia tarantinesca esto que te respondo.

Es un peliculón, siempre me gustó, coincido en todo, actores, diálogos, los personajes son geniales.

Pero la.musica es lo que más me llama de esta peli, cuando no se que escuchar, pongo la banda de sonido de pulp fictión , es la única banda de sonido de películas que escucho, ahora me dieron ganas de escucharla de nuevo!!!!

• Like 1

hace 18 minutos, Leder dijo:

Perdón eh (????), primero que era top 3 (????????).

Luego: Si en un top 5 no esta los 8 más odiados no te gusta un guión y una idea genial sobre quienes somos (!!!!!?????)

Pd: Todo con ironia tarantinesca esto que te respondo.

jajaja noooo, no me gusto esa, demasiado guion para mi gusto y me aburrió

Qué no se ha dicho sobre esta peli... La escena del viaje de heroína que se pega Vega es tremenda (comparable con la escena del inodoro de Transpotting). 

Creo que recién en esta película Tarantino terminó de definir su estilo/lenguaje/arte poética. Estilo que lo acompañó en todas las películas siguientes. 

Tengo que sentarme a verla, lo único Tarantino related que vi es Del Crepúsculo al Amanecer; que no entiendo al día de hoy que la crítica le haya dado con un caño y la llamaron lo peor de 1996... Me encanta

Edited by Ema Heiwa
  • Like 1

hace 9 minutos, Ema Heiwa dijo:

Tengo que sentarme a verla, lo único Tarantino related que vi es Del Crepúsculo al Amanecer; que no entiendo al día de hoy que la crítica le haya dado con un caño y la llamaron lo peor de 1996... Me encanta

IGNORANTES!

Igual es de Robert Rodriguez esa, Tarantino hizo el guión y "actuó" (dios mío es tan de madera actuando). Si te gustó te recomiendo fervientemente Planet Terror, para mi es superior a Del crepúsculo al amanecer, también de Rodriguez, también ese tono terror bizarro clase B excelentemente laburado, hace un papelito muy lindo Tarantino y hay cameos hermosos.

La filmografía de Tarantino para mi es para ver de principio a fin, son todas buenas o muy buenas o excelentes. Y las dos primeras son las mejores. 

Edited by ElWray
  • Like 2

hace 16 minutos, ElWray dijo:

Tarantino hizo el guión y "actuó" (dios mío es tan de madera actuando).

En general es bastante malo como actor, sus papeles suelen ser breves y sus personajes se matan rápido en su propio guión. La excepción es justamente Pulp Fiction, en el papel de Jimmy, apurado por que Travolta y Samuel Jackson limpien el desastre antes que llegue la mujer, se lo ve normalito, convincente y no muere...

• Like 1

hace 1 minuto, praka dijo:

En general es bastante malo como actor, sus papeles suelen ser breves y sus personajes se matan rápido en su propio guión. La excepción es justamente Pulp Fiction, en el papel de Jimmy, apurado por que Travolta y Samuel Jackson limpien el desastre antes que llegue la mujer, se lo ve normalito, convincente y no muere...

No se si es mal actor. El chabon es un aparato y punto. 

Es más, creo haber leído/oído que no tiene estudios formales de cine, que es autodidacta. Que alguien me corrija si digo pavadas

• Like 1

hace 2 horas, Leder dijo:

La vi por primera vez con mi primer novia allá cuando tenia 18/19 años. La alquilé en el video club Bigliani de la calle Senador Morón en Bella Vista. Jamás la devolví. Si me pedis un top 3 de Tarantino sin pensarlo digo:

3_ Kill Bill

2_ The Hateful Eight

1_ PULP FICTION

Mención de honor: Django (no la podía dejar afuera)

1- Pulp Fiction

2- Kill Bill

3.- Bastardos sin Gloria

hace 28 minutos, Leder dijo:

No se si es mal actor. El chabon es un aparato y punto. 

Es más, creo haber leído/oído que no tiene estudios formales de cine, que es autodidacta. Que alguien me corrija si digo pavadas

Si el chabon en varias entrevistas comento que nunca estudio y es mas el siempre motivo que al que le gusta el cine que agarre una cámara y se ponga a filmar.

• Like 1

hace 9 minutos, seniorz dijo:

Excelente peli y actuaciones!

Brillante por donde se la mire

Me llama la atención q nadie mencione Reservoir Dogs acá conocida como Perros de la Calle, creo q su primer peli, tremenda también

venia justamente indignado (????) a decir eso.. como se olvidan de esa pelicula???? es tremenda... Quizas no tiene la musica de Pulp.. pero la historia es tremenda... Y la escena del tipo bailando en el deposito...uff.. mortal (no doy mas detalles para no spoilear... pero si la vieron saben de que hablo)

mi top 3

3- bastardos sin gloria

2- pulp fiction

1- reservoir dogs

• Create New...